Ya es oficial: ahora puedes migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone

Ya es oficial: ahora puedes migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone

Al fin existe un sistema oficial para migrar conversaciones y datos de WhatsApp desde Android a iPhone, que nos evita recurrir a soluciones de terceros. WhatsApp sigue sin sincronizar los chats en la nube, pero ahora se ha adaptado a la herramienta de iPhone para mover los contenidos desde móviles Android.

Hace un tiempo que se puede pasar chats de WhatsApp desde iPhone a Android 12, además existen soluciones específicas en los móviles Samsung y Google Pixel. Ahora el migrar de un Android a un nuevo iPhone se vuelve más sencillo y rápido.

WhatsApp sigue confiando en las herramientas de Apple y Google para migrar los chats, y evita sincronizar las conversaciones a través de Internet como hace Telegram. Su política es que los chats deben conservarse cifrados en el móvil original, aunque el nuevo modo multidispositivo que funciona con el teléfono apagado ha debilitado ese sistema.

Si llevamos tiempo usando WhatsApp en Android y nos compramos un iPhone, ahora resultará mucho más cómodo mover chats y demás datos en la configuración inicial del iPhone, sin perder conversaciones ni otros elementos.

Estos son los pasos que debemos seguir para migrar los datos:

  1. Antes de nada hemos de actualizar WhatsApp en Android para asegurarnos de que tenemos la versión más reciente, además, ambos móviles deben estar conectados al cargador para evitar cortes de energía.
  2. El proceso solo funciona en un iPhone nuevo, si ya ha sido usado habremos de restablecer los ajustes de iOS para mover los datos.

Imagen - Cómo migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone

  1. En el móvil Android desde el que vamos a extraer los datos hay que bajar la app de Pasar a iOS, que Apple ofrece de manera gratuita:
  2. Descarga Pasar a iOS (Move to iOS) para Android

descarga

  1. Ambos smartphones deben estar conectados a la misma red WiFi, la alternativa es crear una red WiFi con el móvil iPhone a la que conectar el Android.
  2. Comenzamos el proceso en Pasar a iOS para Android, se mostrará un código en el iPhone que debemos escribir en la app.

Imagen - Cómo migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone

  1. En Pasar a iOS seleccionamos "Transferir datos" y luego "WhatsApp", se prepararán los datos que se van a mover. Una vez extraídos se cierra la sesión de WhatsApp en Android.
  2. Una vez esté lista la copia de seguridad, pulsando en "Continuar" se comenzará a mover a iPhone. El proceso puede tardar bastante, algunos usuarios incluso han tenido que esperar varias horas.
  3. Ahora hemos de descargar la última versión de WhatsApp desde la tienda App Store de iPhone:
  4. Descarga WhatsApp para Android

descarga

  1. Es necesario disponer del número de teléfono original en el iPhone (sea introduciendo la SIM o con eSIM) para activar WhatsApp en el smartphone de Apple.

Imagen - Cómo migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone

  1. Al fin se cargarán los datos de WhatsApp que acabamos de migrar, y tendremos las conversaciones, fotos, audios, vídeos y demás elementos en el nuevo iPhone.

El nuevo sistema oficial para migrar WhatsApp de Android a iPhone es más seguro y sencillo que optar por programas de terceros, así que esperemos que se mantenga funcionando en el futuro, pues llevamos años esperando por esta capacidad.

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  • Ver Comentarios