Cómo volver a los anteriores iconos de Google: Gmail, Maps, Drive, Calendar y más

Cómo volver a los anteriores iconos de Google: Gmail, Maps, Drive, Calendar y más

Seguro que te has percatado que los iconos de Google han cambiado, pero es posible volver al antiguo diseño para que Gmail, Drive, Calendar y otras aplicaciones recuperar sus anteriores iconos fácilmente, un procedimiento que solo puedes llevar a cabo en el sistema Android.

Google actualizó hace poco los iconos de sus distintas aplicaciones, seguramente has notado que ahora todos tiene el mismo estilo, es decir, han adoptado la misma paleta de colores. Es una forma de unificar el diseño, aunque posiblemente ahora te sea más difícil distinguirlos.

Sea simplemente eso o que directamente no gusten, las opciones de personalización de Android permiten cambiar este y otros elementos del sistema, así que se pueden cambiar y que recuperen su habitual diseño si te gustaba más el anterior.

Imagen - Cómo volver a los anteriores iconos de Google

Para eso necesitamos dos cosas, instalar un pack de iconos y también un lanzador o launcher que nos permitirá precisamente aplicar esos nuevos iconos ya que por sí solo el pack no nos sirve.

En este caso vamos a utilizar un pack de iconos que se llama Icon Pack: Google Icons y el conocido lanzado Nova Launcher , es precisamente este último el que ofrece la posibilidad de cambiar el diseño de los iconos de nuestro teléfono Android por cualquiera que queramos.

  1. Descarga Icon Pack: Google Icons para Android

descarga

  1. Descarga Nova Launcher para Android

descarga

Instala ambas aplicaciones, procede a abrir los ajustes de Nova Launcher abriendo la app y sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección apariencia/estilos de los iconos.

Imagen - Cómo volver a los anteriores iconos de Google

  1. En el apartado “tema de iconos”, pulsa en la lista y escoge la opción “Google Icons”. Cierra Nova Launcher ya tendrás instalados los antiguos iconos de Google. Si quieres ponerlos con el nuevo diseño, únicamente tendrás que hacer estos pasos y escoger el pack de iconos “sistema”.

Imagen - Cómo volver a los anteriores iconos de Google

Como detalle matizar que existen otros packs de iconos y lanzadores que permiten volver a los iconos de siempre de Google, las opciones que te hemos mostrado es una posibilidad, pero hay más opciones donde elegir en la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Recuperar los iconos clásicos en PC

Este procedimiento anterior no funciona para los servicios de Google como Calendar, Gmail, Google Maps y demás que abres en tu navegador del ordenador, para eso tenemos que recurrir a una extensión para Google Chrome muy sencilla que devuelve los iconos clásicos, solo tienes que instalarla y actualizar la página, verás que los iconos volverán a ser los de antes.

  1. Descarga Restore old Google icons para Google Chrome

descarga

  • Ver Comentarios