Cómo comprar en Wish

Cómo comprar en Wish

Seguro que viendo la televisión has visto que se anuncia Wish y, posiblemente, te habrás preguntado qué es. Pues bien, en este articulo te vamos a contar qué es y cómo comprar en Wish en muy pocos pasos.

Debes saber que Wish es una aplicación donde puedes comprar multitud de productos como ropa, tecnología, calzado y mucho más, a un precio muy ajustado. Para poder tener estos precios, los productos proceden de China y no suelen tener marca.

Wish empezó siendo una aplicación de lista de deseos para pasar, en el año 2013, a ser la plataforma de comercio electrónico que conocemos actualmente, aunque también se puede comprar directamente en su página web, la app móvil es la versión más conocida, siendo compatible con Android e iOS.

En Wish se pueden encontrar un sinfín de productos, aunque los más vendidos son la ropa, los complementos y los dispositivos electrónicos.

Imagen - Cómo comprar en Wish

Wish ha estrenado, no hace mucho, una sección donde podemos comprar productos para recogerlos gratis en tiendas cercanas a nosotros. Con lo que conseguimos ahorrarnos gastos de envío y tener que esperar días para tener lo que hayamos comprado.

Además, tenemos las "Ofertas relámpago" que, mediante una ruleta, una vez al día conseguiremos ofertas durante un tiempo determinado y limitado.

La última sección especial es aquella donde los productos tienen el dibujo de un camión naranja, esto significa que esos productos podrán llegar a nuestra casa en menos de una semana.

Dentro de Wish se pueden encontrar distintas secciones para que no sea más fácil encontrar el producto que nos gusta dentro de un catálogo que es abrumador. Estas secciones son:

  1. Relojes: Aquí encontrarás todo tipo de relojes desde digitales a analógicos pasando por relojes de bolsillo.
  2. Carteras y bolsos: podrás encontrar bolsos de mujer, carteras, bolsas de viaje y muchos más complementos.
  3. Moda: Aquí tienes muchos tipos de ropa de vestir, de baño, ropa interior y más.
  4. Zapatos: es apartado podría estar engrosado perfectamente en el anterior, pero en Wish es independiente. Podrás adquirir todo tipo de zapatos, zapatillas, deportivas y todo lo referente a este tema.
  5. Automotriz: Como podrás imaginar en esta sección tenemos productos para nuestro vehículo, bien sea un coche, una moto o incluso un barco.
  6. Blusas: Otra sección que podría estar en Moda pero que es independiente, donde encontraremos todo tipo de prendas para la parte superior de nuestro cuerpo.
  7. Pantalones: Es igual que la sección anterior pero esta vez para la parte de debajo de nuestro cuerpo. Podremos adquirir pantalones, bañadores, ropa interior y muchos más productos.
  8. Accesorios: Aquí tendremos para elegir de corbatas, hasta pulseras pasando por toallas para la playa.
  9. Aparatos electrónicos: En esta sección tendremos propuestas tecnológicas como accesorios para tu móvil, calculadoras, relojes inteligentes o consolas de videojuego.
  10. Pasatiempos: Es una sección donde el ocio y el deporte son los protagonistas.
  11. Accesorios de teléfono: Poco tenemos que explicar puesto que el título lo deja bien claro. Aquí el protagonista es el nuestro teléfono móvil con todo tipo de accesorios para él.
  12. Decoración de hogar: En esta sección la protagonista es la casa con todo tipo de componentes desde los puramente orientados a decoración hasta aquellos más prácticos como, por poneros unos ejemplos, grifos o ventiladores.

Comprar en Wish es muy sencillo

Una vez te registras en Wish y entras en la plataforma, debes elegir el producto que quieres adquirir y entrar en la página de descripción de este, en este apartado tenemos una galería de fotos de los productos, permitiendo maximizarlas al pulsar sobre ellas.

Si sigues bajando verás reseñas de clientes dando su opinión, datos de quién lo vende, especificaciones del artículo (como puede ser talla o color), garantía del comprador y opciones de envío.

Una vez que conoces todo eso, para comprar cualquier producto haz lo siguiente:

  1. Una vez elegido el producto, pulsamos en el botón comprar y se añade a nuestro carro.

Imagen - Cómo comprar en Wish

  1. Si vamos al carro veremos todos los productos que hemos añadido y si todo es correcto pulsamos en el botón pago.
  2. En ese momento nos piden la dirección de envío, eso si es la primera vez que entras en Wish. Una vez completada la dirección solo queda indicar la tarjeta de crédito o débito con la que vas a hacer el pago o también podemos pagar mediante nuestra cuenta de PayPal.

Imagen - Cómo comprar en Wish

  1. Pues bien, ahora confirmamos el pago y ya hemos comprado nuestro producto en Wish. Solo toca esperar unos cuantos días a que nos llegue a nuestra casa.

¿Cuánto va a tardar en llegar?

La gran desventaja de Wish es el tiempo que pasa entre que compras hasta que te llega a casa, puesto que suelen ser tiempos bastante largos. Además, desgraciadamente, alguna vez ocurre que los tiempos marcados en un principio no se cumplen y sufren retrasos.

Lo que te aconsejamos es que leas muy bien toda la información del envío del producto. Cómo te dijimos antes, en la descripción hay un apartado llamado "opciones de envío" donde te pone las fechas que ellos estiman para la entrega.

Imagen - Cómo comprar en Wish

Además, siempre es bueno leer las reseñas de otros clientes para saber si tanto la entrega como el producto ha cumplido con lo pactado en un principio.

¿Y si quiero reclamar?

Si una vez ha llegado el producto a tu casa no te gusta o no es exactamente lo que habías pedido, podrás devolverlo, eso sí dentro de los 30 días después de haber recibido el paquete.

Para ello entra en tu aplicación de Wish y vete a la sección Servicio al cliente del menú desplegable de la izquierda de la pantalla.

Esto te pondrá en contacto con el centro de asistencia de Wish, donde deberás señalar el pedido que quieres devolver y un motivo de devolución.

Imagen - Cómo comprar en Wish

Eso sí, el coste del envío de devolución correrá a tu cargo ya que ni Wish ni el vendedor cubren tal gasto. El reembolso se hace en tu cuenta bancaria mediante la tarjeta de crédito o débito con la que pagaste, si has usado este método, o en tu cuenta de PayPal en un plazo de entre 5 y 10 días.

También puedes cancelar un envío que acabas de comprar si te das cuenta de que ya no quieres lo que has comprado. Eso sí, solo puedes hacerlo en las primeras 8 horas desde que lo compraste.

Ahora que ya tienes toda la información, sabes que es y cómo comprar en Wish, te toca a ti decidir si quieres usar esta plataforma. Si al final te decides a probarla, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia?

  • Ver Comentarios