7 mejores VPN gratis

Por Jonay Estévez |

Hay gran cantidad de VPN gratuitas, aunque también las hay de pago que generalmente ofrecen características más avanzadas y completas que las versiones sin ningún coste. No obstante, para un usuario que las utilice de vez en cuando, una VPN gratis es más que suficiente.

Una VPN es básicamente una red privada virtual que se extiende en una red pública, un servicio que contratan muchos usuarios para motivos muy concretos, los más comunes son los bloqueos regionales de contenido, aunque también para proteger su privacidad y seguridad.

Ya en su momento explicamos detalladamente qué es una VPN y cómo conectarse a cualquiera de las que hay, e incluso os mostramos una lista de algunas de las VPN más seguras que puedes utilizar para navegar por Internet si tienes pensando en contratar o usar este servicio.

En esta ocasión te dejamos una lista de varias VPN gratuitas muy atractivas, algunas de ellas sí que ofrecen una opción más completa si pasas por caja y pagas. Ten en cuenta que las que no tienen coste suelen ofrecen un servicio básico que podría ser insuficiente en algún caso.

Hotspot Shield Free VPN

Imagen - 7 mejores VPN gratis

Vamos con la primera VPN que no te costará nada porque es gratis. Hotspot Shiel Free VPN ya la recomendamos hace muy poco para ver Disney+ desde el ordenador, y es que es una VPN sencilla y más que solvente para la gran mayoría de los usuarios.

Aunque ofrece una versión de pago con planes mensuales y anuales y opciones más completas, la modalidad gratuita ofrece un cifrado de grado militar, servidores VPN ultrarrápidos y con soporte para ser usado en cualquier plataforma (Windows, iOS, Android, etc.).

TunnelBear

Imagen - 7 mejores VPN gratis

Otra VPN gratis que no te costará nada es TunnelBear. Aunque ofrece paquetes de pago con precios atractivos y bajos, la versión gratuita puede ser más que suficiente para cualquier usuario que necesite usar este servicio de forma muy puntual.

TunnelBear ofrece un límite de datos de 500 MB al mes. Asimismo, ofrece posibilidad de conexión en hasta 5 dispositivos de varias plataformas, un cifrado de alta seguridad (AES de 256 bits) y 4.000 servidores para conectarte repartidos en más de 20 países.

ProtonVPN

Imagen - 7 mejores VPN gratis

ProtonVPN es otro servicio muy a tener en cuenta. Como ocurre con el resto de opciones, también esta VPN ofrece una posibilidad gratuita limitada ideal para usuarios que precisan de su uso en ocasiones esporádicas, aunque también distintos planes premium.

La opción gratuita de ProtonVPN ofrece una velocidad media y conexión en un solo dispositivo. Realiza una transmisión segura y utiliza servidores Tor. Tan solo tiene servidores en 3 países, pero a cambio no tiene anuncios ni tampoco un límite de datos.

Hide.me

Seguimos con más VPN gratis, ahora es el turno de Hide.me, un servicio que ofrece solamente dos posibilidades al contrario de lo que ocurre con los demás, la opción gratuita y una versión premium por 4,99 €/mes más avanzada que la modalidad que no cuesta nada.

Al registrarte en la versión gratuita, tendrás a cambio 2 GB de transferencia de datos, posibilidad de realizar una sola conexión de forma simultánea y hasta 5 ubicaciones en todo el mundo para conectarte. En cualquier caso, el plan ofrece una buena privacidad, cifra AES de 256 bits, protección frente a fugas de IP, apps multiplataforma, alta velocidad, etc.

ZoogVPN

ZoogVPN es otro interesante VPN gratis que ofrece distintas opciones en su versión gratuita, en algún mejor que los ofrecidos por otras alternativas, aunque limitando algunas otras. En cualquier caso, se trata de una modalidad básica y limitada.

Así es como ZoogVPN ofrece hasta 3 ubicaciones de VPN, posibilidad de conexión desde un solo dispositivo al mismo tiempo y hasta 2 GB de ancho de banda. El cifrado es más bajo, aquí solo de 128 bits. Eso sí, tiene aplicaciones para Android, iOS, Windows, Mac, Linux, etc.

Betternet

Imagen - 7 mejores VPN gratis

Seguimos con más VPN, es el turno de Betternet, otro servicio conocido. Ofrece un plan premium y también gratuito más limitado, por lo que si quieres hacer un uso más prolongado sería interesante pensar en la versión de pago que ofrece mejores opciones.

La modalidad sin coste tiene un límite de 500 MB por día, aparecerán anuncios y tan solo se pueden vincular 1 solo dispositivo para conectarte (hasta 6 en la premium). Las direcciones IP proporcionadas son solo de Estados Unidos y no es posible elegir la ubicación virtual.

Opera VPN

Imagen - 7 mejores VPN gratis

Vamos con el último VPN gratis, que no es un servicio en sí como todos los anteriores, sino que está dentro del navegador Opera y es muy fácil usarlo, pues solo basta activarlo para navegar de forma segura y privada por las webs que visitas solo con dicho programa.

Podrás usarlo de forma ilimitada y en caso cualquiera plataforma, pues Opera es compatible con Windows, Mac, Linux e incluso Android. Tan solo hay que acceder al menú/configuración/privacidad y activar el VPN para que pueda funcionar.

5 VPN para viajar a China

Comentarios