QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

Aunque ya tienes una galería de fotos en tu teléfono Android, es probable que te pique la curiosidad y quieras probar otras alternativas. Aunque hay varias, vamos a centrarnos únicamente en QuickPic, que es una de las más completas e interesantes.

La historia de QuickPic es cuanto menos sorprendente. Aunque en un primer momento estuvo disponible en la Play Store, posteriormente fue retirada. No obstante, ya es posible descargarla nuevamente desde la tienda oficial de aplicaciones.

Eso sí, es posible que te aparezca el mensaje “no es compatible con tu dispositivo Android”, para lo cual tendrás que recurrir a descargarla vía paquete apk, por lo que será la única forma de instalarla en tu dispositivo una vez has activado la instalación desde orígenes desconocidos.

Gestiona tus álbumes de fotos

Imagen - QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

Nada más abrir QuickPic, encontrarás todas tus fotos y vídeos perfectamente divididos en álbumes, tal y como hace la app que trae tu teléfono por defecto, de esta forma tendrás clasificadas tus fotos por “carpetas” para que sea más fácil su localización.

Una vez entras dentro de los álbumes, tienes varias opciones. Están las típicas de borrar las fotos, ocultarlas, eliminarlas, renombrarlas, ver sus detalles, cambiar la vista (en forma de tarjetas o lista), poner como fondo de pantalla o en otras apps y demás, y luego hay una funcionalidad muy curiosa, que es la de iniciar una presentación de todas las imágenes.

Al pulsar en ella, se iniciará un pase de imágenes, en la cual podrás visualizar las fotos a pantalla completa como si fuera una presentación de PowerPoint, aunque en este caso irán pasando una tras otra con una transición sencilla y nada de música. El tipo de transición y el tiempo que transcurre entre el paso de una imagen a otra puedes modificarlo, algo de lo que te hablaremos más adelante.

Desde la sección de álbumes, puedes añadir nuevos e incluso buscar alguna foto concreta, aunque también tienes la posibilidad de abrir la app de la cámara directamente desde aquí para comenzar una grabación de vídeo o hacer algunas fotos con tu móvil.

Momentos, otra de las secciones de QuickPic

Imagen - QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

Otra de las secciones que encontrarás en QuickPic es la de “Momentos”. Se trata de un apartado que realiza una selección de fotos realizadas cada mes, aunque no distingue entre si han sido hechas propias con el móvil, te las han enviado por WhatsApp, etc.

No solo fotos, sino también verás vídeos. Lo cierto es que la selección escogida es un poco extraña. Igualmente, aquí podrás realizar una búsqueda y una presentación de cada álbum.

Transferencia WiFi, una opción única

Imagen - QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

La sección “Transferencia WiFi” es un apartado único en la aplicación, pues permite enviar fotos fácilmente sin necesidad de Bluetooth o conexión de datos, todo a través de la red WiFi, siempre y cuando el móvil donde está instalado QuickPic y el que va a recibir el contenido estén en la misma red, de lo contrario no servirá.

Al enviar fotos y vídeos al dispositivo receptor, ten en cuenta que el tiempo de transferencia será más elevado cuantos más archivos envíes y, por supuesto, cuanto más pesen. Asimismo, luego podrás ver todos los archivos enviados a través de la pestaña “lista de transferencias”.

Gestiona tus archivos en la nube

Imagen - QuickPic, una de las galerías de fotos para Android más famosas

Otra de las posibilidades más interesantes de la galería QuickPic es que puedes gestionar tu contenido multimedia de la nube, es decir, puedes agregar cuentas de servicios en la nube para administrarlos directamente en la app y tener acceso desde aquí.

En este caso, QuickPic admite una cuenta de 500px, Flickr, de Amazon, BOX, Dropbox, Google Drive, OneDrive, OwnCloud e incluso una carpeta Samba. Una vez añadida la cuenta, ya comenzarás a ver las fotos y vídeos que tienes almacenados en dicha nube.

Con respecto a la nube, la propia app ofrece la suya propia con 2 GB de espacio, aunque se trata de una posibilidad que dejará de estar disponible pronto, pues pretenden cerrarla, algo de lo que ya avisa la aplicación una vez que la instalas y abres por primera vez.

Ajustes más avanzados de QuickPic

Es momento de conocer algunos ajustes más avanzados de QuickPic, que podrás ver y activar en la configuración de esta app de galería de fotos, algunas de las opciones son:

  1. General: esta sección permite, entre otras cosas, oscurecer el fondo de QuickPic, establecer la app como galería predeterminada en sustitución de la propia del teléfono, visualizar vídeos o no en la galería e incluso la posibilidad de cambiar el tema de la interfaz.
  2. Explorar: desde aquí puedes ocultar la barra de estado, cambiar el orden por el que aparecen las fotos, abrir QuickPic por la última carpeta donde estabas cuando lo cerraste por última vez, etc.
  3. Ver: en dicha sección podrás activar algún gesto, el brillo máximo de la pantalla, la orientación de la pantalla, etc.
  4. Seguridad: en seguridad puedes habilitar un patrón para evitar eliminar imágenes o acceder a las carpetas que tengas ocultas.
  5. Presentación: a través de aquí podrás modificar el efecto de la transición que te contamos anteriormente entre varias opciones, el tiempo entre foto y foto e incluso si quieres que aparezcan en un orden aleatorio o no y si deben tener una animación de aumento y panorámica.

QuickPic puede sustituir perfectamente a la galería de fotos de tu teléfono Android, pues ofrece añadidos interesantes que no encontrarás en la app que trae tu smartphone, por ejemplo, la posibilidad añadir y gestionar servicios de almacenamiento en la nube.

  1. Descarga QuickPic para Android

descarga

  1. Descargar QuickPic apk para Android

descarga

  • Ver Comentarios