Comparativa: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

Comparativa: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

Después de varios meses de espera y numerosos rumores, ya tenemos con nosotros la Xiaomi Mi Band 4. A mucha gente le asalta la misma duda, ¿merece la pena la nueva o sigue siendo mejor la Mi Band 3? Pues bien, en esta comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 y Mi Band 3 esperamos sacarte de dudas.

La Xiaomi Mi Band 4, recientemente puesta en el mercado, viene a sustituir a toda una líder en ventas por todo el mundo como ha sido la Mi Band 3 y, al menos, debe ser igual de buena para seguir cosechando el mismo éxito.

Y es que parece que Xiaomi ha buscado mejorar todo aquello en lo que fallaba la Mi Band 3 e incorporar tecnologías nuevas en su pulsera más actual, pero no adelantemos acontecimientos y vamos a realizar una comparativa punto por punto ambas pulseras de gigante asiático.

Diseño casi igual

Imagen - Comparativa: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

A nivel de diseño, las diferencias no son demasiado notables. Ahora hay más variedad de colores para la pulsera de silicona de la nueva Mi Band 4, puesto que podrás elegir entre negro, naranja, morado, burdeos y beige.

La pantalla de la nueva pulsera de Xiaomi es más grande, ya no tiene pulsador en la parte de abajo y es a color. Además, el sistema de carga es diferente ya que ahora se carga con un base en vez por cable como ocurría en la Mi Band 3.

Algo que también ha cambiado es el peso ya que pasa de los 17 gramos que pesaba la Mi Band 3 a los 22 gramos que pesa la actual Mi Band 4. Tanto el modelo 3 como el 4 equipan certificación IP68 para protegerla del agua (se puede sumergir 50 metros) y polvo.

Pantalla mejorada

Imagen - Comparativa: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

Como os comentábamos antes, la pantalla de la Mi Band 4 ha crecido un 40% hasta situarse en las 0,95 pulgadas con cristal 2.5D, por las 0,8 pulgadas de su antecesora.

La Mi Band 3 tiene un panel OLED monocromo mientras que en la nueva versión han optado por un panel AMOLED a color. Desde la marca aseguran que este nuevo panel se ve mucho mejor incluso en exteriores, donde la Mi Band 3 sufría bastante.

Ha desaparecido el botón resistivo, que estaba junto a la pantalla en la Mi Band 3, ya que Xiaomi apuesta por la interacción por medio de la voz y su asistente Xiao AI en su nueva pulsera.

Más funciones y mejor conectividad

Dos de las grandes novedades de la Mi Band 4 es la actualización del Bluetooth a la versión 5.0 (Bluetooth 4.1 en la Mi Band 3) con lo cual se consigue mayor alcance y rapidez, mayor estabilidad y un menor consumo energético.

Otra gran novedad es la incorporación del chip NFC, algo de lo que carece la versión anterior. Hay dos versiones de la mi Band 4, una con NFC y otra sin él. Si optamos por la versión con este chip podremos hacer pagos con la pulsera.

Incluso si vamos a China, podríamos acceder al metro o al autobús gracias a este chip, puesto que en 187 ciudades tienen convenio con el transporte público.

Tanto la Mi Band como la 4 tienen varias funciones en común como son:

  1. Reloj despertador.
  2. Marcación Bluetooth.
  3. Recordatorio de llamadas.
  4. Registro de distancia.
  5. Llamadas entrantes.
  6. Frecuencia cardíaca.
  7. Gestión de notificaciones.
  8. Monitorización del sueño.
  9. Contador de pasos y calorías.
  10. Alertas de inactividad.
  11. Cronómetro, reloj y cuenta atrás.

Además de todo esto, la Mi Band 4 cuenta un sistema de control de música y avisos personalizados por si se sufre un incremento de la frecuencia cardíaca de repente.

Pero, sin duda, la gran novedad de la Xiaomi Mi Band 4 es el control por voz, totalmente compatible con el asistente Xiao AI, que actualmente solo está en China, pero que esperamos que pronto salga de sus fronteras al resto de países.

Autonomía a la par

Imagen - Comparativa: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

En esta comparativa no podía faltar una alusión a la batería; en la Xiaomi Mi Band 3 tenemos 110 mAh de batería, mientras que en La Mi Band 4 llega hasta los 125 mAh en la versión sin NFC y hasta los 135 mAh en la versión con NFC.

Habrá que esperar para hacerle las pruebas pertinentes, pero desde Xiaomi aseguran que, pese a tener una pantalla más grande a color y mejor conectividad, la batería dura lo mismo que en el modelo anterior, es decir, unos 20 días.

Precio más elevado

La Xiaomi Mi Band 4 se pondrá a la venta de forma oficial en España el 26 de junio de este 2019, aunque ya podemos comprarla en diversas tiendas.

Su precio será muy similar a la Mi Band 3, ya que se venderá en la web oficial de Xiaomi España a un precio de 34,99 euros para la versión sin NFC, mientras que la Mi Band 3 está en esa misma web a un precio de 29,99 euros.

En conclusión, una vez hemos hecho la comparativa de la Xiaomi Mi Band 4 y Mi Band 3, nos parece que la nueva versión trae demasiadas novedades, como la pantalla más grande y a color, mejor Bluetooth, alguna función extra y control por voz, que no deben ser ignoradas.

Además, si sumamos que el precio es prácticamente el mismo, nosotros creemos que la balanza se inclina claramente hacia la nueva Xiaomi Mi Band 4. Pero ¿con cuál te quedas tú después de ver esta comparativa entre las dos pulseras?

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 3 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 4 (PcComponentes)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios