Gleeden, un sitio de contactos pensado por las mujeres

Por Miguel Regueira |

Gleeden es una plataforma de contactos que presume de haber sido pensada por las mujeres, y que se centra en un objetivo muy concreto: poner en contacto a casados infieles que buscan una aventura fuera del matrimonio de forma discreta.

A día de hoy existen apps para ligar muy populares, que permiten conocer gente fácilmente, pero Gleeden pone su enfoque en un nicho especializado y se adapta a sus necesidades.

En Gleeden se puede ocultar el rostro en las fotos públicas por razones de privacidad, y nos deja indicar el tipo de aventura extramarital que buscamos, desde un encuentro puntual a un amante estable. Incluso podemos indicar el tipo de prácticas que nos apetecería realizar.

Imagen - Gleeden, un sitio de contactos pensado por las mujeres

Gleeden, principales funciones

A pesar de que Gleeden presume de haber sido pensado por las mujeres, lo cierto es que no tiene muchas diferencias con otros servicios para conocer gente. Veamos algunas de sus funciones destacadas:

  1. Buscador avanzado con filtros de edad, ubicación, aspecto físico, expectativas en la aventura...
  2. Funciones de privacidad: contraseña e icono discreto en el móvil, cierre rápido del sitio web de escritorio.
  3. Fotos públicas con posibilidad de ocultar la cara y álbum privado para nuestros contactos.
  4. Secciones de chat privado, perfil detallado y usuarios favoritos.
  5. Gleeden no comparte los datos de los usuarios con terceros.

Aparte del sitio web de contactos, Gleeden dispone de apps para Android y iOS. La versión web funciona bastante bien, aunque tiene un diseño que se ve antiguo, quizá por la gran cantidad de datos que se han incluido.

Las apps móviles, en cambio, se perciben más modernas y van fluidas, a pesar de basarse en la misma estructura. Por lo tanto, a nivel técnico Gleeden no tiene pegas.

Pagar hasta por enviar mensajes

Lo que sí nos genera dudas, y muchas, es el sistema de monetización de Gleeden. La plataforma de contactos es completamente gratuita para las mujeres, mientras que los hombres deben pagar por casi cualquier acción.

Si ya los precios de Tinder Gold o de Tinder Plus son muy caros, en Gleeden ni siquiera existe una suscripción mensual, sino que debemos comprar créditos para realizar acciones:

  1. 25 créditos por 14,99 euros.
  2. 100 créditos por 39,99 euros.
  3. 400 créditos por 99,99 euros.

Casi todo cuesta dinero en Gleeden para los hombres, por ejemplo, enviar un mensaje privado cuesta 5 créditos, y leer uno recibido cuesta 3 créditos. Si lo pensamos bien, solo por decir "Hola, ¿qué tal?" a 5 perfiles de mujeres estaremos pagando casi 15 euros.

Sí hay algunas funciones gratuitas, como enviar un cierto número de "flechazos" (un tipo de "me gusta") al día o regalar stickers virtuales, pero son insuficientes.

La alargada sombra de Ashley Madison

Tras haber probado Gleeden somos bastante escépticos respecto a su funcionamiento. Cuando fue hackeado Ashley Madison, otro popular sitio de infieles, ya vimos que aspirar a la privacidad total es imposible, pero además se descubrió que la mayoría de los perfiles de la web eran falsos.

Gleeden afirma que cuida al máximo la comunidad para que solo haya personas reales. El funcionamiento de la web no nos ha permitido comprobar este extremo, pero tras pasar un tiempo en el servicio, no hemos establecido ninguna conversación.

La mayoría de los sitios de contactos nos permiten conocer y hablar con determinados usuarios sin coste, mientras que Gleeden pide pagar desde el primer momento. Si además pensamos en su enfoque de unir discretamente a casados para una aventura, nuestro consejo es ser muy cautos.

De hecho, Gleeden nos recuerda a Victoria Milan, otra web para infieles que tampoco nos convenció. Echa un vistazo a Gleeden si te interesa este sitio de contactos que ha sido pensado por las mujeres, pero sé cauteloso con sus promesas.

Bumble, la alternativa a Tinder en la que debe ser ella la que da el primer paso

¿Qué opinas del servicio de contactos de Gleeden? ¿Ves adecuado un funcionamiento que cobra a los hombres por casi todo y da acceso gratuito a las mujeres?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.