7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Vamos con una lista de las mejores apps de IPTV para tu Smart TV y es que la televisión por Internet es cada vez más popular, ya que todos prefieren disfrutar de su contenido a través de una smart TV en la que puedan tener una mayor calidad y una variedad de programación que posiblemente no está disponible en la televisión tradicional, pero que ofrece una alternativa a las apps de contenido streaming.

El término IPTV proviene de la frase “Internet Protocol Television” que hace uso del protocolo TCP-IP para transmitir vídeo y permitir ver los canales de televisión utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet y las credenciales adecuadas para tener acceso, por ello hemos preparado las mejores alternativas para que puedas elegir con cuál de ellas quedarte en tu TV con acceso a Internet.

Sin embargo, debes saber que la calidad de IPTV tiene un precio y es que tu ancho de banda en tu conexión a Internet puede verse impactado por el uso de este servicio, ya que reserva gran cantidad de ancho de banda para asegurar que se puedan reproducir los canales en la mejor versión posible.

11 consejos para comprar un buen televisor

Vamos ahora con las aplicaciones que puedes probar:

Perfect Player IPTV

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Comenzamos con una app para ver IPTV que es un poco conocida y la puedes conseguir fácilmente en la tienda de Google Play, es ideal para instalar en televisores con Android TV y también es compatible con cualquier dispositivo que tenga el sistema operativo de Google.

Lo primero que debemos decirte es que su interfaz no es de las mejores que te puedas encontrar en el mercado, sin embargo funciona bastante bien y eso es precisamente lo que estamos buscando. Esta aplicación cuenta con OSD escalable, eso te permite visualizar correctamente cualquier resolución y tamaño de fuente elegido.

Con esta aplicación puedes gestionar diferentes grupos de canales, además te permite reproducir contenido local de SDCard y USB, así también debemos decir que es compatible con las listas de reproducción en forma m3u y XSPF, además soporta dos formatos EPG como son XMLTV y JTV.

Debes saber que esta app es compatible con el servidor udpxy (UDP-TO-HTTP proxy). La gran ventaja es que esta aplicación es gratuita, sin embargo cuenta con una versión de pago en la que puedes darte de alta si quieres eliminar la publicidad y aprovechar las funciones adicionales.

Kodi

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Si hablamos de apps populares para ver IPTV, entonces Kodi es una de las más conocidas. Es muy utilizada en el ordenador, pero también lo es en los Smart TV desde hace algún tiempo, pero debes saber que tu televisor debe ser Android TV.

Este reproductor multimedia lo podemos conseguir gratis, así que bastará con ir a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y allí estará para su instalación. Es importante señalar que esta aplicación requiere del complemento PVR IPTV Simple Client, lo puedes conseguir desde la opción Add-ons, seguidamente en Mis Add-ons y luego Clientes PVR.

Notaremos luego que desde la pestaña General vamos a encontrar la opción de añadir la URL de la lista m3u y es lo que nos permitirá entonces ver el canal de IPTV que deseamos. Al configurarlo correctamente en la opción de TV, en el menú de Canales podremos ver todos los canales añadidos para comenzar a reproducirlos.

VLC

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Si tienes un Smart TV y quieres ver IPTV sin duda que VLC es una de las opciones más conocidas y populares. Requieres tener Android TV y con esta aplicación podrás acceder a tu lista de archivos m3u o tus canales sin ningún inconveniente.

Esta es una aplicación gratuita y abierta que puedes instalar fácilmente, además ofrece la ventaja de poder reproducir casi cualquier tipo de contenido sin necesidad de emplear códecs adicionales.

Bastará con ir hasta la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, luego buscar el reproductor VLC y en seguida ya lo podrás instalar sin problemas. Una vez instalada la app, debes dirigirte hasta la opción del menú Medio y luego seleccionar “Abrir ubicación de red” allí basta con introducir la url del canal que queremos reproducir y estará completo.

SSIPTV

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Ahora vamos con una aplicación que es compatible con diferentes Smart TV, como Samsung y también Android. Sin embargo deberás hacer algunos ajustes dependiendo del televisor, por ejemplo, en el caso de Samsung debes ingresar en la sesión de Smart Hub y activar el modo desarrollador.

Luego de activar el modo desarrollador, debes ir hasta la sección de aplicaciones, allí debes colocarte sobre alguna de ellas y presionar el botón OK en el mando por unos segundos y se desplegará el menú oculto. En este punto debes colocar una nueva ip o ajustes ip y colocaremos 91.122.100.196.

En el caso de los modelos que tengan desarrollo para configurar la IP, deberás pulsar sobre la opción sincronizar aplicaciones SSiPTV de usuario. Una vez completo el proceso, posiblemente debamos reiniciarlo, para ello apagas y enciendes. Esta app se encuentra en la mayoría de las tiendas de aplicaciones oficiales de la mayoría de las plataformas.

OTT Navigator IPTV

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Ahora es el turno para otra app que no es tan conocida, pero que puede resultar bastante buena. La principal ventaja es que se trata de una app gratuita como las demás de esta lista, podremos instalarla en televisores Android TV y en dispositivos compatibles.

Cuenta con un diseño sencillo y una interfaz igual de fácil para utilizar, no necesitas ser un experto para echarla a andar en tu televisor sin mayores complicaciones. Te ofrece la posibilidad de filtrar toda la información en categorías, canales, géneros, estaciones, años de producción, además puedes crear canales favoritos, elegir por edad de la programación y hasta por país.

Esta aplicación tiene la capacidad de reproducir archivos de red locales a través de UPnP / DNLA. Cuenta también con un modo de imagen en imagen de PiP y también ofrece soporte Timeshift para proveedores con archivos.

Lazy IPTV

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Seguimos viendo las mejores apps de IPTV para Smart TV y ahora vamos con Lazy IPTV, que tiene diferentes ventajas y la principal es que admite una gran variedad de formatos de listas, m3u, xspf, gz, zip y otros.

Algo que te puede gustar, es que esta aplicación también permite crear listas de reproducción desde cero, además puedes añadir contenidos a favoritos y también exportar listas de canales y así llevarlas a otros equipo si deseas y sin mayor complicación.

La interfaz de esta aplicación es bastante interactiva y personalizable, permitiendo que puedas añadir accesos directos a tus canales favoritos y también elegir la forma de mostrar el listado de canales en diferentes formatos.

OttPlayer

Imagen - 7 mejores apps de IPTV para tu Smart TV

Finalmente, hemos incorporado OttPlayer en la lista de apps de IPTV para Smart TV ideal para Android TV, aunque también es compatible con algunos modelos de Samsung Smart TV y WebOS. Esta aplicación te permitirá recopilar todos tus canales en una lista de reproducción, para luego ajustar el orden con una completa guía que te permitirá desplazarte cómodamente para disfrutar de tu contenido.

Entre las diferentes ventajas que te ofrece esta aplicación, se encuentra que te permite cargar y editar listas de reproducción m3u, también puedes añadir o eliminar grupos de canales y más. Es una app de origen rumano, aunque dispone de una versión en inglés que hace mucho más amigable el manejo.

Para saber si tu Smart TV es compatible con OttPlayer, solamente debes ir a buscarla en la tienda de aplicaciones y ver si se encuentra disponible para su instalación.

Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios