¿Es gratis el 21123?

¿Es gratis el 21123?

Es posible que hayamos recibido un SMS del 21123 con información de la compañía Vodafone u Ono, o simplemente hemos recibido una llamada y no sabemos si es gratis o nos van a cobrar por ella.

Se trata de un número de teléfono utilizado por Vodafone y Ono para el envío principalmente de los mensajes SMS, aunque también recibe llamadas. Vodafone y Ono, según las experiencias de distintos usuarios, lo utilizan según conveniencia, dado que algunos usuarios de Vodafone han realizado llamadas a este número y les han redirigido a Ono.

El 21123 como teléfono de ayuda no es útil, aunque sí es gratis, pero ya podemos identificar quién es. Si necesitásemos cualquier tipo de ayuda, disponemos de muchos números que se adaptan en función del tipo de cliente seamos (particular, autónomo o empresa).

Debemos destacar que no es un teléfono de spam, sino de información y ayuda, o eso nos quieren hacer pensar Vodafone y Ono, dado que es utilizado por estas dos compañías en alguna ocasión.

Deja de recibir llamadas del 21123

Si quieres dejar de recibir llamadas similares a la del 21123 existen diferentes posibilidades.

Si somos clientes, podremos darnos de baja de la publicidad de Vodafone desde la plataforma Mi Vodafone. Así es el proceso:

  1. Accederemos a Mi Vodafone.
  2. A continuación, deberemos de acceder al apartado "Mis datos personales".
  3. En la parte inferior, se muestran varias pestañas en las que podremos elegir las diferentes opciones para poder deshacernos totalmente de la publicidad.

Imagen - ¿Es gratis el 21123?

No te preocupes si no eres cliente de Vodafone ya que podrás utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Bloquear el teléfono a nivel local ya sea bloquearlo en un dispositivo con iOS o bloquearlo en un móvil Android, aunque no es una solución del todo efectiva, dado que tendríamos que bloquear a cada número de cada compañía que no queremos que nos llame.
  2. Inscribirnos en la lista Robinson, esta opción es mucho más efectiva porque que no nos llamarán con objetivos comerciales.
  3. Utilizar apps para poder bloquear llamadas. Son múltiples las opciones que existen tanto en la App Store como en la Google Play Store, un ejemplo puede ser Hiya.

Ya conoces que el teléfono 21123 es gratuito, y es de Vodafone u Ono, y no debería ser molesto, aun así son muchas las llamadas molestas de las distintas operadoras que solemos recibir los usuarios casi a diario.

¿Sabías que el 21123 es gratis? ¿Vas a bloquear el número?

  • Ver Comentarios