Pokémon Go Buddy Adventure: ahora tu pokémon compañero se verá en realidad aumentada

Pokémon Go Buddy Adventure: ahora tu pokémon compañero se verá en realidad aumentada

Pokémon Go ha decidido ampliar las posibilidades del sistema de compañero con Buddy Adventure, que permitirá mejorar la amistad con ese pokémon al alimentarlo, acariciarlo o jugar con él, aparte de acompañarnos en el mapa del juego e incluso en las funciones de realidad aumentada.

Lo más llamativo de Buddy Adventure es que el pokémon elegido caminará a nuestro lado en el mapa, e incluso nos ayudará durante la partida. Existirán cuatro niveles de amistad, que nos otorgarán ventajas cada vez mayores.

Por ejemplo, nos ayudará a capturar otros pokémon, nos hará regalos, indicará sitios cercanos de interés y, cuando la amistad sea máxima sus CP (puntos de combate) subirán.

Parece que Buddy Adventure tendrá bastante complejidad, porque para subir los niveles de amistad hemos de aumentar el afecto de nuestro compañero, realizando acciones como caminar con él, darle de comer, jugar, combatir o sacarle fotos.

Imagen - Pokémon Go Buddy Adventure: ahora tu pokémon compañero se verá en realidad aumentada

Se ha implementado un sistema de estado de ánimo, que también tiene implicaciones jugables, como que el pokémon encuentre caramelos en la mitad de distancia si se encuentra "eufórico".

En cierto modo, esta función de Pokémon Go se parece al clásico "tamagotchi", en el sentido de que deberemos cuidar a nuestro compañero, aunque esperamos que no exija tanta atención.

Gracias a la realidad aumentada, será posible interactuar con nuestro compañero en el mundo real, pues la cámara del móvil lo mostrará sobre el entorno donde estemos. De cara al futuro, tres jugadores podrán jugar a la vez con sus pokémon mediante realidad aumentada, una idea bastante llamativa.

No está claro si cualquiera de los pokémon será compatible con Buddy Adventure en un primer momento, o solo los más conocidos. Lo que sí se ha confirmado es que al cambiar de compañero no se perderá la distancia caminada para conseguir caramelos, así que probar nuevos compañeros será más cómodo.

Buddy Adventure se llamará "Aventuras con tu compañero" en español, una traducción poco atractiva, que seguramente hará que la comunidad use el nombre en inglés.

La función se lanzará en 2020, y desde Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, afirman que llegarán más funciones con el tiempo a Buddy Adventure, y que incluso guardan sorpresas para el lanzamiento.

De hecho, hace poco se anunció que Pokémon Go funcionará en gafas de realidad aumentada, aunque sin un plazo concreto, pues ni siquiera están a la venta todavía las gafas compatibles.

Por suerte, Buddy Adventure ofrece nuevas mecánicas y no solo mejoras visuales, pues la comunidad más entusiasta de Pokémon Go no usa demasiado las funciones de realidad aumentada a pesar del esfuerzo de los desarrolladores por popularizarlas.

El nuevo Buddy Adventure añade una capa extra de profundidad a Pokémon Go, un juego que va camino de los cuatro años de vida, y que ha ido incorporando un goteo continuo de novedades en este tiempo, pasando de ser un título casi "vacío" a ofrecer muchísimo contenido.

¿Qué opinas de Buddy Adventure? ¿Crees que este mejorado compañero pokémon será bien recibido?

  • Ver Comentarios