Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo funciona

Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo funciona

La mesa de encantamientos de Minecraft es uno de los objetos que más que más pronto necesitamos fabricar, ya que es un objeto tan básico como necesario, pues con ella podremos encantar todas nuestras armas, herramientas y armaduras, por ello hoy te enseñaremos cómo funciona y todas las funciones que tiene.

Todos los encantamientos de la mesa de encantamientos son aleatorios, es decir nosotros nunca podremos elegir los encantamientos que aparecerán en la mesa, pues solamente podremos aumentar el nivel del encantamiento con nuestro nivel de experiencia además de un poco de lapislázuli.

Minecraft: guía completa de encantamientos

Mesa de encantamientos, fabricación

Lo primero que debes saber es que para poder fabricar una mesa de encantamientos necesitarás un pico de diamante y algunos diamantes extras. La mesa se craftea con 4 bloques de obsidiana, un libro y 2 diamantes, por ello necesitamos el pico de diamante, para poder conseguir la obsidiana de las profundidades de una cueva.

La obsidiana también podemos conseguirla de manera artificial, pero necesitaremos tener una zona con lava estable (sin corrientes) y un cubo de agua, al echar el agua encima de la lava se creará obsidiana y podremos picarla para conseguir los bloques, pero recuerda que siempre debe ser con un pico de diamante.

Así pues, para fabricar una mesa de encantamientos tendrás que colocar los objetos en la mesa de crafteo tal y como aparece en la imagen que tienes más abajo:

Imagen - Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo funciona

La función principal de la mesa de encantamientos es encantar objetos, pero antes de nada no debemos encantar nada sin librerías, pues es la fuente de poder de la mesa de encantamientos, las librerías hacen que podamos conseguir el nivel máximo de un encantamiento, por lo que necesitaremos 27 librerías para optar al máximo nivel de encantamiento.

Mesa de encantamientos, cómo funciona

Imagen - Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo funciona

Una vez que tenemos todo lo necesario para poder encantar cualquier objeto o arma, para poder hacerlo tendremos que acceder a la mesa en la que podremos ver la interfaz del encantamiento. Cuando colocamos un arma u objeto en el hueco destinado a ello aparecerán 3 encantamientos, siendo el último el más potente de todos aunque no el necesario.

Ahora tendremos que colocar lapislázuli en el espacio que está al lado del hueco destinado a los objetos y armas. Por otro lado veremos un número al lado del nombre del encantamiento, este número indica el nivel de experiencia mínimo que necesitamos para poder encantar nuestro objeto, para optar al último encantamiento necesitaremos tener siempre el nivel 30 como mínimo.

Una vez que cumplimos todos los requisitos pulsamos en el encantamiento que queramos y ya tendremos nuestro objeto o arma encantados, además cuando seleccionamos el último, nuestra arma obtendrá de manera aleatoria otros encantamientos. Recalcamos que todos los encantamientos son aleatorios, por lo que si estás buscando alguno en concreto tendrás que probar con diferentes objetos y armas hasta dar con el encantamiento el buscado.

Imagen - Mesa de encantamientos de Minecraft: cómo funciona

Para poder conseguir el nivel máximo de la mesa de encantamientos necesitamos librerías, pues conseguir librerías es uno de los pasos en los que más tardaremos, ya que necesitamos libros y madera, pero en este caso los libros necesitan cuero y papel.

Para poder obtener el cuero tendremos que matar vacas y para obtener el papel podremos hacer una fábrica de caña de azúcar o buscar la caña por las orillas de las playas, por lo que tendremos que invertir mucho más tiempo.

Este el funcionamiento de la mesa de encantamientos de Minecraft, como podrás ver es muy sencillo, pero necesitamos muchos recursos para poder tenerlo al máximo de su nivel, una vez que tenemos todo podremos obtener los mejores encantamientos para nuestras armas y objetos.

El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios