Solución: "Estamos teniendo problemas para configurar Facebook en español"

Solución: "Estamos teniendo problemas para configurar Facebook en español"

Es probable que te aparezca un mensaje en Facebook que te informe de que hay problemas para configurar Facebook en español cuando abras la aplicación, puede llegar a ser bastante molesto y te vamos a ofrecer algunas soluciones para eliminarlo de una vez y que no vuelva a aparecer.

Por circunstancias desconocidas, algunos usuarios han notado que al intentar abrir Facebook aparece un aviso de que existe algún tipo de problema para configurar el español como idioma de la app, obligándoles a utilizar el idioma inglés para poder seguir utilizando la app.

Esto no será un impedimento si no fuera porque los usuarios se acostumbran a usar Facebook en español y de repente no tienen más opción que cambiarle el idioma para usarlo transitoriamente en inglés, a pesar de que intenten utilizarlo en español.

Cuando ese mensaje comienza a aparecer con más frecuencia, sí que conviene seguir una serie de procedimientos para intentar solucionarlo, o incluso cuando te aparezca alguna vez y no haya forma de poner el español como idioma de Facebook, así que prueba todo lo que te indicamos.

Reinicia el móvil

Una opción que no debes dejar de probar es la de reiniciar el móvil, soluciona muchos problemas “tontos” que no se solucionan de otra forma. Es un proceso en el que no tardar más de 2 o 3 minutos, así que en este caso pruébalo a ver si ya no te aparece más el aviso del idioma.

Tras apagar y encender el teléfono, vuelve a conectar a Internet tu teléfono y entra en la aplicación de Facebook para verificar que puedes volver a usar la app con normalidad sin ese mensaje informativo, si no fuese así sigue probando las siguientes opciones.

Borra la caché y datos de Facebook

Esta acción ya es un clásico que hemos recomendado en otras ocasiones, por ejemplo, cuando hablamos de ciertos errores en Android. Bastaría con borrar la caché y los datos de la aplicación de Facebook desde la configuración de tu teléfono para ver si así se elimina el mensaje.

Para hacer esto entra en ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y entra en Facebook, ahí busca las opciones de “eliminar datos” y “borrar caché”, y ejecuta las dos, una detrás de la otra. Inmediatamente después vuelva a abrir Facebook para comprobar que no te sale el mensaje que indica problemas para configurar el idioma español, si es así hay que probar otras cosas.

Desinstala e instala Facebook

Puede ser una posibilidad radical, pero no está de más probarla, y es la de probar a desinstalar Facebook del teléfono y volverla a instalar poco después, solo así puedes saber si este procedimiento te funcionará y no te vuelve a aparecer error en la configuración del español.

Esto es algo que puedes aplicar en iOS y Android, en cada uno de los sistemas operativos tendrás que borrar la app de Facebook del teléfono y luego volver a instalar la red social descargando la app desde las respectivas tiendas de apps, Google Play Store en el caso de Android y la App Store si tienes un iPhone.

Comprueba si hay alguna actualización de Facebook

Puedes suceder que la app de Facebook tenga algún problema y con una simple actualización se solucione, así que debes comprobar si existe alguna actualización de Facebook en las tiendas de aplicaciones, si es así debes instalarla en cuanto puedas a ver si así se soluciona el problema.

Actualizar Facebook es muy fácil, tienes que hacer lo mismo como si fueras a actualizar WhatsApp y otras apps, recuerda contar con conexión a Internet y esperar unos instantes a que se pueda descargar la app y reinstalar la nueva versión.

Cierra sesión en Facebook y vuelve a entrar

Seguimos con más opciones, en este caso vamos a intentar solucionar el problema para configurar el español en Facebook cerrando la sesión de Facebook, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app de Facebook, en el caso de la app para iOS pulsa en la pestaña “menú”. A continuación, bajo hacia abajo del todo y pulsa en “cerrar sesión”.

Imagen - Solución: "Problemas para configurar Facebook en español"

Ahora solo tendrás que volver a abrir Facebook y colocar tus datos de acceso para volver a iniciar sesión en Facebook, a ver si ahora ya no se sale el mensaje de error que venimos indicando.

Si con estas soluciones no logras solucionar el problema del idioma español en Facebook, no te queda más remedio que entrar vía navegador a Facebook en el móvil, es un poco más engorroso y la experiencia no es tan buena como la app, pero te servirá a modo de consulta.

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios