33 mejores juegos para Xbox One

33 mejores juegos para Xbox One

Si disponemos de una Xbox One, debemos saber que existen juegos que debemos jugar al menos una vez en la vida y son los que vamos a recopilar a lo largo de este artículo.

Casi todos los títulos son conocidos, en mayor o menor medida, y lo cierto es que en breve se presenta la renovación de algunos de ellos, pero eso no quita que los "antiguos" dejen de ser buenas opciones de compra.

Grand Theft Auto V

Un clásico entre los clásicos, y mucho hemos tardado si aún no hemos disfrutado de este juego. Un mapa abierto y libre donde debemos completar una serie de misiones.

Cada misión desbloquea una parte de la ciudad y debemos guiar a 3 personajes en sus aventuras, los ya conocidos Michael, Franklin y Trevor. Una vez las misiones sean superadas, podremos ir libres por la ciudad haciendo cosas ilegales, o no. Entre misión y misión podremos jugar online, siempre y cuando, contemos con algún Game Pass o Live Gold.

Compra: GTA 5 Premium Xbox One (Amazon)

Forza Horizon

Cualquier volumen de este juego merece la pena ser disfrutado. Un título que se desarrolla entre carreras de coches, con unos gráficos y un realismo, que han dotado a esta saga de millones de ventas.

Compra: Forza Horizon 4 Xbox One (Amazon)

Dark Souls

Otra saga que ha de ser disfrutada a los mando de la Xbox One. Aquí nos adentramos en un juego de acción y aventura que podrá jugarse en tercera persona, es decir, que vemos al personaje en todo momento.

Compra: Dark Souls trilogy Xbox One (Amazon)

Resident Evil 2

Un juego mítico donde los haya que nos acompaña desde el comienzo de las consolas y que ahora podemos disfrutar en nuestra Xbox One si nos gustan los zombies, la tensión y la acción.

No importa el título de la saga que elijamos, todos nos sobrecogerán cuando toque enfrentarse a los zombies, dada la poca iluminación de la escena, el sonido ambiente y el miedo sugestionado que da la temática.

Compra: Resident Evil 2 Xbox One (Amazon)

Destiny

Un juego que no podía faltar en este recopilatorio de los mejores juegos para Xbox One. Con este juego nos adentramos en una lucha intergaláctica con criaturas fantásticas y con el objetivo de recuperar nuestro hogar.

Compra: Destiny: The Collection Xbox One (Amazon)

Assassin's Creed

Otra saga de juegos que no deja indiferente a nadie, y como era evidente, no podía faltar en nuestro recopilatorio.

En este juego podemos explorar el mundo de una manera un tanto especial, ya que, lo más característico, es que el personaje hace parkour entre los tejados de la ciudad protagonista del videojuego.

Pero la historia no es solo relevante por eso, es solo un pequeño detalle. Cada entrega de esta saga nos transporta a un momento concreto de la historia de la humanidad, y es precisamente eso, lo que le aporta magia a este título.

Compra: Assassin’s Creed Odyssey + Assassin’s Creed Origins Xbox One (Amazon)

Gears of War

Un juego que con el paso del tiempo ha pasado a llamarse simplemente Gears, y que ya va por su quinta entrega, al menos mientras escribimos estas líneas.

Aquí jugamos en tercera persona en un contexto lleno de acción y lucha para combatir contra los extraterrestres.

Compra: Gears of War 5 Xbox One (Amazon)

Red Dead Redemption 2

Un juego que llegó para revolucionar la industria del videojuego y estaba claro que debía hacer acto de presencia en nuestro recopilatorio con los mejores juegos de Xbox One.

Aquí el contexto es el lejano oeste, y entre caballos, misiones y tiros de bandoleros, debemos convertirnos en un forajido difícil de capturar.

Compra: Red Dead Redemption 2 Xbox One (Amazon)

Halo

Otro mítico entre los míticos. Un videojuego que ya va por su quinta entrega y que sigue enganchando a millones de jugadores.

Aquí el objetivo es claro, luchar contra las diferentes fuerzas y grupos que amenazan la humanidad. Un título con muy buenos gráficos, increíbles escenas y mucha acción.

Compra: Halo 5 Xbox One (Amazon)

Titanfall

Otro juego de guerra futurista que cautiva al jugador desde el primer minuto. En este caso podemos jugar en primera persona, lo cual es de agradecer ya que facilita la tarea de disparar, eso sumado a la creación de ambiente.

El juego que ahora destacamos entre todos los juegos que hay disponibles para la plataforma de consola de Microsoft, es multijugador principalmente pero también hay opciones en solitario. Además, podemos convertirnos en "corredores voladores" o en un Titán para obtener más poder y seguir luchando contra el bando opuesto.

Compra: Titanfall 2 Xbox One (Amazon)

Overwatch

Tenemos ante nosotros un videojuego de acción en primera persona con un funcionamiento un tanto peculiar y una estética muy actual en otros juegos del mismo estilo.

Consiste en que el propio juego, que es multijugador, crea equipos de 6 personas y cada jugador ha de elegir a un personaje (héroe) con el que luchar. Después deben enfrentarse al otro equipo, también de 6 personas, y al finalizar se hace recuento de puntos y se pueden obtener recompensas.

Compra: Overwatch Xbox One (Amazon)

Diablo

Al empezar en este juego RPG de acción debemos elegir uno de los 3 personajes, de esta forma, cada uno tiene su propia historia, desafíos, búsquedas, etc.

Se juega en tercera persona y podemos hacer uso del multijugador con hasta 4 jugadores o de forma individual y el objetivo es mejorar nuestro personaje a medida que vamos cumpliendo las órdenes que nos dan los habitantes del pueblo Tristram.

Compra: Diablo III Eternal Collection Xbox One (Amazon)

Tomb Raider

Un juego clásico de acción y aventura que revolucionó el mercado por poner a una mujer al frente de la historia. Sea cual sea el título de Lara Croft que elijamos de esta saga, os aseguramos que es un disfrute total.

Es un juego en tercera persona, donde deberemos luchar, superar desafíos, conducir alguna que otra vez, pero sobre todo descubrir piezas, artefactos, ruinas y demás a lo largo y ancho del mundo ficticio de Tomb Raider.

Compra: Shadow of The Tomb Raider Xbox One (Amazon)

Mortal Kombat

Un juego repleto de luchas y peleas entre adversarios. Aquí cada luchador o personaje tiene su motivo para participar, así como sus propios movimientos y golpes. Tanto es así, que hay algunos personajes que cuentan con poderes especiales.

Compra: Mortal Kombat XL Xbox One (Amazon)

The Witcher

En este juego de RPG, nos trasladamos a un paisaje fantástico gobernado por hechiceros donde debemos ir dirigiendo a nuestro personaje e ir cumpliendo con las misiones que se nos proponen.

Compra: The Witcher 3 Xbox One (Amazon)

Monster Hunter

Un juego de rol muy galardonado y que desde el primer minuto nos sumerge en la historia. El contexto general es la búsqueda de monstruos, y llegamos a ellos mediante misiones que nos dan otros personajes del juego.

Compra: Monster Hunter: World Xbox One (Amazon)

Wolfenstein

Un juego de acción y disparos donde jugamos en primera persona, lo cual nos da más realismo y nos ayuda a mimetizarnos con la historia. Cada título de esta saga de videojuegos nos traslada a una ciudad y momento distinto, pero la idea general es luchar contra los nazis que están dominando el mundo.

Compra: Wolfenstein II: The New Colossus Xbox One (Amazon)

Borderlands

Estamos ante un videojuego original de disparos y acción en primera persona. Nada más empezar hay que seleccionar a uno de los 4 protagonistas y ahí se inicia la aventura.

Poniendo un poco de contexto a la historia, existen unas fuerzas que gobiernan planetas enteros y han aterrizado en Pandora por una supuesta explotación de minería. Lo que hay que conseguir es luchar contra todas las naves enemigas y con sus inquilinos para proteger a Pandora de las fuerzas amenazadoras.

Compra: Borderlands 3 Xbox One (Amazon)

Watch Dogs

Un juego propiedad de Ubisoft que mientras escribimos estas líneas va por su tercera entrega. Un título que se desarrolla en la ciudad de Chicago en un futuro no muy lejano, ya que hay una especie de sistema operativo que conecta a todos los ciudadanos y todos sus datos están visibles incluso se pueden prever los crímenes.

Este juego hace una visión de la sociedad actual un tanto peculiar y hasta crítica. Haciendo uso de la tecnología que emana de la propia ciudad, el protagonista de este videojuego se embarcará en varias historias para tomarse la justicia por su cuenta.

