¿Por qué necesitas una VPN? Te damos 5 razones

¿Por qué necesitas una VPN? Te damos 5 razones

Utilizar una VPN te puede venir bien en algunas circunstancias, de modo que te vamos a dar un listado de razones por la que debes tener en cuenta usar una VPN, es probable que no conozcas algunos de esos motivos y te los venimos a aclarar a detallar a continuación.

Ya hemos aclarado en más de una ocasión que es una VPN, y una vez conozcas su significado, quizá los usos para los que está recomendada te interesen en algún momento y precisamente hay ciertas razones en la que deberías usarla para proteger tu navegación por Internet.

Existen gran variedad de proveedores de VPN con más o menos funcionalidades, precios y condiciones, pero al final todo persiguen el mismo objetivo, dotar al usuario de la herramienta necesaria para acceder a Internet de forma segura, protegiendo tu privacidad, etc.

Porque ofrece una conexión segura

Una VPN ofrece una conexión segura y es una de las principales razones para utilizarlas. El ejemplo más claro estaría en las redes WiFi públicas, son inseguras y no recomendables para navegar, pueden haber hackers al acecho para intentar robar nuestro datos.

Si accedes a ellas de forma esporádica o muy puntual, no haría falta, pero si te conectas regularmente, deberías plantearte la contratación de un proveedor VPN con el fin de salvaguardar tu información para navegar con total seguridad a través de ellas, todo va cifrado.

Porque evitan la vigilancia

Otra razón por la que es importante es el uso de VPNs es para evitar la vigilancia. A menudo, son utilizadas por activistas o por aquellas personas que se encuentra vigiladas o monitorizadas. Este tipo de redes privadas virtuales les permiten acceder a Internet de forma segura, con la tranquilidad de saber que su conexión está cifrada.

Es más, es casi necesario su utilización por parte de esas personas, de manera que su IP queda oculta, así como toda su información de navegación y datos confidenciales propios quedan ocultos a miradas indiscretas. De ello puede depender, incluso, sus vidas.

Porque permiten acceder a contenido de otros países

Un ejemplo claro para entender esta razón del porque es recomendable usar una VPN es precisamente que permite a los usuarios acceder a contenido bloqueado en un país. Por ejemplo, con un VPN tendrías la opción de ver Netflix de otros países en España.

Esto es extensible a servicios bloqueados geográficamente, incluido también contenido así. Hay ciertas plataformas o servicios de música que, por decisión propia de sus propietarios, no se encuentran disponible en nuestro país, con un VPN no debería haber problemas para acceder.

Porque navegarás de forma anónima

Si te preocupa que puedan detectarte, debes saber que otra razón por la que deberías contratar una VPN es porque te permite navegar de forma anónima. Tus datos son cifrados y tu dirección IP queda oculta, realmente realizarás una navegación por la red sin dejar huellas.

Las webs no podrían identificarte de ningún modo porque no tiene acceso a tu IP, por consiguiente, no pueden rastrear tu actividad en la red en cualquiera de los momentos en que uses lo que ofrecen. Esta de una de las principales razones para contratar este tipo de servicios.

Porque te permiten trabajar en remoto

Esto es un recurso que utilizan muchas empresas, dar la posibilidad a sus empleados de trabajar remotamente desde sus casas como si estuvieran físicamente en la oficina, haciendo uso de todos los recursos cómodamente. Para eso se conectan mediante VPN, una conexión segura.

De esta manera, el empleado se conecta a los servidores de la empresa y puede trabajar como si estuviese en su puesto. Es una práctica muy común que tenido un gran crecimiento durante la pandemia del coronavirus, cuando la presencialidad ha bajado y ha aumentado el teletrabajo.

Conectarse a través de una VPN tiene muchas ventajas, hay múltiples proveedores que las ofrecen a distintos precios y con diferentes condiciones. Eso sí, dependiendo de que es lo que busques, es probable que te convenga más un proxy, que tiene sus diferencias frente al VPN.

Si bien son servicios parecidos, no son del todo iguales, pero una VPN siempre es mejor opción si lo que buscas es seguridad. De hecho, las principales razones para utilizar una VPN casi siempre son aquellas relacionadas con la seguridad y el anonimato, sus aspectos más destacados.

Mejores VPN gratis del año

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios