Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Si eres de esos usuarios que utilizan las Stories de Instagram para todo, deberás saber que podrás hacerlas más llamativas y atractivas para tus seguidores con fondos personalizados, de tal forma que podrás llegar a más público con una Story personalizada, a continuación te mostraremos dónde encontrar fondos para Instagram Stories.

Sabemos que Instagram Stories tiene un formato vertical con un tamaño algo peculiar, podemos usar un tamaño de 750 X 1334 píxeles, pero si las queremos a mayor calidad podrán ser de 1127 X 2008 píxeles, unos tamaños algo raros pero óptimos para la red social, por lo que te nuestras imágenes tendrán que tener como mínimo esas proporciones.

Durante el siguiente artículo podremos ver los mejores sitios web y apps para encontrar fondos gratis para Instagram Stories, ya que a veces la importancia de un fondo bien creado es el éxito para que tu publicación llegue a más seguidores.

Cómo usar Instagram Direct

Pexels

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Sin duda Pexels para nosotros es uno de los mejores bancos de imágenes gratis y de alta calidad, además es un banco en el que podremos encontrar todo tipo de categorías de imágenes y cuenta con un buscador interno que funciona muy bien.

Pexels tiene además varias formas de descargar las fotos, pues dependiendo nuestras necesidades podremos descargarlas en diferentes tamaños, pero recuerda que como mínimo tendrán que tener un tamaño de 750 X 1334 píxeles como mencionamos antes.

Web: Pexels

Shopify Burst

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Si lo que estás buscando son fondos llamativos para tu negocio, Shopify Burst se convertirá en un gran aliado ya que cuenta con fotos gratis dedicadas a los negocios.

Una de las funciones que más gusta de Shopify Burst es un apartado llamado "Ideas de negocio" donde podremos encontrar inspiración para nuestros productos o descargar sus imágenes para usarlas como fondo.

Web: Shopify Burst

Unsplash

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Otro banco de imágenes gratis es Unsplash, muy parecido a Pexels, orientado también al comercio electrónico por todo su contenido, pero podrás encontrar todo tipo de fondos para diferentes sectores.

Unsplash se actualiza cada 10 días, con la genialidad de añadir 10 fotos, es decir; cada día 10 días se suben 10 fotos. Las imágenes que encontrarás en Unsplash son de alta calidad y hasta podrás imprimirlas.

Web: Unsplash

SplitShire

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

SplitShire es un banco de imágenes donde podremos buscar todo tipo de fondos para nuestras Instagram Stories, además tendremos la opción de descargarlas en alta calidad.

El punto fuerte que ofrece SplitShire es su buscador, pues tenemos un buscador con el que podremos clasificar la búsqueda por temas o palabras clave.

Web: SplitShire

Canva

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Canva se ha convertido en una de las aplicaciones que tenemos siempre instaladas en nuestro móvil, la versión gratis de la web o de la app nos brinda la oportunidad de editar cualquier producto para impresión o para Internet, además tiene un potente buscador.

Gracias a las categorías podemos buscar lo que queramos y clasificar las búsquedas, tendremos todo tipo de diseños y con tan solo poner en el buscador “Instagram Stories” tendremos al instante cientos de publicaciones de todo tipo para editar y subir a nuestro Instagram Stories.

Web: Canva

  1. Descarga Canva para Android

descarga

  1. Descarga Canva para iOS

descarga

Pixabay

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Pixabay es un banco de imágenes gratis que nos proporciona gran cantidad de imágenes de stock, con las que podremos jugar y editar para hacer nuestros fondos de Instagram Stories más atractivos para nuestros seguidores.

Posee un buscador algo limitado, pero siempre acabamos encontrando lo que queremos, podremos usar imágenes de todo tipo y para todo tipo de contenido ya sea personal y profesional ya que no tienen derechos de autor.

Web: Pixabay

Visme

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Visme ofrece casi lo mismo que Canva, pero amplía su contenido, además podremos añadir gráficos más creativos para llenar nuestras Stories de todo el contenido posible.

Como único punto en contra podemos decir que Visme es que es algo más difícil de usar que Canva, por lo que tendrás que tener algunos conocimientos de diseño y familiarizarte con la interfaz y las herramientas.

