7 alternativas a Pikdo

7 alternativas a Pikdo

Vamos a conocer algunas alternativas a Pikdo para obtener estadísticas y datos de perfiles o hashtags en Instagram. Dado que Pikdo no funciona actualmente (no sabemos si de forma permanente o temporal), hay que plantearse otras alternativas similares.

Ya hemos profundizado en qué es y cómo funciona Pikdo, que entra dentro de los denominados Instagram Web Viewers (es decir, un visualizador de Instagram para navegadores web). Se trata de un tipo de servicio gratis y legal, aunque a veces la red social pone trabas a su funcionamiento.

En cierto modo, algunas de las funciones de Pikdo se solapan con las herramientas para ver las Instagram Stories sin cuenta, pero con ciertos extras: tenemos estadísticas de los perfiles, datos de los hashtags, ubicaciones o usuarios más populares y, en general, nos ayudan a ganar visibilidad en Instagram.

Así que vamos a conocer las alternativas a Pikdo más cercanas para sustituirlo:

Webstagram

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Webstagram nos permite acceder gratis a datos como las cuentas más seguidas de cada país y los hashtags más populares, que pueden conseguir que ganemos más likes y seguidores en nuestra cuenta de Instagram si los imitamos.

También clasifica los perfiles con más seguidores y dispone de un buscador para usuarios y hashtags, aunque en este aspecto Webstagram es propenso a los fallos.

Webstagram representa una de las alternativas directas a Pikdo, para obtener estadísticas que nos permitan crecer en Instagram sin gastar dinero, y que en general funciona bien, así que es de las primeras que deberíamos plantearnos.

Ingram Life

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Ingram Life es una de las alternativas a Pikdo centradas en mostrar cuentas, publicaciones y ubicaciones populares. De esta forma, nos sirve de ejemplo para nuestros propios posts, que lograrán más alcance e interacciones si siguen las últimas tendencias.

Destacan las propuestas para etiquetar la ubicación de las publicaciones. Y es que a la hora de lograr visibilidad, el lugar en donde aparecemos es muy importante.

Eso sí, aquí no hay una sección para conocer los hashtags para conseguir más likes en Instagram, al estilo de Pikdo, y tampoco hemos obtenido buenos resultados en los análisis de los perfiles, en cambio Ingram Life es gratis y sencillo de utilizar.

Metricool

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Metricool es un servicio muy diferente a los anteriores, pues ofrece analíticas, programación de publicaciones y gestión de publicidad en redes sociales, con un nivel mucho más avanzado que las alternativas estándar a Pikdo.

De hecho, Metricool pone enfoque en las marcas y empresas. Si bien ofrece una modalidad gratis con las funciones básicas, para aprovechar sus amplias posibilidades (en Instagram, Twitter, Facebook y demás redes sociales) debemos optar por los planes de pago, con un coste que depende del número de perfiles gestionados.

Todos preferimos alternativas gratis, pero si necesitamos avanzar en la gestión de nuestras redes, Metricool puede ofrecernos las opciones extra que necesitamos a la vez que aumentará nuestra productividad al trabajar en el "social media".

StoriesDown

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Ahora conoceremos otro tipo de alternativas a Pikdo, centradas en ver las publicaciones y Stories sin necesidad de iniciar sesión en Instagram. Es decir, un visualizador a través del navegador web, disponible gratis, y que solo requiere introducir el nombre de usuario.

Además, StoriesDown se puede utilizar para descargar las fotos de perfil de Instagram a tamaño completo, pues realmente están disponibles dentro de la red social, solo que no se incluye un acceso sencillo para verlas.

Estas opciones son legales, pues utilizan exclusivamente contenido disponible de manera pública. Esto supone que de un usuario privado apenas pueden obtener datos, ya que se necesita su aprobación previa para ver las publicaciones.

Insta DP

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Insta DP nos deja ver las Stories sin una cuenta, bajarnos la foto del perfil y también da acceso a los Instagram Reels, el rival directo de TikTok. Son precisamente los Reels la función que lo diferencia de las demás alternativas, así que debemos aprovecharla.

Aparte de ver el contenido, lo podemos descargar al móvil o el ordenador con solo entrar desde un navegador web, siempre que esté disponible en abierto. Es posible realizar la búsqueda por nombre de usuario o indicar el enlace de la publicación, así que Insta DP es una opción completa.

Storiesig

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Respecto a Storiesig, es otro servicio que se centra más bien en ver las Stories de Instagram, es bastante sencillo y no nos da estadísticas para aumentar el impacto que obtenemos en la red social de la misma manera que Pikdo, pero sigue resultando muy útil.

Sobre todo porque a veces queremos acceder a las publicaciones de forma anónima, o sencillamente no estamos registrados en Instagram. Con Storiesig será fácil ver cualquier Story siempre que sea pública, pues las privadas no están disponibles.

Instastories

Imagen - 7 alternativas a Pikdo

Por último, también es interesante Instastories, diseñada para ver y descargar las fotos, vídeos y Stories de las cuentas de manera sencilla. Es accesible sin coste, fácil de utilizar y nos puede ayudar si las demás alternativas nos fallan.

Y es que las páginas al estilo de Pikdo se financian mediante publicidad, lo que no garantiza que estén siempre disponibles, sobre todo cuando reciben muchas visitas simultáneas.

Aunque este tipo de servicios en ocasiones son cerrados (pues dependen de que Instagram les dé acceso a sus herramientas, la denominada API), hay suficientes alternativas a Pikdo para sustituirla, y que de esta manera utilizar los hashtags más populares en Instagram sea sencillo.

  • Ver Comentarios