¿Te pueden espiar en Telegram?

¿Te pueden espiar en Telegram?

La pregunta que da título a este artículo suscita muchas dudas, por ello, hoy queremos darle respuesta y cerrar de una vez por todas el tema de si te pueden o no espiar en Telegram.

El tema de hackear y espiar apps de mensajería instantánea como Telegram, da para infinidad de artículos en Internet, y no hace falta que digamos que si se puede espiar WhatsApp es de las preguntas que más búsquedas tiene en Internet.

En cuanto a número de usuarios y fama, WhatsApp dobla a Telegram, es por esto por lo que es más probable encontrar apps para espiar WhatsApp que programas y aplicaciones para espiar Telegram, pero igualmente existen.

Pero nada más lejos de la realidad, y tal y como ya dijimos en el post dedicado a si era posible espiar WhatsApp, quedó claro que no era posible y que todas esas aplicaciones de descargas que prometían tener acceso ilimitado a las conversaciones de terceras personas eran una farsa.

Esto quedó evidenciado por el simple hecho del cifrado de extremo a extremo, algo de lo que WhatsApp ha hecho gala en numerosas ocasiones y siempre lo saca a relucir cuando sufren conflictos de intereses o se pone en duda su reputación, la privacidad y la seguridad.

Entonces... ¿Es posible espiar en Telegram?

En resumidas cuentas, no es posible espiar Telegram. Con una simple búsqueda en Google se pueden encontrar diversas formas de espiar la app de Telegram de otra persona, pero cabe recordar que llevar a cabo este acto ilícito conlleva una pena de cárcel de hasta 4 años y todo por saltarse las leyes que protegen la privacidad de las personas, el honor y el derecho a la intimidad.

Telegram llegó a nuestras vidas en 2013, algo más tarde que WhatsApp y rápidamente se convirtió en un duro contrincante y desde entonces hay rivalidad entre ellos y expectación en los usuarios por ver quien adelanta a quien y ofrece más y mejores novedades.

Esto lo decimos porque WhastApp introdujo su cifrado de extremo a extremo en 2016, cuando Telegram ya lo tenía desde sus comienzos casi.

Así que no, no es posible espiar en Telegram ni que te espíen, tal y como anuncian desde la propia aplicación en la sección de ayuda:

Imagen - ¿Te pueden espiar en Telegram?

Esto se debe a que los datos (mensajes, audios, vídeos, GIFs, stickers, etc.) están cifrados, es decir encriptados y protegidos y nadie, ni siquiera Telegram puede descifrarlos (no debería).

Las aplicaciones que prometen acceso libre a la app de Telegram de terceras personas son una farsa. Estás entregando tus datos privados como número de teléfono, ubicación, IP, acceso a galería, llamadas y otros datos a un grupo de ciberdelincuentes que después venderán toda esa información.

Desde soporte nos indican que, para proteger, más aún, nuestras conversaciones, podemos activar la verificación en dos pasos de Telegram.

Esto último consiste en un código que será solicitado cuando se detecte una conexión en un nuevo dispositivo, además de un código que se envía a través de SMS. De esta forma se puede detectar si alguien está intentando entrar en nuestra cuenta de Telegram.

2 métodos ilegales para acceder al Telegram de terceras personas

Espiar, y que te espíen no es posible, como hemos visto, pero existen 2 métodos ilegales en los que se basan estos software y aplicaciones que prometen acceso libre y en directo a las conversaciones de Telegram de terceras personas.

  1. CELL HACK 5.0: un software que promete control absoluto sobre el móvil de otra persona y en tu pantalla puedes ver en tiempo real todo lo que abre, recibe, escribe, llama, etc.
  2. mSpy: este también promete un control absoluto sobre el smartphone de otra persona, pudiendo acceder al correo, galería, conversaciones, llamadas, etc. Todo aparecerá en tu pantalla en tiempo real.

En ambos casos se precisa de instalar este mismo software en el móvil de la víctima, y será entonces cuando tomes el control sobre Telegram y casi todo lo que la otra persona haga en su dispositivo móvil. Y ya hemos comentado qué sucede si este espionaje es descubierto.

Existen otras formas, también ilegales, para acceder y espiar Telegram sin permiso, ni consentimiento:

  1. Telegram Desktop: se trata de la aplicación de Telegram en el ordenador. Si esa persona se ha dejado la sesión abierta y tú tienes acceso a su PC, podrías espiar sus conversaciones.
  2. Hackear la conexión WiFi: esto es un nivel avanzado e igualmente ilegal y da acceso a los dispositivos que se conectan a la red, aun así, no se puede acceder a las conversaciones de Telegram, WhatsApp y demás gracias a su cifrado de extremo a extremos.

Bajo ningún concepto recomendamos estos métodos, no solo por las consecuencias legales y los 4 años de cárcel, sino por no faltar al respeto a esas personas y no permitirles disfrutar de la privacidad, de su honor y su derecho a la intimidad.

Espiar la privacidad de alguien puede traer consecuencias fatales, pero sea como fuere, ya hemos respondido a la pregunta que daba título a este artículo y ha quedado claro que no te pueden espiar en Telegram.

¿Creías que sí se podía espiar Telegram? ¿Has intentado alguna vez usar alguna app para espiar las conversaciones? ¿Qué opinas de este tipo de software y aplicaciones de espionaje?

  • Ver Comentarios