Web: Visme

Inshot

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Inshot es una app imprescindible si eres usuario activo de Instagram, posee muchas herramientas y plantillas para la app, además podremos editar en la misma app las imágenes y las plantillas para subirlas a Instagram Stories.

Inshot nos permite crear contenido desde cero, pero con sus plantillas podremos crear impresionantes gráficos y fondos para Instagram Stories y además compartirlos directamente desde la app.

  1. Descargar Inshot para Android

descarga

  1. Descargar Inshot para iOS

descarga

Mojo

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Su nombre puede parecer comida, pero no lo es, Mojo es una app con la que podremos añadir contenido interactivo a Instagram, es decir, podremos añadir gráficos y texto con diferentes efectos.

Es una app que debes probar pues seguro que te gustará y podrás añadir fondos personalizados a tus historias de Instagram para que las puedas compartir con tus seguidores.

  1. Descarga Mojo para Android

descarga

  1. Descarga Mojo para iOS

descarga

Toolkit for Instagram – Gbox

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Esta app es indispensable para cualquier usuario de Instagram que quiera crear contenido de calidad en sus perfiles, tanto en su feed principal como en las Instagram Stories.

Nos ofrece un sinfín de posibilidades para crear contenido, podremos añadir efectos a nuestras fotos, podremos editarlas, crear fuentes creativas y editar los fondos que usaremos para Instagram Stories, es sin duda una herramienta única para la red social más utilizada a nivel mundial.

  1. Descarga Toolkit for Instagram - Gbox para Android

descarga

  1. Descarga Toolkit for Instagram - Gbox para iOS

descarga

Unfold

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Unfold es para aquellos que aman el minimalismo a la vez que la elegancia, podrás fondos para Instagram Stories que permitirán a cualquiera crear un feed realmente llamativo.

Unfold viene cargado de plantillas para editar directamente desde su app, y crear historias completas que harán a tus seguidores amar tu contenido en la red social, además está disponible para Android y para iOS.

  1. Descarga Unfold para Android

descarga

  1. Descarga Unfold para iOS

descarga

Pinterest

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

No la habíamos mencionado, pero Pinterest es uno de los buscadores de contenido gráfico y de inspiración más utilizado, si quieres tomar ideas o inspirarte para crear contenido esta es tu aplicación.

Pinterest tiene un buscador muy potente que permite buscar cualquier cosa y obtener resultados realmente afines a la búsqueda realizada, podrás descargar también los fondos que quieras y usarlos en tus Instagram Stories.

Web: Pinterest

  1. Descarga Pinterest para Android

descarga

  1. Descarga Pinterest para iOS

descarga

Edit.org

Imagen - Dónde encontrar fondos para Instagram Stories

Edit.org es otro editor online con el que podemos crear perfectas plantillas para crear Stories en Instagram, gracias al editor podremos usar las plantillas que tiene la web y además podremos añadir contenido uno tras otro.

Las plantillas de Edit.org tienen unas proporciones de 1080 X 1920, son suficientes para crear contenido de gran calidad en nuestro feed de Instagram Stories.

Web: Edit.org

Crea tus propios fondos para Instagram Stories

Para finalizar nuestro artículo de fondos para Instagram Stories, tal vez quieras crear tus propios fondos de Instagram Stories, es decir, gracias al buscador de GIF's y los símbolos de nuestro teclado podremos crear impresionantes efectos para nuestras Stories.

Hay muchos usuarios que crean sus propios fondos de pantalla para las Historias de Instagram, con líneas, puntos siendo usados como círculos, además necesitarás algo de imaginación pero aquí te dejamos varios enlaces de algunos usuarios que crean sus propios efectos para los Instagram Stories.

Web: iginspo_

Web: santander_nova

Web: igstories101

Tras ver todos los sitios y apps para descargar y conseguir fondos para nuestros Instagram Stories, te animamos a que pruebes cada uno de ellos y encuentres la simbiosis perfecta entre app y banco de imágenes para descargar pues podrás llegar a crear mucho contenido y además de gran calidad para tus seguidores.

7 trucos imprescindibles para Instagram Stories

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios