Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

Jonay Estévez |

¿Sabías que puedes realizar llamadas de Skype sin instalar la aplicación en tu ordenador? El servicio acaba de anunciar la herramienta online Meet Now que permitirá hacer llamadas de Skype normales o de vídeo desde el propio navegador de forma muy sencilla.

En estos días de cuarentena a causa del coronavirus, los servicios de videollamadas están siendo los más utilizados porque muchas personas los usan para contactar con sus familias, más incluso que las propias llamadas de voz. Lo cierto es que hay muchas opciones donde escoger.

Entre los más conocidos están las videollamadas a través de WhatsApp, Skype y hasta el propio Facebook Messenger que acaba de implementar las videollamadas, pero también hemos ido conociendo otras opciones igual de atractivas como Zoom o incluso también Houseparty.

Para realizar llamadas o videollamadas por Skype era necesario descargar la aplicación en el ordenador, y decimos “era” porque ya no hace falta. Con Meet Now podrás realizarlas online a través del navegador y sin necesidad de estar registrado en el servicio.

No hace falta disponer de una cuenta de Microsoft, Outlook o Skype para poder abrir una llamada en Meet Now, pueden entrar incluso invitados con solo colocar un nombre y conocer el enlace de la reunión. Asimismo, es un servicio gratuito online.

Funcionamiento de Meet Now

Su funcionamiento es muy sencillo, si eres el que va a organizar la llamada o videollamada vía Meet Now basta con acceder a la web y seguir unos sencillos pasos:

  1. Pulsa en “create a free meeting”. Espera unos instantes a que se cree el enlace de la reunión, que es el que deberás enviar a todas las personas para que se puedan unirse a la llamada de Skype.

Imagen - Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

  1. Para comenzar la llamada, pulsa ahora en “start call”.

Imagen - Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

  1. Ahora deberás escoger si entrar con tu cuenta de Microsoft o como invitado, puedes hacerlo de las dos formas. Si pulsas en invitado tendrás que poner un nombre, mientras que, si optas por la segunda posibilidad, únicamente tendrás que iniciar la sesión con tu cuenta.

Imagen - Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

  1. Espera unos instantes y se abrirá una nueva pantalla donde podrás ver la ventana de chat, los participantes y distintos botones para iniciar la llamada o videollamada, bastaría con pulsar en dicho botón y comenzar la reunión con la webcam y micrófono.

Imagen - Meet Now, haz llamadas de Skype sin instalarlo

  1. Cuando finalice, pulsa en “abandonar grupo” y la videollamada se cerrará.

Como puedes observar, el funcionamiento de Meet Now es muy sencillo, basta con conocer el enlace de la videollamada y entrar fácilmente desde el navegador como invitado o con tu cuenta de Microsoft, aprovechando así las funcionalidades de Skype sin instalar nada.

Entre las funcionalidades de Meet Now, se encuentra la posibilidad de grabar las llamadas para verlas luego, desenfocar el fondo de tu estancia para preservar un poco más la intimidad de tu hogar e incluso podrás compartir tu pantalla con la gente de la llamada en caso necesario.

Cómo grabar las llamadas de Skype

Web: Meet Now

Ver Comentarios