¿eGlobal Central es fiable?

¿eGlobal Central es fiable?

Es posible que en diferentes canales de ofertas o en algún que otro anuncio hayas visto que la tienda que comercializaba ese producto era eGlobal Central y no sepas si es fiable o no.

eGlobal Central es una tienda china a pesar de que nos hagan pensar que se trata de una empresa española. Este hecho es fácilmente comprobable si deslizamos hasta la parte inferior de la página y nos adentramos en el apartado de "Contáctanos".

Imagen - eGlobal Central, opiniones: ¿es fiable?

Al final de dicha página se muestra la dirección de las oficinas centrales, que se encuentran en la ciudad de Hong Kong.

Imagen - eGlobal Central, opiniones: ¿es fiable?

La tienda online eGlobal Central sí que ofrece envío gratuito en casi todos los productos si compramos desde España. Lo cierto es que esta tienda cuenta con distintos almacenes en Europa por lo que, si sufriéramos algún fallo en algún producto, deberían de hacerse cargo, o así es como lo sitúan de cara al público.

La mayoría de los artículos que vende eGlobal Central son productos tecnológicos como móviles, tablets, wearables, consolas… aunque también disponen de objetivos de fotografía y otros productos relacionados con el ocio y tiempo libre, como auriculares o altavoces.

La mayoría de los pedidos son enviados desde China por correo ordinario, o bien por medio de alguna de estas mensajerías que asociamos al envío exprés, como DHL, GLS… En el primer caso, el pedido se demorará en ocasiones hasta dos meses. Debemos tener en cuenta de que si elegimos productos enviados desde España el tiempo de envío es menor.

Una de las buenas noticias es que eGlobal Central ofrece ajustados precios y la posibilidad de pagar con PayPal. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, PayPal es el método más seguro de pago debido a que, si no recibimos nuestro pedido, tendremos una garantía casi total de que nuestro dinero está a salvo.

Los pedidos que comentábamos antes, que en su mayoría provienen del país asiático, se mandan mediante envío ordinario. Por lo que, aunque la tienda online nos ofrezca un número de seguimiento, este mostrará una información fiable, pero muy limitada y es posible que se pierda.

Ahora bien, aunque hay malas experiencias provenientes de esta tienda online, sobre todo asociados al tiempo de envío y garantías, eGlobal Central sí manda el producto. Si el paquete se perdiera o surgiera otro problema de entrega, podríamos abrir disputa en PayPal y así conseguir nuestro dinero de vuelta, por lo fiable que es este método de pago.

Imagen - eGlobal Central, opiniones: ¿es fiable?

Un caso muy común a la hora de realizar una devolución o tramitar una garantía, aun teniendo almacenes en nuestro país, es que nos lo hagan devolver a China, ya que es el almacén de donde ha sido enviado el producto en cuestión.

Si vamos a realizar un pedido a eGlobal Central, debemos tener en cuenta que el pedido tardará posiblemente más de un mes en llegar si es enviado desde el país asiático y que el soporte va a ser casi nulo.

Cada cual debe sopesar si prefiere obtener un producto que puede dar o no problemas a un precio inferior, o bien el mismo artículo con garantía en España a un precio superior.

Otro aspecto que no hemos comentado es el de las aduanas en los pedidos procedentes de China ya que, aunque al ser un envío ordinario es más complicado que nos lo paren las aduanas, existe esa posibilidad.

A modo de resumen, podemos elegir eGlobal Central si encontramos un artículo bastante por debajo de su precio, ya que es fiable en cuanto al envío. Pero priorizando los tipos de productos poco proclives a las averías, o que sean fácilmente reparables en cualquier tienda local.

Si se trata de un smartphone, además, no debemos tener prisa por recibirlo, dado que los tiempos de espera de eGlobal Central son bastante grandes en la mayoría de los casos.

¿Conocías si era fiable eGlobal Central? ¿Comprarás algún artículo en eGlobal Central?

  • Ver Comentarios