Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Por Manuel Naranjo |

Ahora mismo uno de los dispositivos que más atraen a los usuarios son los llamados altavoces inteligentes. Estamos seguros de que se te ha pasado por la mente comprarte alguno y por eso te traemos esta comparativa de tres modelos muy interesantes, como son el Movistar Home, Google Home y Amazon Echo.

Los altavoces inteligentes son cada vez más comunes entre nosotros, aunque aún les falta bastante para dar todas las posibilidades que se esperan de ellos, puesto que toda nueva tecnología necesita un tiempo de implantación y mejora.

Harman Kardon Citation, los altavoces inteligentes con Chromecast y Google Assistant

A esta comparativa os traemos tres modelos de altavoces inteligentes, con tres conceptos y tres tipos de asistentes distintos.

Amazon Echo

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

El primero que analizaremos en esta comparativa es Amazon Echo. Es el más tradicional de los tres, puesto que estamos ante un altavoz clásico en lo que a la estética se refiere. Lo podemos adquirir en tres colores: antracita, gris claro o gris oscuro.

Tenemos un anillo LED en la parte superior que se enciende cuando Alexa está escuchando, algo que, además de servirnos a nivel informativo, le da un toque bonito. En la tapa tenemos un conjunto de luces LED que nos indica que el dispositivo está encendido.

El asistente que tiene el Amazon Echo es Alexa, con quien podemos hacer funciones básicas, ya sea poner alarmas, controlar el calendario o responder nuestras preguntas.

Además, el Amazon Echo puede comprar directamente en la tienda de Amazon con nuestra cuenta, algo que lo demás miembros de la comparativa no pueden hacer

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Para el resto de funciones utiliza los llamados skills, es decir, apps de terceros. Algunos ejemplos podrían ser:

  1. Skills de música en streaming como Spotify.
  2. Skills de radio, por ejemplo, OndaCero o Cadena SER.
  3. Skills de medios de comunicación como puede ser RTVE.
  4. Skills de viajes, por ejemplo, Renfe o Iberia.
  5. Skills de comida como Burger King.

Review: Amazon Echo Show 5, un reloj inteligente con Alexa para nuestra mesa de noche

El funcionamiento de Alexa es bastante bueno y no suele tener problemas para entender aquello que le ordenas o preguntas. En cuanto al sonido deciros que es correcto con un volumen suficiente para cualquier estancia de nuestra casa.

Lo que tendremos que pagar para hacernos con un Amazon Echo no llegará a los 100 euros, un precio que lo coloca en empate directo con el Google Home del que hablaremos más adelante.

Compra: Amazon Echo (Amazon)

Lo mejor del Amazon Echo es:

  1. Alexa funciona bien.
  2. Precio.
  3. Skills.

Lo peor del Amazon Echo es:

  1. Diseño demasiado clásico.
  2. Sonido solo suficiente.

Google Home

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Una de las bazas del Google Home es su diseño original con acabados de mucho nivel. En este sentido Google ha dotado al Home de un diseño más llamativo del que tienen sus contrincantes de comparativa y, posiblemente, estemos ante el dispositivo mejor fabricado de los tres.

Algo que puede ser diferenciador es su base modular, que nos permitirá adaptar el Google Home al espacio o estilo del lugar donde lo pongamos.

Tiene varias luces LED en su parte superior, con la facultad de ser sensible al tacto, por lo que se puede ajustar el volumen solamente con deslizar un dedo.

El asistente que incorpora el Google Home es Google Assistant, cuyo funcionamiento es más que correcto aunque funciona mejor en inglés que en español, algo que no dudamos que se irá puliendo en próximas actualizaciones.

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Con el Google Home podrás, entre otras cosas:

  1. Hacer preguntas de todo cualquier asunto (el tiempo, las noticias, etc).
  2. Programar alarmas, recordatorios, eventos en el calendario, etc.
  3. Controlar dispositivos de domótica compatibles y todos aquellos que sean compatibles con Chromecast.
  4. Seguir recetas paso a paso.
  5. Reproducir contenido desde Spotify, YouTube, YouTube Music, Netflix y alguno más.

El sonido es bastante bueno en volumen y en calidad, pese ser el más pequeño en tamaño y el que menos pesa de la comparativa. Se encuentra a la venta por un precio de 99 euros y es, empatado con el Amazon Echo, el más barato de los tres.

Compra: Google Home (PcComponentes)

Lo mejor del Google Home es:

  1. Calidad del audio.
  2. Posibilidades de conexión.
  3. Diseño atractivo.

Lo peor del Google Home es:

  1. Google Assistant funciona más fluido en inglés.

Movistar Home

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Se diferencia de las otras dos opciones porque incorpora cámara y pantalla de 8 pulgadas, por lo que es el único que te permitirá hacer videollamadas.

Movistar Home se centra básicamente en gestionar los servicios contratados con la operadora gracias a su asistente llamado Aura. Podemos decir que Aura es un asistente y un servicio de atención al cliente unidos.

Por ejemplo, aprende de nuestros gustos a la hora de ver la televisión y nos aconseja nuevos programas, series o películas para ver. La calidad del sonido es más bien justa porque tampoco es realmente un altavoz inteligente como sí ocurre en los casos anteriores.

Imagen - Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Con Movistar Home podemos:

  1. Hacer y recibir videollamadas como ya hemos comentado antes.
  2. Consultar cualquier tema relacionado con nuestros servicios contratados con Movistar, por ejemplo, la factura o los consumos del móvil.
  3. Muestra contenidos de El Corte Inglés o Iberia además de ser capaz de conectar con Twitter para mostrar contenido sobre series o programas.

El precio del Movistar Home es de 79 euros a sumar a la factura que ya tengas con la operadora.

Lo mejor de Movistar Home es:

  1. Muy útil para los usuarios de la operadora.
  2. Recomienda qué ver en la televisión.
  3. Puede hacer y recibir videollamadas.

Lo peor de Movistar Home es:

  1. No tienes posibilidades de conectar a otros servicios.
  2. Calidad de sonido justa.

Movistar Home, Google Home y Amazon Echo, ¿cuál escoger?

Para elegir uno u otro todo va a depender de nuestros gustos y situación actual de cada uno, aparte de todo lo que te hemos contado en esta comparativa que seguro que te resulta de gran utilidad para tomar una decisión final.

Si eres usuario de Movistar puede tener mucho sentido hacerte con un Movistar Home, ya que interactúa con tus servicios y llegará a sustituir el teléfono fijo como pretende la propia operadora. Si no tienes los servicios de Movistar, tendrás que decantarte por alguna de las otras dos opciones y aquí la cosa puede volverse más difícil.

Tendrás que decidir si quieres integrarte en el mundo Alexa con sus skills o en el universo de Google Assistant y su enorme capacidad de servicios asociados propios.

Si lo que buscas es variedad de servicios lo mejor seria ir a por un Amazon Echo, pero si buscas integración con todo el mundo Android, tu dispositivo va a ser el Google Home.

De todas maneras, para intentar sacarte de dudas hemos hecho esta comparativa entre el Movistar Home, Google Home y Amazon Echo, ahora eres tú quien decides en función de todo lo que te hemos detallado de cada dispositivo.

Cómo conseguir gratis un Google Home Mini por ser usuario de Google One

¿Por cuál te decantas después de ver la comparativa?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.