Notion, así funciona la popular app de productividad

Notion, así funciona la popular app de productividad

Si somos unos entusiastas de la organización y la productividad, esta aplicación llamada Notion nos va a gustar mucho. Aquí podemos agrupar las principales funciones de nuestro día a día en el entorno laboral.

Además, Notion se puede tener para uso personal en el caso en el que seamos freelance con varios proyectos en marcha, o para grupos de trabajo dando igual su extensión, ya que podemos tener equipo de más de 100 personas.

Para qué sirve presentaciones de Google

¿Qué es Notion?

Notion tiene app móvil para Android y iOS, así como versión web para Mac y Windows. Es como la mitad que le falta a Slack, Trello, Dropbox, Evernote, GitHubWiki, etc. Notion viene a sustituir y reemplazar todas las apps que usamos a diario para resumir todas las funcionalidades y utilidades en una sola herramienta.

Con Notion podremos crear listas a cumplir por día, Wikis, proyectos y tareas, colaboraciones en tiempo real, tomar apuntes de las reuniones y después ponerlo todo en común, interactuar con los equipos, etc. Es decir, podemos compartir el uso de todas las aplicaciones que usamos en nuestro día a día, pero sin salir de Notion, así que en lugar de estar entrando y saliendo y tener diferentes pestañas abiertas en el PC, tendremos solo una con lo necesario.

¿Cómo se usa Notion?

Lo primero de todo, como en la mayoría de aplicaciones, webs y servicios, hay que registrarse y seguir estos pasos.

- En la página principal de Notion vemos un cajón para escribir nuestro correo electrónico, y justo a su derecha un botón rojo que pone "Regístrate".

Imagen - Notion, qué es y cómo funciona

  1. Escribimos nuestro correo y pulsamos en el botón rojo.
  2. Si nuestro correo es de Google nos lo identifica automáticamente y nos pide introducir la contraseña de dicho correo.
  3. Ahora tenemos que aceptar la política de cookies y los términos y condiciones, así como la política de privacidad de Notion.
  4. Ha llegado el momento de decidir si queremos Notion para uso personal o para un equipo.
  5. En ambas opciones hay que poner nombre a nuestro espacio de trabajo.
  6. En el caso de crear Notion para un equipo, debemos poner logo, nombre del espacio de trabajo, profesión, número de empleados, etc.
  7. Después copiar el link para compartirlo con nuestros compañeros o escribir las direcciones de correo electrónico para que Notion lo haga por nosotros.
  8. Ya estaríamos dentro.

Imagen - Notion, qué es y cómo funciona

Todos los cambios se registran con su fecha, su hora y el nombre del miembro del equipo (hay un registro de cambios que se puede consultar), existen diversas plantillas para personalizar el espacio de trabajo, podemos organizar el trabajo del equipo entero con solo 2 clics, ya que se permite el arrastre de tareas y elementos, se puede escribir un Wiki, hay calendario rellenables y sincronizados con todo el equipo, etc.

¿Cuánto hay que pagar por Notion?

La versión de uso personal de Notion es gratis, el resto de opciones tienen precios bastante asequibles con respecto a todo lo que ofrece Notion. Tabla de precios:

Imagen - Notion, qué es y cómo funciona

Como vemos, Notion es muy simple y muy eficaz a la hora de organizar equipos de trabajo, y a todo esto lo acompaña una interfaz clara e intuitiva.

Trucos de Word

  • Ver Comentarios