Huawei MatePad Pro 12,6 llega a España: así es la tablet con HarmonyOS

Huawei MatePad Pro 12,6 llega a España: así es la tablet con HarmonyOS

Llega a España la Huawei MatePad Pro 12,6, una tablet de la que ya conocemos sus características técnicas y la fecha de disponibilidad en nuestro país, un dispositivo que viene con el nuevo sistema operativo Harmony OS y otra serie de novedades más que te detallamos ahora.

Con un diseño elegante y minimalista, la Huawei MatePad Pro 12,6 se presenta como una de las mejores opciones para consumir contenido multimedia en su pantalla de gran calidad, pero teniendo en cuenta su tamaño, también será perfecta para trabajar fuera de casa.

Con el teclado y el Huawei M-Pencil, completas la experiencia porque podrás convertir a la tablet en casi un ordenador, y con el lápiz digital podrás poner a prueba tu creatividad para realizar dibujos, tomar notas de cualquier tipo o lo que quieras realizar con el lápiz.

MatePad Pro 12,6, especificaciones técnicas

Vamos a continuación a mostrarte el listado de especificaciones técnicas de la Huawei MatePad Pro 12,6 para que conozcas como es su interior, son las siguientes:

Pantalla OLED de 12,6 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
Procesador Kirin 9000E.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 13 MP + 8 MP + sensor 3D.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad WiFi, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de gravedad, etc.
Batería 10.050 mAh.
Sistema operativo Harmony OS 2.0.

Imagen - Huawei MatePad Pro 12,6: ficha técnica y novedades

De la Huawei MatePad Pro 12,6 hay que destacar su gran pantalla que abarca hasta un 90 % del frontal porque no está interrumpida por ningún notch ni cámara incrustada en la pantalla, lo que hace que tenga una mayor superficie útil de uso. Por cierto, sí tiene cámara frontal.

A diferencia de otras tablets, aquí han podido introducir la cámara en uno de los bordes laterales de la tablet si la miramos en formato apaisado, una ubicación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que tiene todo el sentido del mundo en distintas tareas.

La Huawei MatePad Pro 12,6 se pone a la venta en España a finales de año, aunque todavía no hay una fecha concreta de cuándo se podrá comprar, tampoco tenemos el precio oficial, pero son datos que probablemente conozcas en algunas semanas antes de que se ponga a la venta.

  • Ver Comentarios