Compra: Watch Dogs 2 XBox One (Amazon)

Far Cry



Otro juego indispensable en este recopilatorio para jugar en la consola de Microsoft. A lo largo de esta historia que se desarrolla en diferentes paisajes y se juega en primera persona, debemos ir descubriendo los misterios, además, no hay una sola forma de acabar con los objetivo, sino que hay varios finales para cada prueba.

Compra: Far Cry 5 Xbox One (Amazon)

Fallout

Un videojuego de rol que resurgió de sus cenizas y presenta una historia ficticia en un mundo postguerra. Se juega en tercera persona y está ambientado en un futuro lejano pero donde parece que el tiempo se paró.

Compra: Fallout 4 Xbox One (Amazon)

Metal Gear Solid

En esta aventura, debemos evitar diversas amenazas y rescatar rehenes, los cuales cuentan con información privilegiada para cumplir la misión. Todo con armamento muy avanzado, incluso complementos y ropas que facilitaran la tarea en ese inhóspito lugar del mundo.

Compra: Metal Gear Solid V Xbox One (Amazon)

Battlefield

Un juego bélico que cada entrega enfrenta a diferentes países, y que, aparte de tener modo en primera o tercera persona, también cuenta con juego online multijugador y diversas opciones para entretener a los usuarios.

Compra: Battlefield 5 Xbox One (Amazon)

Call of Duty

Otro juego bélico rival del anterior, como el Real Madrid y el Barcelona. Una riña constante para ver quién es el mejor y lo cierto es que ambos son dos juegos muy bien desarrollados, con buenos gráficos, buena ambientación y una legión de millones de fans a sus espaldas.

Compra: Call of Duty Xbox One (Amazon)

Fortnite

Un juego de acción que se popularizó en los móviles de millones de usuarios pero que también está disponible para jugar en la consola de Microsoft.

Compra: Fortnite Xbox One (Amazon)

Apex Legends

Un escenario muy parecido al juego anterior pero sin llegar a ser tan psicodélico y colorido, sino más bien de posguerra. Además, la forma de juego, la llegada a la isla, las armas, etc, recuerdan bastante a Fortnite.

Compra: Apex Legends Xbox One (Amazon)

Rayman

Este peculiar conejo nos adentra en una aventura de animación 3D que no deja indiferente a nadie.

Compra: Rayman Legends Xbox One (Amazon)

FIFA

Un juego que se lanza cada año desde FIFA 95 y que recoge a todos los equipos de futbol del mundo. Podemos jugar nuestras propias finales del mundial, la Eurocopa, la Copa del Rey, etc. Se trata de dar rienda suelta a todos los posibles finales alternativos que queramos crear, y sobre todo hacerlo en compañía de nuestros amigos.

Compra: FIFA 20 Xbox One (Amazon)

NBA

Los deportes siempre tienen cabida en los videojuegos, y más cuando se trata de jugar como nuestros ídolos.

Consulta la oferta: NBA 2K20 Xbox One (Amazon)

Tekken

Un juego mítico donde los haya, que ha acompañado a varias generaciones hasta llegar a la actualidad. En este juego debemos intentar ganar todos los enfrentamientos y peleas. Cada personaje tiene su historia y su razón de ser, por eso cada uno cuenta con habilidades especiales, golpes secretos, combos, etc.

Consulta la oferta: Tekken 7 Xbox One (Amazon)

Dragon Ball

El universo de Dragon Ball llega a la consola de Microsoft para animar al jugador a adentrarse en la historia protagonizada por Goku. Lo cierto es que existen diversos juegos que derivan del mismo universos pero en estas líneas destacamos la serie de Dragon Ball Xenoverse.

Compra: Dragon Ball Xenoverse 2 Xbox One (Amazon)

Spyro Reignited Trilogy

Otra clásico entre los clásicos. Este simpático dragón vuelve después de varios años alejado de los flashes y la fama para empezar de nuevo en una remasterización que incluye los 3 juegos completos.

Consulta la oferta: Spyro Reignited Trilogy Xbox One (Amazon)

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Otra remasterización completa de 3 juegos que marcaron una época para cientos de miles de jugadores en todo el mundo.

Compra: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Xbox One (Amazon)

Nosotros consideremos que estos 33 juegos son los imprescindibles si disponemos de una consola Xbox One, algo de tiempo libre y unos pocos ahorros.

¿Qué juego crees que falta en este recopilatorio? ¿Hay algún juego que no se merezca estar entre los mejores?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios