Dónde descargar stickers para WhatsApp

Dónde descargar stickers para WhatsApp

WhatsApp nos ofrece una gran cantidad de stickers para hacer más divertidas las conversaciones, y es posible que te preguntes dónde descargar stickers diferentes a los que vienen incluidos por defecto.

En realidad, hacer stickers propios para WhatsApp es posible, y muy sencillo si lo comparamos con crear stickers personalizados para Instagram, pero resulta más cómodo descargar un pack de un diseñador experto, que quedará mucho mejor.

Pack de stickers para WhatsApp

No debemos confundir los stickers con los emojis ni los GIFs. Los stickers ("pegatinas" en español) se caracterizan porque se muestran en la conversación sin un marco rectangular, solo la imagen sobre el fondo del chat, y en WhatsApp nunca tienen movimiento. Este sería un ejemplo de sticker:

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Para acceder a los stickers de WhatsApp tenemos que entrar en el menú de los emojis del propio WhatsApp (no del teclado del móvil), que se muestra como una cara sonriente en la parte izquierda de la caja para introducir texto:

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

En el menú inferior tenemos un símbolo de un cuadrado con una esquina levantada, ahí aparecen los stickers de WhatsApp:

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Una vez aclarado qué es exactamente un sticker, vamos a conocer las opciones para descargar nuevos diseños, no solo los oficiales de WhatsApp, sino de diferentes autores, algunos muy originales.

Obtén más stickers desde el propio WhatsApp

La primera opción será descargar los packs de stickers disponibles en la propia app, que ofrece a todos los usuarios sin coste. Estos son los pasos a seguir:

  1. Vamos a la pestaña de los stickers, tal y como acabamos de explicar, y pulsamos el símbolo "+" que aparece arriba a la derecha:

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

  1. Se nos abre un listado de packs de stickers, cada uno con una temática diferente, debemos pulsar en la flecha hacia abajo dentro de un círculo para realizar la descarga:

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

  1. En unos segundos aparecerá el símbolo de check, y esos stickers ya estarán listos para ser enviados.

Sin duda, es la forma más sencilla para descargar el contenido, pero WhatsApp solo ofrece unos pocos packs de esta manera, y deberemos emplear otras alternativas si queremos más.

Stickers en la Play Store de Android

Las tiendas oficiales de apps permiten descargar distintos packs de stickers, muy variados y divertidos. El funcionamiento es básicamente el mismo en todas las aplicaciones: hay que bajarla, abrirla y desde allí veremos un menú para añadir los stickers a WhatsApp.

El botón para agregar los stickers a la aplicación de mensajería es casi siempre igual, y pone "Añadir a WhatsApp":

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Luego podremos desinstalar la app si lo deseamos, pues el contenido que hayamos agregado a WhatsApp se mantendrá.

Las opciones disponibles en la Play Store son muchas, pero te vamos a recomendar algunas apps donde descargar buenos stickers:

  1. WAStickerApps Memes

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Ya te hemos explicado qué significa "meme", esas imágenes virales que circulan por Internet, y que pueden ir bien para incluir en las conversaciones con amigos o compañeros del trabajo.

Casi todos estos stickers se basan en ilustraciones conocidas y muy expresivas, sin textos, así que se harán entender sin importar el idioma, incluso si el receptor no conoce el meme original.

descarga

  1. Emojidom stickers

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

En este caso estamos ante unos stickers simpáticos y bastante neutros, que se basan en la cara de un emoji sonriente, pero plasmando una variedad mucho más amplia de personajes, situaciones o sentimientos.

La colección de Emojidom es muy amplia, y ofrece diseños aptos para casi cualquier situación, así que estamos ante un añadido interesante para nuestro WhatsApp.

descarga

  1. WAStickerApps Perros Locos

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Normalmente, cuando enviamos imágenes por WhatsApp es con intenciones humorísticas, así que este pack centrado en perros será útil en distintas circunstancias. Los amantes de los animales seguro que le sacarán partido.

El problema de los packs temáticos es que incluyen muchos stickers del mismo tipo, así que en el caso de los perros lo mejor es agregar solo un pack de los disponibles.

descarga

  1. Historia de Amor Pegatinas

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Estamos ante unos stickers orientados a parejas, que permitirán añadir más color a los mensajes románticos, y que cuentan con bastantes versiones, para escoger la que más se adapte a nosotros.

Eso sí, el contenido de Historia de Amor Pegatinas queda limitado a ese ámbito, en general las ilustraciones son demasiado románticas para usarlas en conversaciones fuera de la pareja.

descarga

  1. Otras aplicaciones de stickers

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

En Google Play se pueden localizar las aplicaciones de este tipo buscando el término "WAStickerApps", y encontraremos muchísimas opciones para descargar gratuitamente, con diseños para todos los gustos.

Si accedes en el enlace inferior verás la búsqueda de la Play Store con todos los packs disponibles en este momento para WhatsApp.

descarga

Stickers en la App Store de iPhone

En el caso del iPhone, también es en la tienda oficial App Store donde lograremos descargar más diseños de stickers. El funcionamiento es igual que en Android: bajar la app, abrirla, elegir los packs que prefiramos y pulsar en el botón para que se añadan a WhatsApp.

Por desgracia, las reglas de Apple son muchísimo más duras respecto a su tienda, y ha borrado la mayor parte de los stickers por incumplir sus normas, pero aún quedan unas pocas opciones que nos pueden interesar:

  1. Stickers Packs for WhatsApp!

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Es una aplicación que recopila diferentes stickers para WhatsApp, si bien algunos son de pago, mientras que en el sistema operativo de Google prácticamente todos son gratis, y las apps se rentabilizan gracias a la publicidad.

Stickers Packs for WhatsApp! es una alternativa sencilla que nos puede servir, teniendo en cuenta que en iOS hay mucho menos donde elegir.

descarga

  1. Mejores Stickers para WhatsApp

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

Otro programa que reúne pegatinas para WhatsApp, en este caso de un desarrollador español, por lo que no solo tenemos memes divertidos de Internet, sino incluso aparecen algunos de los personajes de la serie de televisión "La que se avecina".

Mejores Stickers para WhatsApp es gratis, y no incluye compras integradas, aunque a cambio la variedad de su catálogo es reducida.

descarga

  1. Stickers For WhatsApp & WeChat

Imagen - Dónde descargar stickers para WhatsApp

La tercera opción para iOS, en este caso mucho más completa, pues no solo trae stickers para WhatsApp prediseñados, sino que dispone de un asistente para crearlos a nuestro gusto.

Stickers For WhatsApp & WeChat se puede descargar gratis, si bien buena parte de su contenido es de pago, y pide activar una suscripción para hacernos con él.

descarga

Usa stickers personalizados

Por último, cabe recordar que es bastante sencillo optar por diseños propios en WhatsApp. Nosotros ya te hemos explicado cómo crear stickers para WhatsApp, sin necesidad de conocimientos de Photoshop ni de que los desarrolladores aprueben nuestro contenido.

Herramientas como Sticker Studio hacen las cosas bastante sencillas, por si no queremos descargar las creaciones de otros usuarios, y preferimos usar stickers únicos en WhatsApp.

Afortunadamente, existen muchísimos stickers diferentes que descargar en WhatsApp, con casi cualquier temática que se nos ocurra, por lo que darles un toque original a las conversaciones de WhatsApp es fácil.

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

¿Sueles utilizar los stickers que incluye WhatsApp por defecto, o prefieres descargar otros más originales?

  • Ver Comentarios