Cómo hacer que Alexa no diga lo que contienen los pedidos de Amazon

Cómo hacer que Alexa no diga lo que contienen los pedidos de Amazon

Con un pequeño gesto podrás hacer que Alexa deje de decirte que contienen los pedidos que realizas en Amazon, de esta forma todo lo que compres y recibas en casas días después será una sorpresa porque el asistente te puede chivar lo que traen tus pedidos.

Si bien es útil conocer como es el estado de nuestro pedido en cada momento, seguramente no te gustaría que Alexa te informará de qué es lo que has comprado en algunas ocasiones, así que puedes desactivar esta posibilidad, sobre todo, si se trata de algún producto que viene con regalo.

Se trata de una opción un poco oculta, pero que una vez la conoces es posible que quieras activarla y desactivarla de vez en cuando, así todas aquellas compras que realices en Amazon se mantendrán en secreto si tienes un altavoz en casa con Alexa, vives con más gente y no quieres que se entere nadie más que tú que eres el comprador.

Esto sucede porque para poder usar la aplicación de Alexa en el móvil necesitas de tu cuenta de Amazon, con lo que queda sincronizada y las compras que realices serán anunciadas por el altavoz, además de donde se encuentra el pedido, dos cosas que son precisamente lo que queremos quitar.

Para evitar que Alexa diga lo que traen tus pedidos de Amazon debes tener instalada la app del asistente en tu móvil Android o en el iPhone, si es así, una vez inicies sesión con tu cuenta de Amazon, haz lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación de Amazon Alexa en tu móvil y pulsa en la pestaña inferior llamada “Más”.

Imagen - Haz que Alexa no diga lo que contienen los pedidos

  1. Ahora entra en “configuración/notificaciones”.

Imagen - Haz que Alexa no diga lo que contienen los pedidos

  1. Por último, entra donde dice “compras con Amazon”.

Imagen - Haz que Alexa no diga lo que contienen los pedidos

  1. Para finalizar solo debes desactivar las dos casillas llamadas “en información sobre pedidos y entregas” y “incluir productos que podrían ser regalos”.

Imagen - Haz que Alexa no diga lo que contienen los pedidos

De esta forma tan sencilla Alexa dejará de “chivarte” lo que traen tus pedidos de Amazon, aunque es una opción que puedes volver a activar posteriormente cuando quieras, así que es ajuste que puedes configurar a tu gusto siempre que lo desees.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios