¿De dónde es el "pago no autorizado de Google*T"?

¿De dónde es el "pago no autorizado de Google*T"?

Comprar por Internet es un proceso que realizamos casi todos, y en ocasiones surgen problemas o algún imprevisto que es posible que nos llame la atención, como cuando recibimos un SMS en nuestro móvil indicando "pago no autorizado de Google*T".

Debemos tener cuidado a la hora de realizar compras por Internet y cerciorarnos de que nos encontramos ante una tienda online realmente fiable. En el caso de que tengamos dudas sobre la fiabilidad de la página en la que estamos comprando, recomendamos usar PayPal o alternativas similares y así estar seguros en todo momento.

Imagen - ¿De dónde es el "pago no autorizado de Google*T"?

Junto a PayPal, Google Pay es uno de los métodos de pago más comunes tanto en ordenador (haciendo uso de Chrome) como en los dispositivos móviles (donde cuenta con su propia app), y el mensaje de "pago no autorizado de Google*T" procede precisamente de Google Pay.

Cuando realizamos una compra y rellenamos los campos de la tarjeta, el navegador Chrome suele preguntarnos si la queremos guardar para no tener que introducirla en otras tiendas.

A primera vista, esto puede sonar inseguro ya que le estamos ofreciendo los datos bancarios a un tercero, pero no lo es, ya que Google Pay es un servicio asociado a una serie de bancos, los cuales nos ofrecen la confianza necesaria para realizar los pagos con seguridad.

Es muy probable que hayamos recibido este mensaje si estamos intentando realizar una compra online desde nuestro ordenador, y tenemos almacenados los datos bancarios en el navegador a través de Google Pay.

Imagen - ¿De dónde es el "pago no autorizado de Google*T"?

Cuando elegimos la tarjeta de crédito o débito con la que vamos a realizar el pago, Google nos pedirá que introduzcamos el código CVV, código compuesto por tres números que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.

Imagen - ¿De dónde es el "pago no autorizado de Google*T"?

Al introducir el código CVV, Google contactará con nuestra entidad bancaria y esta es la que nos enviará un SMS a nuestro móvil con "pago no autorizado de Google*T" si nos equivocamos introduciendo el código CVV.

Es normal que la entidad bancaria nos envíe un SMS para confirmar el pago, por lo que no debemos asustarnos, ya que todo este tipo de comprobaciones se realizan para que nuestro dinero se mantenga a salvo.

Si alguien nos roba el ordenador, este método de seguridad resulta casi infranqueable, ya que si realiza más intentos la compra se cancelará y el propietario de la tarjeta estará a tiempo para actuar.

Aunque el mensaje pueda parecer grave y que el cargo procedente de Google, no es así. Se trata de un mecanismo de seguridad de la propia tarjeta bancaria, y normalmente solo tendremos que introducir los tres dígitos del CVV correctos para finalizar la compra con éxito.

¿Qué te parece el sistema de seguridad? ¿Has recibidos el mensaje de “pago no autorizado de Google*T”?

  • Ver Comentarios