"Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

"Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

Hemos preparado una guía para que puedas controlar al “Ok Google” el asistente por voz en tu móvil y en los altavoces inteligentes que están en tu hogar. Se trata de una herramienta de lo más útil en la cotidianidad y permitirá controlar tu dispositivo sin necesidad de utilizar tus manos, además de poder sacarle el mayor provecho a esta herramienta creada por los de Mountain View.

Todos los móviles Android cuentan con una versión instalada de Google Assistant de forma nativa, dejando fuera los teléfonos de Huawei de las últimas versiones. Cada uno de ellos posee un método propio para activarlo, desde un botón o bien invocándolo por el micrófono como sucede más a menudo, en el caso de las versiones más recientes del sistema operativo, puedes desplazar en diagonal las esquinas de la pantalla y aparecerá el asistente.

Una vez que aparece en pantalla y te está escuchando, son muchas las alternativas y tareas en las que te puede ayudar este completo asistente.

Trucos para gestionar aplicaciones y el sistema con Ok Google

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

A través del control de voz con el que gestionamos el asistente de Google, podremos manejar diferentes funciones en nuestros móviles, desde abrir y cerrar apps, activar o desactivar características y la lista es muy completa:

  1. Si quieres abrir una app dices la frase: Abre (nombre de la app), por ejemplo WhatsApp, Telegram o Netflix.
  2. Si deseas encender o apagar una característica del sistema: Enciende o apaga el (nombre del ajuste), por ejemplo: WiFi, Bluetooth, Datos móviles.
  3. Gestionar volumen: Sube o baja el volumen, también puedes decir “Silencia el volumen” o “Pon todo el volumen”
  4. Brillo de pantalla: Sube o baja el brillo
  5. Si quieres tomar una foto: Hazme un selfie, también puedes decir Hazme una foto si lo deseas hacer con la cámara trasera, incluso puedes decirle “Graba un vídeo”.
  6. Para escuchar música: Quiero escuchar (nombre del artista)
  7. Si quieres ver tus imágenes: Puedes decirle “ Muéstrame fotos de (cualquier álbum que poseas de Google Fotos).
  8. Conocer el contenido de tu pantalla: Puedes decirle “¿Qué hay en mi pantalla?” pero antes debes darle acceso a la pantalla a tu asistente.
  9. Si deseas gestionar la configuración de tu cuenta Google: puedes decirle “Abre los ajustes de mi cuenta de Google” y allí pudieras, por ejemplo, gestionar el permiso necesario para la anterior petición.
  10. Para tener mayor información de tu navegación: dile la frase “Muéstrame el historial de búsqueda de Google”

Trucos para mensajes y llamadas con Google Assistant

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

Con el asistente de voz de Google podrás hacer peticiones para realizar llamadas y enviar mensajes sin necesidad de tocar la pantalla del móvil:

  1. Para realizar llamadas: Llama a (nombre del contacto)
  2. Enviar mensajes: Manda un mensaje de (app para hacerlo) a (nombre de contacto) y dile (mensaje que deseas)
  3. Enviar un SMS: envía un SMS a (nombre del contacto) y dile (texto del mensaje)
  4. Correo electrónico: también puedes enviar un mensaje de correo electrónico con la frase “Envía un correo a (nombre de contacto) y dile (texto para el cuerpo de correo)

Trucos de Ok Google para consultar el tiempo

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

Otra de las fortalezas de esta herramienta son las consultas del estado del tiempo, gestionan esta información de una manera muy interactiva y ajustado a las necesidades del usuario. La información que Google Assistant te ofrece sobre el clima proviene de weather.com.

  1. Estado del tiempo en el día en general: Qué tiempo hará hoy, también puedes preguntar ¿Hará frío / calor hoy?
  2. En caso de querer saber sobre otra ciudad: Dime el tiempo hoy en ( nombre de la ciudad) también puedes hacer una pregunta específica como “Qué tiempo hará el (día) en (nombre de la ciudad).
  3. Si deseas saber si lloverá: ¿Va a llover hoy? también puedes preguntar ¿Lloverá en (nombre de la ciudad) hoy?

