Cómo pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder las conversaciones

Cómo pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder las conversaciones

Si nos estamos planteando pasar de WhatsApp Plus a la versión normal de WhatsApp seguramente nuestra mayor preocupación es realizar la migración sin perder el historial de conversaciones anteriores.

Si bien WhatsApp Plus tiene muchas ventajas y funciones extra frente a la original, no deja de ser un desarrollo de terceros, menos seguro al incluir modificaciones en el código, y más dado a errores o problemas de fluidez.

En un determinado momento quizá necesitemos pasar a la alternativa oficial, algo bastante sencillo, pues usaremos las copias de seguridad en la nube del propio WhatsApp, que se almacenan en Google Drive.

Cómo grabar llamadas de voz en WhatsApp

Además de mantener las conversaciones (chats individuales y grupos), se conservan las fotos, audios y otros elementos. Los vídeos son opcionales, los podremos pasar si los hemos incluido en la copia de seguridad de WhatsApp.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Antes de nada, es necesario tener una copia de seguridad en WhatsApp Plus, que usa el mismo sistema que la app oficial, es decir, el almacenamiento en la nube de Google Drive. En esta ruta nos aseguraremos de que está activado:

WhatsApp -> Ajustes -> Chats -> Copia de seguridad -> Guardar

Imagen - Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

  1. Si no estuviera al día, debemos esperar a que se actualice la copia en la nube, también es posible incluir los vídeos si no tuviéramos esa opción marcada.
  2. El primer paso será desinstalar WhatsApp Plus, para que sea posible pasar a la versión oficial. En la mayor parte de los móviles Android nos aparecerá la opción de "Desinstalar" al mantener pulsado sobre el icono:

Imagen - Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

  1. Ahora toca descargar la última versión WhatsApp desde la tienda Google Play Store de Android, la aplicación oficial de mensajería:

Imagen - Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

  1. Al abrirlo por primera vez, hemos de activar WhatsApp con nuestro número de teléfono, lo que incluye introducir el código de verificación que nos mandan mediante mensaje SMS.

Imagen - Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

  1. En al paso posterior, pulsaremos en "Conceder permiso" y elegiremos la cuenta de Google Drive donde hemos guardado las conversaciones que deseamos pasar:

Imagen - Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

  1. En función del tamaño y la velocidad de la conexión, en unos minutos se restaurará el historial de conversaciones. Tras los primeros segundos podremos comenzar a hablar por WhatsApp mientras se terminan de pasar las fotos y vídeos almacenados en Drive.
  2. Existe la posibilidad de migrar los datos de WhatsApp desde Android a iPhone en el mismo proceso, pero solo si nuestra versión de WhatsApp Plus dispone ya de esta función. Para reducir el riesgo de incompatibilidades hemos de actualizar WhatsApp Plus antes de empezar.

En resumen, pasar las conversaciones de WhatsApp Plus a WhatsApp oficial es muy sencillo, pues se utilizan las copias estándar en la nube. Además de las conversaciones tendremos las fotos y audios, también podremos pasar los vídeos, para que la migración no nos haga perder ningún dato personal.

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

  • Ver Comentarios