Pikdo, qué es y cómo funciona

Pikdo, qué es y cómo funciona

Puede que Pikdo no nos suene nada, pero nos va a ayudar a obtener métricas de las cuentas de Instagram que busquemos en dicha web.

Con Pikdo no hace falta registrarse para visitar las cuentas de Instagram que queremos ver, aunque podemos encontrarnos con problemas de acceso debido a los problemas que esta plataforma ha sufrido.

Como negativo, o positivo, según del lado de la privacidad desde el que miremos, en Pikdo no se pueden ver los Stories, solo ver la bio del perfil, las fotos y vídeos subidos al muro y otra información como likes y comentarios, entre otros.

Ver Instagram Stories anónimamente

Aunque Pikdo ha sido un servicio muy popular, en un determinado momento dejó de funcionar, y su web da fallo al entrar. Por suerte, existen alternativas a Pikdo que nos sirven para sustituirlo.

¿Qué es Pikdo?

Se trata de una web muy simple mediante la cual podemos ver los perfiles de Instagram de todas las personas que queramos (siempre y cuando sean perfiles públicos), pero sin necesidad de ingresar nuestras credenciales, sin registros de ningún tipo, ni permisos, y dando igual si nosotros tenemos o no cuenta en Instagram.

A Pikdo se accede mediante el navegador y su uso es muy simple. Al ingresar en Pikdo y buscar un perfil, obtenemos muchísima información de los perfiles que hemos buscado, desde los seguidores, los hashtags más usados, las menciones, e incluso los filtros que usa en las fotos.

¿Cómo funciona?

Pikdo funciona relativamente bien, al menos para lo básico, es decir, para buscar perfiles por su nombre de usuario y para buscar publicaciones por ubicación. En el resto se queda bastante corta esta web, pero es cierto que cumple con lo que ofrece.

Para empezar a hacer uso de Pikdo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a su web oficial (actualmente ha dejado de funcionar).
  2. En la barra de búsqueda escribimos el nombre de la cuenta que queremos visitar.

Imagen - Pikdo, qué es y cómo funciona

  1. Pulsamos en "Buscar", y nos lleva a una pantalla en la que tenemos que elegir el perfil que estamos buscando, ya que puede haber varios con el mismo nombre o muy similares.
  2. Ahora nos lleva a al perfil seleccionado y tenemos ahí toda la información.

Imagen - Pikdo, qué es y cómo funciona

Algo curioso es que también se pueden buscar etiquetas, es decir, hashtags. ¿Cuál es el problema? Es muy poco preciso, por ejemplo, nosotros escribimos "#gato" y la web nos busca Ottawa.

También se pueden buscar perfiles por ubicación. Es decir, ponemos "Cádiz", y nos sale un mapa de la capital y publicaciones que van con esa etiqueta de ubicación.

Imagen - Pikdo, qué es y cómo funciona

Si pulsamos en la pestaña de "Perfiles", en la barra negra de arriba, vemos un top 100 con los perfiles más influyentes de Instagram.

Además, con cada búsqueda que hagamos en Pikdo, en la parte inferior, veremos los hashtags más populares en Instagram.

Storiesig: cómo ver Instagram Stories sin cuenta

  • Ver Comentarios