Songsterr Guitar Tabs & Chords, aprende a tocar la guitarra en Android

Por Izan González |

Los usos que podemos dar a un smartphone hoy en día son tan ilimitados como la imaginación humana. La prueba perfecta es la aplicación Songsterr Guitar Tabs & Chords que sirve para aprender a tocar la guitarra a través de la pantalla del móvil.

No se trata de una aplicación para los no iniciados, más bien la podemos situar dentro de las apps para perfeccionar la técnica mientras practicamos con canciones de los grupos más famosos de todos los tiempos.

Un repositorio de partituras completísimo

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Nada más iniciarla encontraremos una lista con las canciones más populares del momento dentro de la app. Nos encontramos encabezando la lista a grupos como Metallica, Guns N’ Roses, Led Zeppellin o Dire Straits.

Hay otra pestaña titulada Favorites (favoritos, en inglés) donde podremos guardar nuestras canciones preferidas o aquellas con las que estamos practicando para no perderlas. Si aun así se nos pierdes alguna, podremos acudir a la pestaña History (historial, en inglés) donde tendremos las últimas canciones a las que hayamos entrado.

Imagen - Songsterr Guitar Tabs & Chords, aprende a tocar la guitarra en Android

Si no encontramos alguna en la lista de canciones populares, podemos introducir el nombre en la caja de búsqueda de la zona superior desde donde tendremos acceso a más de 500.000 partituras y coros.

La guitarra como instrumento principal, pero no el único

Cuando nos decidamos por una canción tan solo tendremos que pulsar sobre ella para que se abra la partitura y todas las herramientas de aprendizaje que Songsterr pone a nuestra disposición.

Aunque la aplicación tiene como eje central la guitarra, en la parte superior podemos abrir un desplegable donde aparecerán todos los instrumentos que tienen partitura en la aplicación. Bajo el nombre del instrumento estará el artista que lo toca o tocaba originalmente.

Imagen - Songsterr Guitar Tabs & Chords, aprende a tocar la guitarra en Android

La única función que está habilitada en la versión gratuita es la de darle al botón "Play" para reproducir y que la partitura eche a andar a la vez que va sonando el instrumento seleccionado.

Para el resto de las herramientas incluidas habrá que pasar por caja. La versión premium de Songsterr Guitar Tabs & Chords tiene un coste único de 4,99 euros y nos ofrecerá acceso a todas las funciones sin pagos futuros.

Imagen - Songsterr Guitar Tabs & Chords, aprende a tocar la guitarra en Android

Entre ellas encontramos algunas muy útiles enfocadas en el aprendizaje como establecer una cuenta atrás para darnos tiempo a colocar las manos, reproducir en bucle una parte concreta de la partitura a la vez que cambiamos la velocidad de reproducción para practicar.

Otro punto interesante de la versión de pago es el modo offline. Las partituras que guardemos en favoritos se descargarán en el smartphone o tablet y serán accesibles desde cualquier parte con independencia de una conexión a Internet.

También cabe destacar, dada la disponibilidad en la versión gratuita, el repositorio de partituras para coros. Para acceder a ellas tan solo debemos pulsar sobre el icono de la parte superior derecha de la pantalla.

Imagen - Songsterr Guitar Tabs & Chords, aprende a tocar la guitarra en Android

Si tenemos algo de nivel de guitarra y estamos ávidos de una aplicación completísima de partituras para nuestro smartphone Android o iOS, Songsterr Guitar Tabs & Chords se convertirá en la herramienta de aprendizaje de cabecera y, muy probablemente, terminaremos pagando la versión premium para poder sacarle todo el partido.

  1. Descarga Songsterr Guitar Tabs & Chords para Android

descarga

  1. Descarga Songsterr Guitar Tabs & Chords para iOS

descarga

Review: flowkey, aprende a tocar el piano y perfecciona tu técnica desde el móvil o tablet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.