¿Cuántas personas pueden hacer una videollamada en Skype?

¿Cuántas personas pueden hacer una videollamada en Skype?

Skype tiene un límite de personas que pueden participar en una videollamada al mismo tiempo, aunque con respecto a otras plataformas y servicios, la cifra es más generosa incluso que otras aplicaciones conocidas en estas últimas semanas, como podrás conocer más adelante.

Aunque existen un gran catálogo de aplicaciones de videollamadas, Skype es una de las más conocidas, fáciles y usadas por los usuarios básicamente por la calidad que ofrecen las videollamadas, aunque eso también depende de los recursos de cada participante.

Es decir, tendrás que comprar una webcam de alta calidad que ofrezca una buena calidad de sonido e imagen, con una resolución mínima de 720p y si es posible 1080p, además del respectivo micrófono, algo que la gran mayoría de cámaras ya incorporan de serie.

Teniendo en cuenta esos detalles, podrás hacer fácilmente una videollamada grupal por Skype con 2 o más personas hasta un límite máximo de 49 personas si te incluyes tú. Esto significa que Skype admite hasta 50 participantes al mismo tiempo en una sola videollamada.

Imagen - Skype: ¿Cuántas personas pueden hacer una videollamada?

Esa cifra es extensible a la versión web de Skype, para la aplicación de Windows e incluso para la app oficial para móviles y tablets, aunque las videollamadas de tantas personas únicamente tienen sentido en el PC y no en el móvil por una cuestión de visualización.

Eso sí, asegúrate de contar con una buena conexión a Internet para que las videollamadas que hagas por Skype tengan lugar sin ningún problema, en caso contrario te puedes encontrar con cortes en la imagen de vídeo, aunque es algo que puede suceder en cualquier momento.

Recuerda que en una videollamada por Skype podrás ejecutar las siguientes acciones:

  1. Control: podrás silenciar el micrófono y quitar la webcam en cualquier momento.
  2. Chat: existe una ventana de chat que te permitirá pregunta o escribir cualquier cosa.
  3. Grabar videollamada: existe la posibilidad de grabar la videollamada, el propio Skype notifica quién está ejecutando esa acción para que los demás participantes lo sepan.

50 es la cifra límite que tiene Skype de personas que pueden participar en las videollamadas, seguro que es más suficiente para tus posibilidades, pero siempre tienes otras opciones gratuitas y de pago si no te gusta esta aplicación o quieres probar otras opciones.

  • Ver Comentarios