¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más utilizados, ahora bien, es posible que cuando realicemos la conexión entre nuestro smartphone y nuestro coche encontremos algunos problemas como el no funcionamiento de la plataforma.

Escuchar música en el coche es uno de los hábitos que realizan cada día muchos de los conductores, por ello, en ocasiones si disfrutamos de nuestro propio servicio de música en streaming en lugar del método tradicional como es la sintonización de una radio musical, podemos encontrar problemas a la hora de reproducir Spotify en nuestro coche.

Son varias las posibilidades que existen por las que puede fallar la conexión entre nuestro vehículo y nuestro smartphone, te vamos a mostrar algunas de las posibles causas y soluciones que puedes llevar a cabo para solucionar dichos problemas.

Comprobar si la app está actualizada

Lo primero que deberías probar para ver el porqué Spotify no está funcionando en tu coche es comprobar si tu aplicación del móvil está actualizada. Si tienes un teléfono Android, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Play Store y comprueba que estamos en la última versión de la aplicación, a través de las tres barras situadas en la parte superior izquierda y en el apartado “Mis aplicaciones y juegos”. Comprobaremos, que no se encuentre en este apartado.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Si no se encuentra en el otro apartado, una de las opciones es desinstalar y volver a descargarnos Spotify.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

En el iPhone debes hacer lo mismo, entra en la App Store, pulsa en el icono "Apps" de la parte inferior, luego en la imagen de tu perfil y desliza la pantalla hacia abajo para buscar actualizaciones de tus apps instaladas.

No debes olvidarte tampoco de comprobar si tu coche tiene la app de Spotify actualizada, puede estarlo, pero mejor es que compruebes si existe alguna nueva versión, la cual deberás instaladas.

Problemas en conexiones por cable

Si utilizamos una conexión alámbrica, es decir, por cable debemos de comprobar el cable entre nuestro smartphone y el vehículo, ya que, a modo de curiosidad, destacaremos la problemática que existe entre ambos dispositivos mediante la utilización del cable que se incluye en los dispositivos de Xiaomi.

Aparte de eso, el cable puede estar estropeado, así que una solución es realizar la conexión entre nuestro coche y el smartphone mediante otro cable, o vía inalámbrica si nuestro vehículo dispone de ese método de conexión.

La conexión Bluetooth no funciona

La conexión Bluetooth es la conexión inalámbrica más utilizada cuando hablamos de vehículos e incluso altavoces. Algunos de los usuarios que disponen de un vehículo el cual integra Bluetooth no es compatible para poder reproducir la música que se envía desde nuestro terminal.

En cualquier caso, si alguna vez nos ha funcionado, y ha dejado de hacerlo en nuestro vehículo podríamos seguir los pasos para desvincular y volver a vincular nuestro coche con nuestro teléfono:

  1. Abrimos ajustes y pulsamos sobre el apartado “Bluetooth”.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Elegimos a nuestro vehículo y pulsamos en “Olvidar dispositivo”.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. A continuación, pulsaremos en “Buscar” para así poder encontrarlo.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Una vez lo hemos emparejado de nuevo, deberemos volver a conectarlo y así probar si funciona correctamente.

Compatibilidad con CarPlay

La mayoría de automóviles compatibles con Android Auto también lo son con Carplay, dado que este es el único con el que son compatibles los dispositivos de Apple. En cualquier caso, debes comprobar que esto es así, debe existir esa compatibilidad.

Web: Coches compatibles con CarPlay

Problemas de funcionamiento con CarPlay

No obstante, es probable que los fallos sean debido a que tu coche no es compatible con este servicio, algo que debes comprobar. En cualquier caso, si en algún momento te ha funcionado, es recomendable desinstalar la app de tu teléfono y comprobar nuevamente que puedes controlar Spotify desde CarPlay.

Compatibilidad con Android Auto

Android Auto es uno de los sistemas más utilizados hoy en día para poder disfrutar de nuestra música, o poner el navegador directamente en la pantalla del coche. Una de las primeras cosas que debes comprobar es la compatibilidad de tu coche con Android Auto, de lo contrario no podrás usar Spotify.

Web: Coches compatibles con Android Auto

Problemas con Android Auto

Si nuestro coche es compatible con este sistema y conectamos nuestros dispositivos a menudo ya sea de forma alámbrica o inalámbrica, es posible que en algunos terminales no podamos hacerlo.

Para poder solucionar el error de funcionamiento de Spotify en Android Auto, deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos los ajustes del móvil y pulsamos dentro del apartado apps.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Elegimos Android Auto y le concedemos todos los permisos que estén deshabilitados.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Después, comprobaremos que Spotify ya cuenta con todos los permisos necesarios, probablemente todos.

Imagen - ¿Por qué no funciona Spotify en el coche?

  1. Una vez hemos dado acceso a ambas plataformas a las distintos ajustes, cerraremos Android Auto y volveremos a realizar la conexión con nuestro coche.

Otros aspectos a comprobar

Aparte de todos los anteriores, hay más aspectos que puedes comprobar para ver si finalmente Spotify puede funcionar en tu coche, prueba con lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tu coche tiene conexión a Internet.
  2. Reinicia tu coche, básicamente apaga el contacto y espera unos segundos hasta volver a conectarlo.
  3. Elimina la app de Spotify y vuélvela a instalar si existe esa posibilidad.

Estas son algunas de las soluciones con las que solventar algunos de los problemas de conexión que podemos tener entre nuestro coche y Spotify, así que prueba cualquiera de ellas para comprobar si efectivamente pueden solucionarte definitivamente las incidencias.

¿Qué te han parecido las soluciones? ¿Qué tipo de conexión utilizas entre el teléfono y el coche para escuchar música a través de Spotify?

  • Ver Comentarios