15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch

15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch

Alejandro Fernández |

Los relojes inteligentes son un complemento cada vez más habitual. El Samsung Galaxy Watch y sus vertientes, es uno de los smartwatches más conocidos que existen. A continuación, te mostraremos las mejores apps para sacarle el máximo provecho a tu Samsung Galaxy Watch.

Todos los werables de Samsung disponen de un sistema operativo propio, llamado Tizen. Tizen es un sistema operativo bastante cerrado y cuyo máximo esplendor se alcanza junto a un móvil Samsung Galaxy, al igual que ocurre en el caso de Apple con los Apple Watch y los iPhone.

Cabe destacar que Google dispone de su propio sistema operativo para relojes inteligentes que recibe el nombre de Wear OS, aunque es un sistema operativo algo menos popular que Tizen o WatchOS en el caso de los Apple Watch.

Para poder enlazar nuestro Samsung Galaxy Watch, necesitaremos un smartphone, este resultará una pieza clave tanto en el proceso de configuración del dispositivo, como a la hora de instalar o desinstalar aplicaciones.

Aunque podemos gestionar ciertas aplicaciones con la app Samsung Gear, desde la Galaxy Store que se encuentra en nuestro móvil. Esta tienda de aplicaciones resulta realmente interesante debido a que dispone de un apartado a través del cual se nos muestran ciertas aplicaciones las cuales son compatibles con los wearables de Samsung.

Todas las aplicaciones que trataremos a continuación, se encuentran disponibles dentro del apartado “Reloj” ubicado en la parte inferior derecha de la app Galaxy Store.

Aunque de por sí los relojes inteligentes de Samsung ya vienen dotados de por sí de ciertos servicios propios los cuales resultan muy útiles para hacer deporte, debido a que la gran mayoría de relojes con los que cuenta Samsung van enfocados al deporte, es posible que estemos buscando apps más allá de esto y que nos sean útiles para nuestro día a día.

Antes de comenzar, debemos de aclarar que no todas las aplicaciones que trataremos a continuación son gratuitas, sino que algunas de ellas son de pago o incluso pueden contar con algún tipo de suscripción.

Spotify

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Realizar deporte mientras escuchamos nuestras canciones favoritas es una práctica habitual entre los deportistas, por lo que es posible que nos resulte interesante disponer a golpe de muñeca todas las canciones que queramos. Por otro lado, debemos decir que podremos escuchar Spotify sin necesidad de nuestro smartphone si contamos con la suscripción a Spotify Premium, ya que esta nos permite disponer de música sin conexión, en este caso, en nuestra muñeca.

Comparativa: Spotify Free vs Spotify Premium

Resulta una opción más que interesante para así poder medir en todo momento el ejercicio físico que estamos realizando y poder escuchar música a través de unos auriculares bluetooth. Por otro lado, si no contamos con Spotify premium esta app deja de tener bastante sentido, aunque siempre está bien poder gestionar el volumen, pasar a la siguiente canción o pausarla desde nuestra muñeca.

  1. Descarga Spotify desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Flipboard es Noticias

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Flipboard es una app muy popular en Android, aunque Samsung en su tienda de aplicaciones para sus relojes inteligentes la ha bautizado como noticias. A través de esta app, podremos conocer titulares de distintas temáticas y medios que podemos consultar. También cabe destacar que resulta algo incómodo leer este tipo de noticias debido a que la pantalla del smartwatch no es demasiado grande para poder apreciar las imágenes y el texto de una forma óptima.

  1. Descarga Noticias desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Find My Phone

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Esta es sin duda una de las apps más útiles que podemos descargar ya que al estar conectado nuestro reloj con el smartphone vía Bluetooth, si no encontramos el móvil, siempre lo podemos hacer sonar aun estando en silencio.

  1. Descarga Find My Phone desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Samsung Internet

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Esta app es una de las más útiles que podemos instalar en nuestro reloj debido a que gracias a ella podremos realizar búsquedas en Google o incluso consultar páginas como YouTube. Por otro lado, debemos destacar que todo este tipo de apps que necesitan una conexión a Internet tienen que estar el reloj conectado ya sea a nuestro móvil o disponer de una red WiFi.

  1. Descarga Samsung Internet desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Notas de voz

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Grabar notas de voz con el reloj y que se sincronicen automáticamente con nuestro smartphone es posible gracias esta app. Además de poder utilizar nuestro Samsung Galaxy Watch para grabar notas de voz, esta app dispone de la posibilidad de transcribirlas a texto lo cual resulta realmente cómodo para, por ejemplo, grabar unas declaraciones de algún personaje público.

