¿Por qué sale mi nombre o foto en Yasni?

Por Sofía Pacheco |

Hay quienes aún no saben qué es Yasni, y mucho menos por qué salen fotos suyas allí. A lo largo de estas líneas vamos a explicarte qué es Yasni, para qué sirve y por qué has visto tu nombre y alguna foto tuya en esa web.

Tranquilo no es nada malo, y no debería serlo a largo plazo. Si estás buscando nuevas incorporaciones para tu empresa, o buscas trabajo o a alguien a través de su apellido o su apodo, igual esto te interesa.

Sin más rodeos, Yasni es un buscador de personas, es decir, una web donde puedes buscar a alguien por su profesión, nombre, apellido, apodo, etc.

Cómo dividir una imagen en Instagram

Si entras en Yasni, lo primero que ves son 3 barras de búsqueda y cada una de ellas se corresponde con un objetivo:

Imagen - ¿Por qué sale mi nombre o foto en Yasni?

  1. "Estoy en busca de personas idóneas para...": aquí has de escribir el campo laboral en el que buscas personal para tu empresa.
  2. "Yo ofrezco... Yo puedo... Yo soy...": en esta barra de búsqueda lo que debes especificar es a qué te dedicas, en definitiva, la o las palabras claves de tú profesión. De esta forma encontrarás empleos acordes a tu perfil.
  3. "¿Qué sabe la red acerca de...?": si introduces un nombre, un apellido, nombre completo, apodo conocido, etc. es muy probable que des con la persona que buscas.

Ahora toca leer la letra pequeña, y es que Yasni no es muy efectivo. Hemos probado a buscar varios nombres y apodos y no nos ha mostrado a la persona, ni los perfiles sociales, ni nada.

Eso sí, para buscar trabajo por palabra clave o buscar candidatos, es bastante bueno. Para lo demás, se precisan de muchas búsquedas para que Yasni tenga resultados.

Yasni está basado en los resultados de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Además, cuenta con una "versión" premium que dota al usuario de un posicionamiento clave de cara a ser más visto y obtener todos los resultados que se ha puesto como objetivo.

Imagen - ¿Por qué sale mi nombre o foto en Yasni?

Y la respuesta a ¿por qué sale mi nombre o foto en Yasni? Es porque estás en Internet, tienes perfiles sociales y demás. Y como hemos dicho antes, se basa en los resultados de otros buscadores.

Si has recibido búsquedas, ya sea por tu puesto de trabajo, tu nombre, apodo, etc. tu presencia en Yasni será mayor. Eso sí, si tus perfiles sociales son privados, difícilmente saldrás como opción al buscar tu nombre, y tampoco saldrá tu foto.

Así que si alguna vez te han dicho "He visto su nombre y tu foto en Yasni", o tú mismo te has buscado y has llegado a los resultados de Yasni, ya sabes el por qué. Recalcamos lo que decíamos al principio, si ves que tu foto o tu nombre salen en Yasni no es malo, al revés, puede ayudarte a conectar con personas claves para tu vida laboral.

Cómo buscar a una persona por su foto

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.