¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

El programa de edición de fotografía más conocido es Adobe Photoshop. Un programa que casi todos hemos utilizado alguna vez, ya que es muy completo, y quizá nos preguntemos si es posible piratear Adobe Photoshop CC hoy en día.

Hace años este tipo de software como Photoshop era fácil de piratear mediante parches, keygen o cracks. Los keygens creaban un código para activar la licencia sin comprarla, mientras que los cracks modificaban el programa para que creyera que habíamos pagado.

Hoy en día, tanto la seguridad como el método de pago han evolucionado, haciendo que sea muy complicado piratear Photoshop.

Y es que este tipo de programas se integran con Internet, y muchos de los procesos se realizan en la nube, lo que también sirve para reforzar su seguridad.

Aunque no sea imposible piratear Adobe Photoshop CC, lo que sí te adelantamos de que el proceso no será sencillo y es muy probable que cada vez se vuelva más complicado lograrlo.

El proceso se basa en descargarnos Adobe Photoshop de forma local, sin la posibilidad de que esté conectado a la nube, ya que si estamos online el servidor detectará el "crack" que le hemos metido al programa y nos hará pagar por el servicio.

Como hemos comentado, todo está conectado con los servidores de Adobe por lo que es una tarea más difícil que en un programa offline.

Obviamente, no recomendamos piratear Photoshop, tanto por motivos éticos y legales como porque la experiencia de uso no será la adecuada, aunque muchas personas se verán tentadas a causa de su precio tan elevado.

Imagen - ¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

Creative Cloud, la plataforma que dificulta la piratería

La nube de Adobe recibe este nombre, ya que conecta los programas creativos de Adobe en tan solo una cuenta. Es decir, el programa local, por ejemplo Photoshop, va conectado a la nube de tal forma que disponemos de nuestros archivos de trabajo allá donde tengamos un dispositivo con conexión a Internet.

En el pasado, Photoshop se basaba en comprar una licencia en un pago único, que en su momento llegó a acercarse a los 2.000 euros. Un precio elevado, pero una vez adquiríamos Photoshop, lo podíamos disfrutar para siempre sin pagar un euro más.

Hoy en día, el funcionamiento de este sistema es diferente, ya que se realiza mediante una suscripción mensual, que tiene una cuota más reducida, pero que debemos seguir pagando para usar Photoshop.

Este sistema dificulta piratear el software, pues Photoshop se conecta a Internet para comprobar que mantenemos la suscripción activa y, de paso, verificar que la copia es legal.

Suscripciones mensuales variadas

Las suscripciones para utilizar Adobe Photoshop se ajustan a nuestras necesidades según lo exigente que sea el usuario, sobre todo si necesitamos otros programas adicionales, como un editor de vídeo tipo Premiere. Estos son los planes disponibles:

  1. Fotografía

Se trata de la suscripción más básica, incluyendo Lightroom, Lightroom Classic, Photoshop y 20 GB de almacenamiento en la nube.

Su precio es de 12,09 euros al mes o 144,33 euros en un único pago, también están disponibles otros planes con más almacenamiento en la nube.

  1. Aplicación única

La suscripción incluye una de las aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Ilustrator, InDesign, Acrobat Pro DC, Premiere Pro o After Effects, entre otras.

Además de la posibilidad de utilizar uno de estos programas, incluye 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Porfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark.

Esta suscripción tiene un precio diferente en función del programa al que deseemos suscribirnos, que oscila entre los 12,09 euros al mes y los 24,19 euros.

  1. Todas las aplicaciones

Se trata de la suscripción más completa, ya que nos da acceso a todos los programas mencionados anteriormente. Incluye también los 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Porfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark.

Adicionalmente, permite contratar hasta los 10 TB de almacenamiento en la nube. Como era de esperar, se trata de una suscripción cuyo precio es mayor que el resto debido a que nos da acceso a todos los programas creativos de Adobe.

Su precio es de 90,74 euros al mes sin el plan anual, con el plan anual de pago mensual desciende hasta los 60,49 euros al mes y el pago anual es de 725,85 euros.

Además, a todos los planes se les puede añadir hasta los 10 TB de almacenamiento en la nube y una suscripción para usar fotos de stock, con 10 imágenes de Adobe Stock por 36,29 euros al mes.

Editores de fotos más baratos que Photoshop

Aunque Adobe Photoshop sea el editor de fotografía más extendido, no es el único. Si no queremos quebrantar la legalidad y piratear el programa, existen varias alternativas a Photoshop que son gratuitas o, al menos, mucho más baratas.

Algunas de las alternativas al popular editor fotográfico son:

  1. GIMP

Imagen - ¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

Se trata de un programa edición gratuito y muy completo, el cual cuenta con funciones similares a Photoshop, aunque a nivel de interfaz, filtros o funciones de inteligencia artificial no se sitúa a la misma altura.

  1. Paint 3D

Imagen - ¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

Es otra de las alternativas gratuitas disponibles, en este caso se trata de una versión más completa que el Paint tradicional y se puede descargar desde la Microsoft Store de Windows 10.

Lógicamente, Paint 3D es una herramienta mucho más sencilla que Photoshop, pero cumple en las tareas básicas. Así que para el usuario común no tiene sentido piratear un editor profesional si se arregla con una app incluida gratis en el propio sistema operativo.

  1. Affinity Photo

Imagen - ¿Se puede piratear Adobe Photoshop CC?

La alternativa de pago único de un editor 100% profesional con muchas herramientas y funciones que se adapta a todo aquel profesional que busque un programa de edición más barato, ya que el pago único es de 54,99 euros.

No es tan completo como Photoshop, pero Affinity Photo se queda cerca, y resulta muchísimo más asequible a largo plazo.

Ahora que ya sabes que sí es posible piratear Adobe Photoshop CC, pero no es una buena idea, y puedes optar por una suscripción de Adobe o usar un programa equivalente en su lugar

¿Qué opinas de los precios de las suscripciones? ¿Crees que al ser tan altos se justifica piratear el software?

  • Ver Comentarios