¿Qué son los mensajes dictados de Movistar?

¿Qué son los mensajes dictados de Movistar?

Jonay Estévez

En ocasiones, los operadores activan servicios que realmente nunca llegamos a utilizar, y podría ser el caso de los mensajes dictados de Movistar, una funcionalidad que ofrece esta compañía a sus clientes y que ser muy útil para algunos clientes y no tanto para otros.

Esta posibilidad únicamente está disponible para clientes de Movistar, así que es bastante probablemente que lo tengas ya que además se refleja en la factura porque no es gratuito, pero sobre esto te hablaremos un poco más adelante ya que primero vamos a ver que es.

Básicamente lo que hacen este servicio es que Movistar convierte a texto un mensaje de voz que alguien de la misma compañía o de Vodafone te haya dejado. Eso puede ocurrir cuando te llaman y tu teléfono no está disponible porque está fuera de cobertura, por ejemplo.

Ocurre además si no tienes buzón de voz, con el que debes tener cierto cuidado. Desde el momento en que tu teléfono vuelva a estar operativo, te llegaría un SMS donde podrás leer el mensaje transcrito de ese mensaje de voz que la persona te dejó. A ti no te costará nada, pero la persona que llamó si tendrá que pagar.

50 céntimos por la transcripción

Lo curioso de los mensajes dictados de Movistar es que el coste del servicio, que es de 50 céntimos y lo que costaría la grabación y transcripción de la voz a texto, lo paga la persona que llama y no ha podido establecer contacto contigo. En otros casos también tú.

Es decir, si a quien llamas no tiene buzón y tiene este servicio activado, verás un cargo de 50 céntimos en tu factura siempre y cuando seas de Movistar o Vodafone. Aquí solo es aplicable si al establecer la comunicación salta el típico pitido para dejar el mensaje de voz.

En cualquier caso, es bastante molesto tener que pagar un servicio que probablemente ni existías y encima que lo tienes que pagar tú cuando llamas a alguien sin cobertura o cuando te llaman a ti si ocurre lo mismo. En ambos casos, tendrían que desactivar los mensajes dictados ambas personas.

Cómo desactivar los mensajes dictados de Movistar

Para deshacerte del servicio y no ver ese cargo adicional en tu factura de teléfono, que lo significaría es que la persona a la que estás llamado no tiene buzón y no tiene cobertura lo tiene activado, debes llamar a un teléfono gratuito para desactivarlo rápidamente.

Tienes que llamar al 22217 y seguir los pasos que te indica el asistente que te atiende por teléfono, en unos instantes habrás desactivado los mensajes dictados. Este procedimiento es gratuito y a cambio te habrá ahorrado 50 céntimos cada vez que Movistar tenga que traducir el mensaje que, por cierto, te llega a ti y también en forma de copia a la persona que te llama.

Cómo dar de baja Movistar+ Lite

Ver Comentarios