  1. Descarga Notas de voz desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Microsoft Outlook

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Consultar los emails es algo que podremos realizar a través de las notificaciones de nuestro móvil y son visibles desde nuestro smartwatch. Ahora bien, con la app de Microsoft Outlook podremos ver e incluso responder los emails entrantes, aunque cabe destacar que la mejor opción para contestarlos es a través de la voz ya que escribir con un teclado en la pantalla del reloj no resulta realmente cómodo.

  1. Descarga Microsoft Outlook desde la Samsung Galaxy Store

descarga

BBVA

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch

Consultar nuestro saldo y ver los últimos movimientos rápidamente es posible con la app de BBVA. Esta app también se encuentra disponible en otros smartwatches que integran como sistema operativo WearOS y resulta una forma segura de ver nuestras cuentas debido a que nos obligará a disponer de un PIN activo, de tal forma que cuando nos quitemos el reloj nadie pueda acceder a él sin nuestro permiso.

  1. Descarga BBVA desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Telpark

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Pagar por aparcar es un hábito muy común en las ciudades españolas. Telpark es una de las apps más conocidas para realizar pagos de aparcamiento en la calle para así no tener que ir a nuestro coche y sacar otro ticket en el parquímetro sino pagar unos euros más en la app para así ampliar el tiempo de nuestro estacionamiento.

Esta app ya se encuentra disponible tanto en iOS como para Android y, como vemos, incluso para los Samsung Galaxy Watch, una app que nos puede ser muy útil disponer a golpe de muñeca sin tener que sacar el smartphone de nuestro bolsillo ni acudir al parquímetro.

  1. Descarga Telpark desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Strava

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Es una de las aplicaciones más conocidas para recoger nuestra actividad física debido a la cantidad de deportes que es capaz de registrar y la exactitud con la que lo realiza. Aunque no es la única app de ejercicio que existe para el Samsung Galaxy Watch, es una de las más populares.

  1. Descarga Strava desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Buscar mi coche

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Aunque vimos cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps, en este caso los Samsung Galaxy Watch cuentan con la posibilidad de guardar la ubicación de su coche y directamente poder acudir a el si no nos acordamos dónde lo hemos aparcado.

  1. Descarga Buscar mi coche desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Uber

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Pedir un Uber a través del reloj inteligente es posible ya que la propia Uber dispone de una app con una interfaz que se adapta a la pantalla esférica del reloj y que se sincroniza con la app de nuestro smartphone para así no tener la necesidad de introducir muchos datos en una pantalla tan pequeña como puede ser la del Samsung Galaxy Watch.

  1. Descarga Uber desde la Samsung Galaxy Store

descarga

GearKeyboard Lite

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Se trata del teclado más popular de toda la Samsung Galaxy Store ya que resulta realmente cómodo escribir con él y se adapta a la gran mayoría de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda. Aunque ya te adelantamos que debemos de ser realmente cuidadosos a la hora de escribir con este teclado.

  1. Descarga GearKeyboard Lite desde la Samsung Galaxy Store

descarga


WhatsMedia Audio

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Escuchar los audios de WhatsApp desde el reloj no es posible de forma nativa, pero sí lo es a través de esta app la cual permite reproducir los audios. Se trata de una de las apps más conocidas de la tienda de aplicaciones y el único inconveniente que presenta es que al igual que muchas otras, es de pago, concretamente disponía de un coste de 3,14 euros.

  1. Descarga WhatsMedia Audio desde la Samsung Galaxy Store

descarga

File Transfer And Manager Standalone

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch

Con esta app podremos enviar y recibir archivos procedentes de nuestro móvil e incluso ver las diferentes carpetas con las que cuenta el Samsung Galaxy Watch, lo que nos puede ser muy útil para dar juego a nuestra imaginación y realizar diferentes acciones como, por ejemplo, pasar un texto desde el móvil hasta el reloj.

  1. Descarga File Transfer And Manager Standalone desde la Samsung Galaxy Store

descarga

MD210 Premium Hybrid Watch Face

Imagen - 15 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy Watch
Para terminar, hablaremos de una de las múltiples apps que hay en la tienda de aplicaciones con el fin de cambiar la estética a nuestro Samsung Galaxy Watch. Se trata de una app la cual nos permite cambiar la esfera de nuestro reloj. Esta es una de las mejor valoradas dentro de la tienda, pero hay múltiples que son realmente parecidas a ella y que resultan opciones igual de válidas.

  1. Descarga MD210 Premium Hybrid Watch Face desde la Samsung Galaxy Store

descarga

Review: Samsung Galaxy Watch Active 2, un paso más allá del deporte

¿Qué te han parecido las apps del artículo? ¿Qué apps llevas en tu Samsung Galaxy Watch?

Ver Comentarios