Lenovo System Update consume mucha CPU: cómo arreglarlo

Lenovo System Update consume mucha CPU: cómo arreglarlo

¿Tienes un portátil u ordenador de mesa de Lenovo? Podrías no saberlo, pero algunos usuarios están notando como el proceso Lenovo System Update está consumiendo mucha CPU, así que vamos a contarte que pasos puedes llevar a cabo para solucionar este excesivo consumo.

Lo que ocasiona esto es que el ordenador va algo más lento, tarda más en responder de lo que lo hace habitualmente e incluso podrías percibir que el ventilador de tu PC tiene más velocidad que de costumbre, incluso no haciendo prácticamente ninguna tarea en el ordenador.

Esto podría causarlo cualquier proceso activo, pero los propietarios de un PC Lenovo han observado que el proceso Lenovo System Update es el que causa ese alto consumo, así que bajar la carga de la CPU es el objetivo por conseguir para que vuelva a la normalidad.

Pero, ¿qué es realmente Lenovo System Update? Es un software propio del fabricante presente en PCs Lenovo que trabaja en segundo plano realizando una labor de búsqueda y actualización de la BIOS, drivers que tendrían nueva versión e incluso la búsqueda de nuevas versiones de apps, así el sistema estaría siempre actualizado.

Desactivar el servicio

La solución más rápida y sencilla pasa por desactivar el servicio para que no siga ejecutándose, así ya debería no consumir más CPU de la que debería y en poco tiempo ya deberías notar una mejoría evidente. Los pasos para deshabilitar este servicio son los siguientes:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q para abrir el buscador de Windows 10, escribe “Servicios” sin las comillas y luego entra en dicha opción.
  2. En la lista busca el servicio “System Update”, deberías tenerlo justo encima del de Windows Update.

Imagen - Lenovo System Update consume mucha CPU: cómo arreglarlo

  1. Ahora haz doble clic y sin cambiar de pestaña (quédate en la de General), en “Tipo de inicio” escoge la opción “deshabilitado”. Por último, pulsa en aceptar para “guardar los cambios” y ya estaría listo.

Imagen - Lenovo System Update consume mucha CPU: cómo arreglarlo

Probablemente en un futuro no haya que realizar nada de esto ya que Lenovo podría conocer la existencia de esta incidencia en su software Lenovo System Update y actualizarlo con algún tipo de parche que solucionase el problema, pero de momento tendrás que probar la solución anterior.

Como solucionar el error CMOS Checksum

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios