¿Qué son y cómo funcionan las tiendas locales de Wish?

¿Qué son y cómo funcionan las tiendas locales de Wish?

Wish, una de las tiendas online con mayor éxito del panorama e-commerce actual, tiene tiendas locales con un funcionamiento muy peculiar.

No son tiendas frascas de la propia Wish como tal, sino que se tratan de puntos de recogida de pedidos Wish con oportunidades añadidas. Es una posibilidad que ofrece Wish para unir sinergias entre el comercio local y la tienda online Wish.

¿Qué es Local de Wish?

Se trata de un programar estratega de Wish que tiene 3 pilares, los cuales vamos a explicar a continuación:

  1. Punto de recogida: un usuario que compra en Wish puede pedir la recogida del producto en la tienda local asociada a Wish. Lo positivo de esto, es que Wish da la oportunidad de compartir almacén, de esta forma, el cliente puede recoger su pedido en la tienda local el mismo día que lo ha comprado.
  2. Vender en Wish: la segunda parte de la estrategia de la compañía es ofrecer el inventario de la tienda local en la plataforma de Wish, tanto en la web como en la app móvil.
  3. Productos Wish: tener acceso al abastecimiento de productos Wish, este es el tercer y último punto de la estrategia Local de la compañía Wish. Mediante este punto se incentiva el acceso a las tendencias de Wish, se mejora el flujo de caja habitual de la tienda local y se impulsa la venta online.

Otra de las cosas que ofrece el programa de Wish Local son promociones en la tienda local que actúa como Wish pickup.

¿Cómo funcionan las tiendas locales de Wish?

Lo primero que más de uno se pregunta, es si Wish es de fiar o no. En base a nuestra experiencia, consideramos que sí es seguro comprar en esa web, aunque al principio no de mucha confianza y nos recuerde a Aliexpress.

Y es que las comparaciones entre Aliexpress y Wish son inevitables, y ambas son de fiar, aunque debemos tener claro que la calidad y el tiempo de entrega no serán muy buenos.

En caso de tener un problema en Wish, es conveniente saber cómo se debe reclamar un pedido, ya sea porque nunca llegó, porque no es lo que se había pedido, porque se ha hecho un cargo erróneo, etc.

Pero dejando a un lado el tema online, vamos al grueso del asunto, y es que las tiendas locales de Wish tiene una forma muy particular de proceder.

Sencillamente se tratan de almacenes locales que trabajan para Wish y a cambio reciben ciertos beneficios, como los comentados en el apartado anterior.

Es decir, una tienda llamada, por ejemplo, "Decoración". Pues bien, esa tienda puede convertirse en un Wish Pickup y recibir allí a clientes de la multinacional y entre los beneficios tenemos el aparecer en la web de Wish, el recibir clientes que posiblemente nunca hubieran entrado a nuestra tienda y tener ingresos extras al colaborar con Wish.

El funcionamiento es muy simple, hay que darse de alta en la web que dejamos bajo estas líneas y acondicionar nuestra tienda para ser capaces de almacenar los pedidos que van a venir a recoger, así como envíos regulares que Wish envía a la tienda Local para que sea esta quien prepare los pedidos y los entregue a los clientes.

Web: Wish Local

Imagen - Tiendas locales de Wish: cómo funcionan

Los pasos que se muestran en la imagen anterior, son los pasos que la tienda Local ha de memorizar y cumplir para que todo el proceso funcione correctamente.

Además de estos apuntes básicos. La empresa de e-commerce indica en su página web, una serie de pautas e indicaciones a seguir si queremos sacar una buena rentabilidad a la colaboración.

Entre todos los consejos prevalece la comunicación entre la tienda y el cliente que llega a recoger su pedido de Wish. De esta forma, podemos hacerle saber al cliente qué productos o servicios vendemos, aparte de ser un pickup de Wish.

Algo primordial en la colaboración es la organización y el correcto almacenaje de los envíos.

Y, para terminar, Wish recomienda entregar vales descuento de la tienda a los clientes que pasen a recoger sus pedidos. De esta forma tendrán un incentivo para volver.

  • Ver Comentarios