¿Cuánto cobra Wallapop?

¿Cuánto cobra Wallapop?

Wallapop es probablemente, la plataforma más popular, al menos en España, para la venta o el intercambio de productos que ya han sido utilizados en su mayoría. Aunque probablemente estemos pensando ¿Cuánto cobra Wallapop? ¿De qué vive la plataforma? A lo largo de este artículo resolveremos estas y muchas más dudas.

Wallapop es una plataforma la cual hasta hace unos años no contaba con ningún tipo de publicidad. Hoy en día, la aplicación cuenta con pequeños anuncios situados en la misma “feed” donde se encuentran los artículos subidos por los clientes.

Aunque anunciemos un producto en Wallapop y consigamos realizar la venta a través de la plataforma, esto no quiere decir que Wallapop vaya a cobrarnos un porcentaje de lo que obtengamos por una venta.

Crear un anuncio en Wallapop resulta realmente sencillo, una vez tenemos nuestro anuncio y lo publicamos, nos dará la opción darle más visibilidad, aunque no es necesario. Esto también ocurre cuando nuestro anuncio lleva mucho tiempo y lo tenemos que volver a activar.

De por sí crear y publicar un anuncio en Wallapop es gratis y como decimos, todo lo que ganemos nuestro es. Ya que incluso Wallapop cuenta con la posibilidad de realizar envíos.

Si no destacamos el anuncio Wallapop no lo posicionará en la parte superior, ya que en esa sección es donde se encuentran aquellos anuncios los cuales cuentan con una mayor visibilidad. Aunque si no le ofrecemos visibilidad, no tiene que ver con que no vayamos a vender un artículo rápidamente ya que la mayoría de usuarios no optan por la opción de pago y deciden navegar por el resto de anuncios.

Imagen - ¿Cuánto cobra Wallapop?

Wallapop gana dinero a través de la publicidad y con la posibilidad de destacar anuncios para así aumentar su visibilidad y que muchos más usuarios puedan consultarlos. El precio de destacar un anuncio va en función del tiempo y la ubicación que queremos que se encuentre destacado.

Antes Wallapop contaba con pocas categorías, ahora podemos anunciar desde una casa, ya que Wallapop se introdujo en el mundo de la inmobiliaria hasta un bolígrafo pasando por un vehículo.

Tarifas de destacar anuncios en Wallapop

Imagen - ¿Cuánto cobra Wallapop?

Todos los artículos que se encuentren destacados, contarán con un símbolo azul. Tras el pago, no deberemos de realizar ningún tipo de acción al igual que cuando transcurran los días que hayamos adquirido este se dejará de destacar automáticamente.

Urge

Se trata de la opción más económica de las cuatro. A diferencia del resto, no aparecerá en la parte superior, sino que aparecerá en la feed como si de otro producto se tratase con un símbolo de un rayo en color amarillo. Sus opciones son las siguientes:

  1. 3 Días: 3,99 euros.
  2. 7 Días: 4,99 euros.
  3. 15 Días: 9,99 euros.

Destácalo en tu barrio

En Wallapop la localización es clave, por lo que, a la hora de vender un artículo, se muestra en la parte inferior del anuncio una zona amplia a través de la cual indicamos que se encuentra el artículo. En este caso, el anuncio se pondrá en la parte superior, pero sólo en nuestro barrio.

  1. 2 Días: 3,99 euros.
  2. 7 Días: 6,99 euros.
  3. 15 Días:11,99 euros.

Destácalo en tu ciudad

En función de cómo de grande sea la ciudad donde vivimos es posible que nos compense esta opción.

  1. 2 días: 5,99 euros.
  2. 7 días: 9,99 euros.
  3. 15 Días: 14,99 euros.

Destácalo en toda España

Por último, contamos con la posibilidad de que toda España pueda ver nuestro anuncio, aunque tenemos que tener en cuenta que es la opción más cara de todas.

  1. 2 Días: 8,99 euros.
  2. 7 Días: 17,99 euros.
  3. 15 Días: 31,99 euros.

Como vemos, esta es la forma por la que Wallapop gana dinero y es posible que nos compense en función de qué vendamos.

¿Sabías cuánto cobraba Wallapop? ¿Utilizas Wallapop?

  • Ver Comentarios