Jaumo, la nueva app de citas de moda

Jaumo, la nueva app de citas de moda

Jaumo es una nueva app de citas que nos ayudar a conocer personas afines, ya sea como amigos, para una relación puntual o de pareja. Jaumo ha ido ganando notoriedad, y puede ser una buena opción frente a otras aplicaciones para ligar.

Si bien la mayoría de los usuarios suelen elegir Tinder o Badoo, hay muchísimos rivales en el segmento. Jaumo se basa en el tradicional modelo de "swipe": deslizamos a la derecha aquellos perfiles que nos gustan, y a la izquierda los que no. Cuando coincide el interés, podremos comenzar una conversación con la otra persona.

Es un sistema sencillo y casi "adictivo", que algunas apps han aprovechado muy bien. De hecho, el algoritmo de Tinder hace emparejamientos bastante inteligentes, al mismo tiempo que presiona a los usuarios para pagar los planes premium. Jaumo nos da un poco más de libertad, aunque tampoco mucha.

Imagen - Jaumo, la nueva app de citas de moda

Similar a Tinder, pero con algunos extras

Jaumo no se sale demasiado de lo habitual en las apps de citas, pero sí que incluye algunos extras interesantes. En concreto, estos son los detalles que la hacen diferente:

  1. Pestaña de perfiles geográficamente cercanos (sin necesidad de hacer swipe).
  2. Inicio directo de conversaciones sin "match" con usuarios cercanos (5 al día gratis).
  3. Verificación de autenticidad de los perfiles.

Ver personas de nuestra ciudad y hablarles sin que antes hayamos coincidido en los "me gusta" representa al aspecto más interesante. Aplicaciones de citas como Lovoo también lo incluyen, pero siempre con limitaciones para los miembros gratuitos.

Respecto a las apps, funcionan muy bien y tienen un diseño atractivo. Jaumo está disponible para Android y iPhone, sin versión web para usarla en un ordenador.

Sobre los precios en la suscripción VIP de Jaumo, hay 3 planes diferentes:

  1. 1 mes por 6,99 euros
  2. 3 meses por 4,66 euros (promocional).
  3. 1 año por 44,99 euros.

Al pagar eliminamos los abundantes anuncios, y podremos hacer "me gusta" o iniciar conversaciones sin límite. Precios un tanto elevados, pero mucho más bajos que el Plus o el Gold en Tinder.

Jaumo pone énfasis en que podemos usarla sin coste, a pesar de que al final las restricciones para las cuentas gratuitas son importantes, incluso mayores que en rivales de renombre.

Imagen - Jaumo, la nueva app de citas de moda

Una app correcta, pero sin destacar

Nosotros hemos probado Jaumo para ver cómo funciona en España, y el resultado es correcto, sin más. Desde luego, no puede competir con las apps de citas más populares en el número de usuarios, y eso será un problema en las ciudades pequeñas.

En cambio, sí creemos que los perfiles son de personas reales con las que mantener conversaciones. Algo que no debería darse por hecho, pues otras plataformas de dating generan dudas al respecto. En Jaumo no hay muchos miembros, pero los que hay parecen dispuestos a interactuar.

Si estás buscando alternativas a Tinder, es posible que quieras echarle un vistazo a Jaumo. Aunque no sea la primera opción a considerar, pensamos que es una app de citas que puede gustar a aquellos cansados de las aplicaciones clásicas.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

¿Qué opinas de Jaumo? ¿Crees que es una app de citas adecuada para ti, o prefieres esperar a que Facebook Dating llegue a más países?

  1. Descarga Jaumo para Android

descarga

  1. Descarga Jaumo para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios