Cómo funciona el hechizo Empalar en Minecraft

Cómo funciona el hechizo Empalar en Minecraft

Minecraft es en un videojuego donde podemos hacer casi de todo. En esta ocasión, veremos qué es y cómo funciona el encantamiento empalar, un encantamiento que podremos aplicar a nuestro tridente para poder ser mucho más fuertes debajo del agua.

Minecraft es un juego que se actualiza periódicamente. En cada actualización Mojang, la desarrolladora de Minecraft, suele incluir multitud de novedades y nuevos objetos. Desde la versión 1.13 del juego lanzada en 2018, se incluyeron mundos submarinos donde existen diferentes construcciones y enemigos.

Debemos de tener en cuenta el oxígeno y equiparnos de forma correcta para acudir a este tipo de “Dungeons” en las que solemos encontrar a multitud de enemigos. En ocasiones, en función de a qué enemigo eliminemos, nos ofrecen distintos objetos.

Cómo conseguir y reparar un tridente

Al igual que para conseguir carne deberemos matar a un animal, para poder conseguir un tridente deberemos matar a los zombies ahogados, los cuales pueden soltar un tridente dañado, el cual podremos reparar en un yunque con otro tridente. Debes saber que el coste de experiencia para repararlo es muy alto.

Es cierto que la gran mayoría de tridentes se encuentran dañados cuando un ahogado los suelta al morir. Como un tridente es un objeto exclusivo de los zombies ahogados, no es posible fabricarlo en Minecraft, tendremos que conseguir varios tridentes para poder reparar uno de ellos, por lo que tendremos que matar a varios ahogados.

Cuando tengamos varios tridentes en nuestro inventario, deberemos fabricar o hacer uso de un yunque. Para reparar un tridente debemos de ir juntando los dañados al nuevo, para que de este modo, pueda ir aumentando la vida del tridente.

Imagen - Hechizo "Empalar" en Minecraft: qué es y cómo funciona

Lo ideal sería dejarlo como si nunca hubiese sido usado, aunque probablemente necesitemos varios tridentes dañados para conseguir tal hecho y como hemos dicho antes necesitaremos mucha experiencia para poder realizar la reparación.

Cómo conseguir el encantamiento empalar

Los encantamientos en Minecraft no suelen ser fáciles de conseguir ni mucho menos, en muchas ocasiones debemos de acudir a aldeas para comerciar con los aldeanos que suelen encontrarse en las aldeas a lo largo del mapa.

También cabe la posibilidad de que de por sí, el tridente ya se encuentre con un hechizo aplicado, aunque es algo poco común. El encantamiento empalar hará que seamos más fuertes y podamos aniquilar a cualquier enemigo debajo del agua, a excepción de los ahogados, los cuales son más difíciles de matar.

Los tridentes son objetos que se desgastan muy rápido, por lo tanto deberemos tener varios siempre en nuestro inventario para ir reparando el nuestro o conseguir otro encantamiento, durabilidad, el cual hará que nuestro tridente dure mucho más.

En nuestra guía completa de encantamientos podrás ver todos los encantamientos disponibles para el tridente además del encantamiento de empalar, el cual podrás aplicarlo a otros objetos para que te sirvan de gran ayuda en tus exploraciones.

El encantamiento durabilidad resulta bastante más común que el de empalar, por lo que nos resultará una tarea más sencilla hacernos con él, para ir por terreno seguro lo mejor será que acudas a una aldea y hagas intercambios con el aldeano correcto, pues no todos dan los mismos objetos.

Cómo encantar el tridente

Imagen - Hechizo "Empalar" en Minecraft: qué es y cómo funciona

La mayoría de encantamientos podemos obtenerlos al intentar encantar un objeto o arma, pero en el caso del encantamiento de empalar, tan solo podremos obtenerlo comerciando con los aldeanos para obtenerlo.

Para obtener con más facilidad el encantamiento de empalar lo mejor será tener una granja de aldeanos y una estación de "tradeo" para que podamos buscar cuanto antes el libro con el encantamiento de empalar.

Una vez conseguido en el encantamiento de empalar tendremos que aplicarlo al tridente y eso lo conseguiremos con un yunque, tan solo nos bastará con colocar el tridente en el cuadro de la izquierda del yunque y el libro en la derecha y podremos ver nuestro tridente encantado con empalar.

Cuando sepamos seguro de que todo está correcto, ya podremos seleccionarlo y arrastrarlo hasta nuestro inventario para poder hacer uso de él.

Como podemos imaginar, para conseguir el hechizo empalar en Minecraft en modo supervivencia debemos de disponer de multitud de materiales, algo que probablemente nos pueda llevar mucho tiempo. Aunque debemos tener presente que podemos probar todo lo anterior haciendo uso del modo creativo.

  • Ver Comentarios