Google Play Store no descarga: soluciones

Google Play Store no descarga: soluciones

¿No puedes descargar desde Google Play Store? Puedes hacer varias cosas si en algún momento estás en esa situación, un escenario más común de lo que crees y en la que puedes probar varias soluciones para intentar solventarlo y poder descargar nuevamente apps.

Ninguna aplicación es perfecta y en ocasiones Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Android, puede fallar y también impedir que puedas descargar utilidades. Cuando eso ocurre no hay una causa concreta, pero sí que puedes llevar a cabos varias opciones para solucionarlo.

Si notas que Google Play Store no descarga, prueba todas y cada una de los métodos que te reflejaremos a continuación, seguro que alguno de ellos solucionará el problema y podrás volver a descargar y actualizar apps normalmente tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

Comprueba tu conexión

¿Estás conectado a Internet? Puede sonar a tontería, pero no está de más que compruebes que tienes conexión a Internet en el móvil, simplemente abre el navegador e intenta acceder a la página web de Google, si entras sin problemas es que tú conexión está perfectamente.

De todas formas, para restablecer la conexión lo mejor es que actives el modo avión y después de 7-10 segundos lo desactives para que el smartphone vuelva a reconectarse, entonces vuelve a entrar en Google Play Store e intentar la descarga de las apps pendientes.

Cambia de conexión

Si estás conectado con WiFi, desactívalo y conéctate con 4G o 5G, o al revés, si estás intentando descargar con datos móviles, mejor hazlo a través de WiFi. En cualquier caso, si tienes posibilidades mejor realiza las descargas por WiFi ya que así no gastas demasiados datos.

Esto suele funciona porque no siempre Google Play Store puede descargar en tu móvil cuando está conectado por 4G. Si no tienes una conexión WiFi cerca para actualizar u obtener nuevas apps, mejor espera a llegar a casa para hacerlo.

Reinicia el móvil

Otro simple gesto como reiniciar el móvil puede solucionar el problema de descarga de apps de Google Play Store. Pasa como con un ordenador, reiniciar a veces soluciona la mayoría de pequeñas incidencias, un proceso que no lleva más de 1 o 2 minutos y que es muy sencillo.

Si probadas las dos posibilidades anteriores la tienda de apps no puede descargar, no dudes en reiniciar el móvil, pero si no tienes esa opción bastaría con apagarlo y luego encenderlo nuevamente, posteriormente ya podría entrar en Google Play Store e intentar descargar.

Borra los datos y caché de Google Play Store

En la mayoría de los casos, borrar la caché y datos que almacena Google Play Store en el teléfono suele ser la solución más efectiva, así que es importante hacerlo si todo lo anterior no te ha funcionado. En solo unos segundos habremos podido borrar dichos datos muy fácilmente.

Tanto para una cosa como para la otra hay que acudir al mismo sitio dentro de Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones. La ruta puede variar, pero normalmente es esta.
  2. Ahora busca Google Play Store y entra en ella. Es momento de pulsar en “forzar detención” para parar su funcionamiento.

Imagen - Google Play Store no descarga: soluciones

  1. A continuación, accede a la sección “almacenamiento” y dentro de ahí podrás pulsar en “borrar datos” y “borrar caché”. Haz lo mismo con el servicio Google Play Services, es decir, borrar todos los datos también y luego intenta abrir Google Play Store nuevamente para descargar apps.

Imagen - Google Play Store no descarga: soluciones

Quita la cuenta de Google y vuélvela a añadir

Puede existir algún conflicto entre la cuenta de Google y Google Play Store, así que la solución pasa por quitar la cuenta de Google del teléfono y luego volverla a añadir para ver si así puedes nuevamente descargar apps desde la tienda. Esto debes hacer:

  1. Entra en ajustes/cuentas. Luego selecciona la cuenta de Google.
  2. Ahora pulsa en el botón de menú de la parte superior derecha y pulsa en “quitar cuenta”.

Imagen - Google Play Store no descarga: soluciones

  1. Reinicia tu móvil y agrega nuevamente tu cuenta de Google desde ajustes/cuenta. Cuando lo hagas entra en Google Play Store y verifica que ahora sí puedes descargar apps.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

  • Ver Comentarios