Embalses.net, consulta online el estado de los embalses

Embalses.net, consulta online el estado de los embalses

¿Eres agricultor o simplemente te preocupa como puede variar el agua embalsada de nuestro país de una semana para otra? Embalses.net es una página web que permitirá consultar online el estado de los embalses repartidos por distintos puntos de España.

Los embalses es el principal destino de mucha del agua de lluvia que cae en España, pues ahí se guarda toda la que se puede para darle un uso responsable y útil, principalmente a la agricultura para que los propietarios de fincas puedan mantener sus cosechas.

Es buena noticia que llueva porque se recoge agua, pero mala cuando transcurre mucho tiempo en el que no cae lluvia, cualquiera de las dos circunstancias que puedes consultar en apps del tiempo, se pueden reflejar en los embalses, y webs como Embalses.net permiten consultar esos datos concretos y muchos más.

Una web muy detallada

Embalses.net, como bien su título indica, ofrece información completa y detallada sobre el estado de los embalses de nuestro país online. Como datos más importantes y que se ven en portada, se muestra la sección “agua embalsada en España” en una fecha concreta.

Imagen - Embalses.net, consulta online el estado de los embalses

Esta información se actualiza cada pocos días, y ahí podremos conocer de primera mano la variación de agua de una semana a otra (si ha subido o disminuido) y una comparativa con el mismo periodo del año pasado y con la media, todo ello se refleja en una gráfica.

Ahora que se acerca el verano, la variación de agua embalsada será negativa, pues se usa agua y no llueve, lo que no permite la entrada de agua en los embalses que haga subir suficientemente su capacidad y producir una subida significativa.

Siguiendo en la portada, al bajar un poco hacia abajo, se puede ver una lista de las mayores variaciones de la semana, tanto aquellas negativas como positivas. De los embalses que aparecen ahí, puedes conocer la capacidad que tienen, el agua de la que disponen y la variación positiva o negativa que han asumido de una semana a otra.

A la izquierda tienes más información interesante, como la posibilidad de conocer parámetros más generales de los embalses (capacidad, agua embalsada y variación), en este caso puedes consultar online datos de los embalses por cuencas hidrográficas, provincias o comunidades.

Si ya quieres un dato mucho más concreto, Embalses.net te muestra información sobre el estado de un determinado embalse de todos los que ofrece, pudiendo incluso conocer datos en tiempo real sobre cualquiera de los que consultes online.

Imagen - Embalses.net, consulta online el estado de los embalses

En concreto, podrás saber su ubicación, la superficie que ocupa, la localización, el año de construcción, la cuenca a la que pertenece y algunos datos más, como los usos que tiene dicho embalse (agrícola, pesca, abastecimiento, industrial, restaurantes, etc.).

Cuatro detalles interesantes más que debes saber sobre Embalses.net son los siguientes:

  1. Pluviómetros: la sección "pluviómetros" muestra datos de las lluvias caídas en distintas estaciones meteorológicas. Entrando ahí podrás ver la cantidad de precipitación caída en las últimas 24 horas, pero también en las últimas 12, 6 y 1 hora.

Si entras en cada una de ellas incluso podrás saber la temperatura, humedad y otros parámetros meteorológicos que mide dicha estación, además de mostrar una lista de los embalses más cercanos con el fin de conocer su ubicación.

  1. Boletín semanal: en vez de entrar a consultar online cada poco tiempo el estado de los embalses, tienes la opción de suscribirte con tu email para recibir un boletín cada semana con información detallada del estado de los embalses en España.
  2. Código HTML para tu web: la web ofrece la posibilidad de incluir un cuadro resumen en tu web a través de un código HTML, de modo que, si tienes un sitio online relacionado con la agricultura, igual esta información te resulta útil a ti y a tus visitantes.
  3. Buscador: si quieres ir a consultar online los datos del estado de un embalse en concreto, puedes hacer uso del buscador en vez de comenzar a buscar por la lista disponible.

Cada vez que quieras consultar online el estado de los embalses sabrás que puedes acceder a Embalses.net, una web que recoge información de otras fuentes y que podrás consultar desde tu móvil haciendo uso de un navegador o desde cualquier ordenador.

  • Ver Comentarios