¿Por qué Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende?

¿Por qué Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende?

Esta es una de las curiosidades que poca gente sabe, pero que sigue suscitando preguntas cada vez que se descubre y es que hay quienes no saben el motivo por el que Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende.

Es decir, tú compras un móvil en Amazon, y sea vendido y gestionado por el líder del e-commerce, o no, pero el IMEI se guarda igualmente. Es cierto que esto no sucede con todos las marcas y modelos, pero sí en su mayoría, indistintamente del precio que tengan.

Cómo eliminar una cuenta de Amazon

A lo largo de estas líneas vamos a descubrir el por qué Amazon ha tomado la determinación de custodiar el IMEI de cada móvil que vende y al final nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.

¿Qué es el IMEI?

Se trata de un código que identifica al smartphone, al igual que pasa con nuestro DNI. No hay dos IMEI iguales, y a través de este código se puede localizar el móvil y acceder a él para bloquearlo en caso de robo, por eso cuando se pierde un móvil, la operadora nos pide el código IMEI.

Es conveniente saber localizar el código IMEI de un smartphone para cuando sea necesario ofrecer ese dato. Este código está en la caja del terminal, así como también en los ajustes del móvil y al marcar un código y pulsar en llamar.

¿Qué hace Amazon con el código IMEI?

Teniendo claro qué es ese código y cómo se localiza, vamos a ir directos a dar respuesta a la pregunta que da título a este artículo.

La razón por la que Amazon custodia el código IMEI desde que sale el pedido, hasta que este llega a destino, es muy simple: por seguridad.

Imagen - ¿Por qué Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende?

El pedido puede extraviarse, y no es lo mismo una "riña" entre cliente y empresa de transporte, que comprobar el IMEI y poder bloquear de forma remota el terminal para que, en caso de robo, el móvil quede inutilizable.

En la Política de Privacidad de Amazon se detalla el hecho de que la compañía registre y utilice el código IMEI en caso de no entrega o pérdida de la mercancía.

Con esta información ya sabes por qué Amazon guarda el IMEI de los móviles que vende. De hecho, esa información queda visible bajo la descripción del móvil, pero recuerda, no lo hace con todas las marcas y modelos de smartphones.

  • Ver Comentarios