¿Cuánto cuesta Tidal Premium?

¿Cuánto cuesta Tidal Premium?

Spotify, Tidal, Google Play Music, Amazon Music… Son muchos los servicios que existen para escuchar música en streaming. Saber cuánto cuesta la opción Premium es una de las dudas más repetidas en Tidal y que sin duda, es clave a la hora de elegir una u otra.

Tidal es una de las plataformas de música en streaming que poco a poco se va popularizando, cabe destacar que no existe versión gratuita de este servicio. Por lo que según nuestra exigencia podremos elegir una u otra suscripción.

La mayoría de los servicios de música en streaming, en este caso Tidal, cuentan con varias modalidades de suscripción. Lógicamente, cuanto más paguemos, más funciones tendremos. En el caso de Tidal podemos elegir:

  1. Tidal Premium.
  2. Tidal HiFi.
  3. Tidal para Estudiantes.

Tidal Premium

Tidal no es una plataforma como el resto, sino que es bastante más completa debido a que cuenta con los videoclips y contenido adicional de los distintos artistas.

En este caso la calidad de sonido es estándar (96 kbit/s) y comparte algunas características con el resto de los servicios como son:

  1. Música sin anuncios
  2. Posibilidad de elegir canción y artista.
  3. Crear playlists.

Además, lo curioso de este servicio es que, de vez en cuando, gracias a tu suscripción te ofrecen la posibilidad de asistir a conciertos de algunos grupos.

La modalidad Premium cuesta 9,99 euros al mes.

Tidal HiFi

Se trata de la suscripción para aquellos que sean muy exquisitos en el apartado auditivo, debido a que ofrece (tanto online como en descarga) la posibilidad de reproducir el sonido de las canciones en la máxima calidad, concretamente de hasta 320 kbit/s.

Por lo demás, cuenta con las mismas ventajas que la opción Premium, y es un rival para Qobuz, la app centrada en la música Hi-Res.

Hay que tener en cuenta que, con la reproducción en máxima calidad a través de datos móviles, el consumo de estos suele ser muy elevado. Aunque desde la aplicación es posible modificar la calidad del sonido para controlar cuánto consume de nuestra tarifa de datos.

La modalidad HiFi cuesta 19,99 euros al mes.

Tidal para estudiantes

Si eres estudiante, estás de enhorabuena, ya que Tidal te ofrece su suscripción Premium a mitad de precio, es decir, disfrutas de todas las ventajas de ser Premium a un precio reducido.

Para poder disfrutar de la oferta deberás de rellenar un formulario que confirme que cumples las condiciones:

Web: Tidal para estudiantes

La modalidad para estudiantes cuesta 4,99 euros al mes.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta Tidal Premium, queda en tus manos apuntarte o probar opciones como Prime Music, que viene gratis con Amazon Prime, y que cada vez es más popular.

¿Cuál es la versión que más se adapta a ti? ¿Sabías cuánto cuesta esta plataforma musical online?

  • Ver Comentarios