¿Es fiable Epto?

¿Es fiable Epto?

Quizá hayas encontrado alguna oferta interesante en Epto, una tienda online no demasiado conocida, y te preguntas si es fiable. Así que vamos a echar un vistazo a Epto, explicando cómo funciona esta web que reúne artículos del hogar, bricolaje, piezas para el coche y hasta moda.

Epto es popular sobre todo en los neumáticos para coches y motos, que vende por precios muy competitivos, disponiendo en ocasiones de modelos concretos que resulta complicado localizar en otros lugares.

Cuando nos ofrecen un producto más barato en un vendedor desconocido siempre surgen dudas y, aunque las opiniones respecto a Epto hacen pensar que es relativamente fiable, tiene sus puntos fuertes y débiles, que pasamos a detallar.

Imagen - ¿Es fiable Epto?

Pago seguro, pero envío lento

Uno de los aspectos clave a la hora de valorar si una tienda o servicio resulta fiable es el sistema de pago. Epto nos permite, aparte de utilizar tarjetas de crédito o débito directamente, realizar el pago por medio de PayPal como intermediario que oculta el número de tarjeta.

Esto nos da cierta tranquilidad, pues podríamos pedir una devolución del dinero a través de PayPal si no nos envían nada, o el producto es muy diferente al anunciado.

El tiempo de envío en Epto no resulta demasiado rápido, según sus condiciones preparan el paquete en el mismo día si pedimos antes de las 12:00 del mediodía, y al día siguiente si lo hacemos después. El tiempo para que nos llegue en total sería:

  1. Pago por tarjeta bancaria o PayPal: 4 - 8 días laborables tras el pedido.
  2. Pago por transferencia 5 - 9 días laborables tras recibir el ingreso.

Dado que Epto es una empresa italiana, y los envíos se hacen desde países europeos como Alemania, son unos plazos más o menos razonables, siempre que no nos corra prisa el producto.

Eso sí, Epto no envía a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, algo que en principio no la hace menos fiable. Por desgracia, muchas tiendas online solo venden a los ciudadanos que viven en la España peninsular.

En la red se ven opiniones de compradores que han tardado un mes en recibir el envío, que fue devuelto por la mensajería o han sufrido otro tipo de problemas. Por desgracia, ninguna empresa está exenta de estos problemas, sobre todo cuando trabaja con artículos voluminosos como los neumáticos.

Aunque algunos usuarios quedan descontentos, en general Epto intenta solucionar los envío retrasados, y devuelve el dinero cuando no es posible.

Problemas en la comunicación

Epto ofrece garantías como la devolución en 14 días si no estamos satisfechos (pagando nosotros el coste del envío de vuelta), y gastos de envío gratuitos en pedidos de 100 euros o más. Pero lo que menos fiable nos parece de la web es la comunicación.

Ya en los menús de la tienda encontramos palabras mal traducidas, aunque el sentido se entiende casi siempre, dado el parecido entre el italiano y el español. Por desgracia, ver en los menús expresiones sin sentido, algunas casi hilarantes, no da buena imagen a Epto:

Imagen - ¿Es fiable Epto?

Entre las opiniones de los clientes también hay problemas con el idioma, afirmando que sus trabajadores solo hablan italiano e inglés. La web ofrece dos sistemas de contacto:

  1. info@epto.es
  2. +39 0734 219225 o +39 0734 219224

Es decir, que básicamente dependemos del email, pues realizar una llamada internacional a Italia nos puede salir bastante caro.

Aunque el contacto con la tienda no sea muy bueno, tampoco hemos de afirmar que Epto no sea fiable. La mayoría de las compras se realizan de forma correcta sin necesidad de contactar una vez las realizamos.

Eso sí, a la hora de escoger un vendedor u otro, el servicio postventa es un aspecto más a considerar, aparte del producto que nos ofrezca, el precio y otros factores.

Nuestra conclusión es Epto es una tienda relativamente fiable, no al nivel otras tan conocidas como Amazon o PcComponentes, pero tampoco hablamos de un sitio del que debamos desconfiar.

¿Qué opinas de Epto? ¿Has comprado neumáticos, herramientas, muebles o algún otro producto en esta página?

  • Ver Comentarios