Houseparty: cómo evitar que desconocidos se unan

Houseparty: cómo evitar que desconocidos se unan

Houseparty es una de las aplicaciones de videollamadas más conocidas que existen. Hoy te mostraremos cómo bloquear una sala para que ningún usuario pueda introducirse en ella.

Las videollamadas son un método de comunicación que cada vez se utiliza más. Por ello, es posible que en alguna otra ocasión hayamos decidido probar la plataforma Houseparty. En Houseparty, de por sí las salas en las que nos vemos cara a cara con nuestros familiares y amigos suelen ser abiertas.

Las salas abiertas permiten la entrada a cualquier usuario que tengamos agregado como amigo dentro de la aplicación, tanto nosotros como cualquiera de los integrantes de la videollamada, pueda unirse.

Por ello, es conveniente conocer cómo bloquear la sala para así no disponer de ningún tipo de problema y poder mantener conversaciones de una forma totalmente privada.

Para bloquear la sala, deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Cabe destacar que la sala se puede bloquear tanto cuando nos encontramos en medio de una videollamada como antes de realizarla. El proceso es el mismo en ambos casos.
  2. Una vez nos encontramos en el interior de la aplicación, en la parte inferior, aparecen algunas opciones.
  3. Pulsaremos sobre el icono del candado desbloqueado.

Imagen - Houseparty: cómo evitar que desconocidos se unan

  1. A continuación, se nos mostraría ese candado cerrado por el que automáticamente se nos ha bloqueado la sala.

Imagen - Houseparty: cómo evitar que desconocidos se unan

Como vemos, evitar que desconocidos se adentren en nuestra videollamada es sencillo. Si por algún casual queremos desbloquear la sala, bastará con pulsar de nuevo en el candado cerrado. El candado únicamente aparecerá si somos los anfitriones de la sala.

Aunque es un proceso sencillo, a muchos usuarios les ha sorprendido que algunos usuarios “se cuelen” en sus conversaciones sin ni tan siquiera haber sido invitados. Recordemos que Houseparty cuenta con múltiples sospechas sobre un supuesto hackeo que habría afectado a multitud cuentas de Spotify y Netflix.

Bloquear la sala es una opción que solemos recomendar realizar siempre, debido a que resulta tan sencillo que en cualquier momento podremos desbloquearla.

¿Qué te parece el tutorial? ¿Crees que es útil?

  • Ver Comentarios