Gestión de alarmas con Google Assistant

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

El asistente de Google da para todo, incluso para gestionar las alarmas de tu móvil sin que debas colocar un dedo en la pantalla. Bastará con que invoques a Google Assistant y le pidas activar o desactivar una alarma en una hora específica.

  1. Activar alarma: Pon una alarma a las (hora) también puedes pedir “coloca una alarma a las (hora) así mismo funciona si le dices “Despiértame mañana a las (hora)”. Incluso puedes programar una alarma para un día específico “Coloca una alarma el (día) a las (hora)
  2. Desactivar alarma: Puedes decirle “desactiva la siguiente alarma” también puedes decirle “desactiva todas las alarmas”.

Usar recordatorios con Google Assistant

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

Utilizar recordatorios con el asistente de Google es tan fácil cómo útil, porque bastará con invocarle y decirle que necesitamos que recuerde algo, así mismo bastará con decirle “buenos días” y se activará toda una rutina de información que deseas tener al comenzar cada mañana.

  1. Para recordar algo: Recuérdame que (la información que deseas recordar)
  2. Temporizador: Pon un temporizador dentro de (tiempo que deseas, ejemplo: una hora)
  3. Contador de tiempo para cocinar: Haz una cuenta atrás de (tiempo para contar)
  4. Tareas del día: ¿Qué tengo para hoy? también puedes preguntar ¿Cómo será mi día? o simplemente decirle “Buenos días”
  5. Crear eventos: Crea un evento de calendario para (nombre de la actividad) el (día) a las (hora)
  6. Puedes consultar tu agenda: ¿Qué planes tengo para mañana? También puedes preguntar ¿Qué tengo para el (día)? y ¿Cuándo es mi próxima reunión?
  7. Datos de estacionamiento: ¿Dónde he aparcado el coche? para ello debes decirle previamente como un recordatorio.

Trucos para usar Ok Google para transporte y viajes

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

Entre las muchas tareas que puedes hacer con el asistente de Google, una de ellas es hacer preguntas sobre transporte y ubicaciones, desde una ruta, hasta un vuelo y direcciones específicas.

  1. Pedir una dirección: Cómo llegar a (lugar), también puede decirle “quiero ir a (lugar)”, también funcionará ¿Dónde está el (nombre del sitio) más cercano?
  2. Si deseas saber cuánto tiempo te toma llegar a un lugar: ¿Cuánto tardo en ir a (nombre de lugar)?
  3. Sitios de interés: Dime los sitios interesantes en (nombre de la ciudad o pueblo), también puedes pedirle “lugares de interés en (nombre de la ciudad)
  4. Estado del tráfico: Cómo está el tráfico en (lugar)
  5. Gestión de transporte: ¿Qué vuelos hay a (ciudad o país) el (fecha)? también puedes pedirle “Quiero un tren a (ciudad o país) y Quiero un autobús a (ciudad o país).
    Recomendaciones para cenar: ¿Dónde puedo cenar hoy? también puedes decirle “Recomienda un lugar para comer”.
  6. Mapas: Puedes pedirle “Mapa de (país o ciudad)
  7. Rutas: Puedes decirle “Llévame a mi trabajo” también “Llévame a casa” y puedes preguntarle ¿Cuánta distancia hay entre (nombre de lugar) y (nombre de lugar)

Trucos adicionales con Google Assistant

Imagen - "Ok Google": trucos para manejar a tu asistente por voz

  1. Cambiar tu nombre: Pídele que te llame de otra manera y que lo recuerde, a partir de entonces cuando interactúe contigo te llamará de esa manera.
  2. Unidades de temperatura: Puedes pedirle que cambie las unidades de temperatura que trae por defecto el móvil, por ejemplo puedes decirle “cambia la unidad por defecto a Fahrenheit”.
  3. Pídele que te cante: Para divertirte puedes decirle “cántame una canción”, también puede contarte chistes y hasta puede jugar contigo si se lo pides.
  4. Coloca tu serie: Dile pon (nombre de serie) en Netflix y comenzará a reproducirla, incluso puedes añadir un Chromecast al comando si lo deseas y la tarea estará completa.
  • Ver Comentarios