Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

Fortnite sigue siendo uno de los juegos líder del momento. Si entramos en Twitch seguro que veremos siempre a más de 100.000 viendo a streamers jugar Fortnite, pero ¿Qué pasa con Fortnite para Android? Su éxito no es tan abrumador, pero nosotros te mostraremos cómo podrás descargarlo para Android gratis y de manera actualizada.

Si aún no lo sabes o acabas de comprarte un móvil Android y quieres descargar Fortnite, puede que te hayas llevado una sorpresa al no encontrarlo en la tienda de Google Play. En 2020, Google retiró Fortnite de su tienda de apps, por lo que los jugadores tuvieron que buscar la forma de descargarlo de manera gratis y legal.

Por suerte, Epic Games nos ayuda en el proceso, pues la forma de descargar Fortnite en Android gracias a su instalador y aplicación. Si quieres descargar Fortnite en Android en pleno 2022, sigue leyendo este artículo y aprende cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Requisitos precios para jugar a Fortnite en Android gratis

Lo primero de todo es saber si nuestro Android es compatible con Fortnite, pues este juego cuenta con unos requisitos muy altos para poder jugarlo. A continuación, te dejamos los requisitos mínimos que debe cumplir tu móvil para jugar a Fortnite:

  1. Android de 64 bits o procesador ARM64
  2. Versión de Android 8.0 o superior.
  3. Memoria RAM mínima de 4 GB.
  4. Alguna de estas GPU (tarjeta gráfica): Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 o superior o Mali-G72 MP12 o superior.

Puede que no tengas ni idea de las especificaciones de tu Android, pero no te preocupes, pues nosotros te mostraremos cómo podrás saberlo de manera sencilla. Tan solo tendrás que descargar la app CPU-Z desde el enlace que te dejamos aquí abajo.

  1. Descarga CPU-Z para Android

descarga

Una vez abierta la app podrás ver todos los componentes de tu móvil Android y comparar los que hemos mencionado antes para ver si tu móvil en compatible y seguir con el proceso de instalación.

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

Instalar Epic Games en Android

El siguiente paso para descargar Fortnite para Android gratis será saber si tu móvil es Samsung o no. Epic Games diferencia los móviles Samsung del resto de móviles Android, por lo que si tienes un Samsung, continua el artículo en la sección para instalar Epic Games en Samsung.

Para instalar la app de Epic Games tendremos que pulsar en el enlace que te dejamos más abajo, recuerda que si tienes un móvil Samsung no podrás hacerlo de esta forma:

  1. Descarga Epic Games para Android

descarga

Instalar Epic Games en móviles Samsung

Ahora le toca el turno a los móviles Samsung. Como sabrás, la compañía coreana añade en todos sus móviles una tienda de apps llamada Galaxy Store, pues bien, la app de Epic Games tendremos que descargarla desde esta tienda, no existe otra forma de hacerlo.

Para ello tendrás que pulsar en el siguiente enlace de descarga siempre y cuando tengas un móvil Samsung.

  1. Descarga Epic Games para Samsung desde la Galaxy Store

descarga

Instala Fortnite gratis en Android 2022

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

Para poder instalar correctamente Fortnite en Android gratis tendremos que hacerlo desde la app de Epic Games que acabamos de instalar, estos pasos que deberás seguir son los mismos para todo tipo de móviles Android:

  1. Una vez que tengamos en nuestro Android o Samsung tendremos que abrir la app Epic Games. Una vez abierta podremos ver que tenemos 3 juegos para poder instalar, el primero de ellos es Fortnite, por lo que pulsaremos en el botón "Obtener".

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

  1. Ahora pulsamos en "Instalar" y esperamos el proceso de descarga e instalación.

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

  1. Una vez hecho esto pulsaremos en "Iniciar".

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

  1. Como podemos ver en la siguiente captura, Fortnite ocupa un espacio de 5,97 GB, por lo que tendremos que dejar abierto el juego para que se termine de descargar por completo.

Imagen - Cómo descargar Fortnite gratis para Android en 2022

Ahora que ya hemos completado el proceso de actualización e instalación, podremos jugar a Fortnite de manera gratuita en cualquier móvil Android compatible con los requisitos del juego. Como ves, el proceso es realmente sencillo a pesar de las trabas que Google ha puesto para poder jugarlo.

Cómo descargar Fortnite en Android si no es compatible

  • Ver Comentarios