Cursomeca, una web para aprender mecanografía gratis

Por Izan González |

Cursomeca es una web que ofrece cursos gratis y paso a paso para aprender mecanografía. Cubre desde niveles básicos de colocación de manos y dedos a los más complejos para dominar completamente la técnica de escritura.

Aunque el mundo sea cada vez menos de teclados físicos y más de golpear las yemas contra pantallas táctiles, la mecanografía sigue siendo esencial para ser productivos en nuestras tareas diarias frente al ordenador.

25 atajos de teclado de gran utilidad

Antes siquiera de registrarnos, Cursomeca nos ofrece acceso total al curso online de mecanografía. No será necesario descargarse ni un solo programa para comenzar a recibir lecciones.

Imagen - Cursomeca, una web para aprender mecanografía gratis

La única diferencia entre registrarnos y no hacerlo es que con esta segunda modalidad no guardaremos el progreso teniendo que empezar de cero cada vez que entremos en Cursomeca y queramos practicar mecanografía.

De hecho, no podemos avanzar dentro del curso si no completamos la tarea que se nos ha encomendado. Así que si no quieres estar muchas horas delante del ordenador lo mejor es registrarse (es gratis) y acudir a la web en los ratos que estemos disponibles.

Como ya hemos dicho, la lección 1 comienza con la utilización de los 10 dedos en la fila que va desde la A hasta la Ñ. En sucesivas lecciones se irán añadiendo letras hasta completar la distribución de teclado QWERTY.

Imagen - Cursomeca, una web para aprender mecanografía gratis

El curso de mecanografía consta de 27 lecciones completas y promete instruirnos en pocas horas para alcanzar buena velocidad con ambas manos. Aprender en esta web no te costará nada pero si quieres aportar al desarrollador puedes realizar una donación.

Imagen - Cursomeca, una web para aprender mecanografía gratis

Además, para saber nuestro nivel pone a disposición un test de velocidad. Esta vez no medirá la subida y la bajada de la conexión a Internet sino la rapidez de nuestros dedos al teclear palabras.

Imagen - Cursomeca, una web para aprender mecanografía gratis

El segundo extra proporcionado por la web es la posibilidad de aprender mecanografía en otros idiomas. Tienen disponible: alemán, inglés, italiano, francés y portugués.

Nunca es mal momento para aprender o mejorar nuestra mecanografía. Cursomeca tiene una estupenda herramienta online y totalmente gratis para ser más rápidos y productivos cuando estemos sentados frente a un ordenador.

¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Web: Cursomeca

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.