Tinder Passport, qué es y cómo funciona

Tinder Passport, qué es y cómo funciona

Tinder Passport es una de las funciones menos conocidas de la app de dating, y ahora vamos a explicar qué es y cómo funciona. Si bien Passport normalmente exige una suscripción de pago a Tinder, en ocasiones se puede usar gratis mediante promociones temporales.

El objetivo de Tinder Passport es que nuestro perfil aparezca en una ubicación diferente a la real, para conocer nuevas personas. Con Passport veremos y seremos vistos por personas de la ciudad que escojamos, algo útil si estamos preparando unas vacaciones o nos vamos a mudar a otro lugar.

Ya hemos explicado cuándo se actualiza la ubicación en Tinder: la app detecta nuestra posición al abrirla, y no permite utilizar Fake GPS o similares para alterar el lugar donde nos situamos.

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

Por desgracia, Passport forma parte de las suscripciones Tinder Plus, Gold y Platinum, así que para ver los perfiles de otras ciudades tenemos que pagar la cuota de una de estas tres modalidades (se incluye en cualquiera de ellas).

¿Si desinstalo Tinder, se borra mi perfil?

Ahora explicaremos cómo funciona Passport, paso a paso, para quienes ya lo tengan disponible, y también el coste que supone para quienes se planteen utilizarlo.

Cómo funciona Tinder Passport

La posibilidad de cambiar nuestra ubicación en Tinder está un tanto escondida en los ajustes, quizá por eso muchos usuarios no saben qué es Passport, ni que existe la opción de viajar a otras ciudades con las suscripciones premium.

El cambio de ubicación se realiza en el siguiente menú dentro de Tinder para Android y iOS:

Perfil -> Ajustes -> Ajustes de Discovery -> Ubicación

Vamos a explicar paso a paso cómo se accede en la aplicación para móviles:

  1. Desde la pantalla de inicio iremos a la pestaña del perfil, un icono con forma de silueta en la esquina inferior derecha:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

  1. Bajo el nombre del perfil, tocaremos en el icono de "Ajustes", con forma de engranaje:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

  1. Localizamos el apartado de "Ajustes de Discovery" y ahí pulsamos en "Ubicación" para realizar el cambio:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

  1. Ahora elegiremos la opción de "Añadir una ubicación nueva" en la ventana que se despliega:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

  1. Se abrirá un mapa, lo óptimo es introducir la localidad en el buscador y, si es necesario, señalar la ubicación exacta utilizando el marcador de posición:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

  1. En el apartado de ubicación quedará guardado el lugar elegido, para alternar rápidamente con nuestra posición real, siempre que mantengamos el acceso a Passport:

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

Ya hemos explicado cómo cambiar la ubicación en Tinder por si necesitamos profundizar al respecto, con un tutorial que lo detalla a fondo.

Precios de Tinder Passport

La única forma de utilizar Passport es mediante una suscripción de pago, no funciona como una característica individual. Eso sí, se considera de los extras más "básicos" y viene incluido en Tinder Plus (la modalidad más barata), además de Gold y Platinum, los planes avanzados.

En general, los precios de Tinder son muy caros y complejos, con coste diferente en función de la edad del usuario, y también de si pagamos de forma mensual, semestral o anual. Aquí explicamos los precios y ventajas de las tres alternativas:

  1. Precio de Tinder Platinum.
  2. Precio de Tinder Gold.
  3. Precio de Tinder Plus.

Al final, Passport es solo un "extra", quienes invierten dinero en Tinder suelen hacerlo para disponer de likes ilimitados, lo que aumenta las posibilidades de conocer personas interesantes.

Sabiendo cómo funciona el algoritmo de Tinder nos damos cuenta de que complica las cosas a quienes no son jóvenes y atractivos físicamente, incentivando a que los hombres paguen por la suscripción (algo mucho menos habitual entre las mujeres).

Imagen - Tinder Passport, qué es y cómo funciona

En resumen, la opción más barata para conseguir Passport es abonar 20,99 euros por 1 mes de Tinder Plus, si pagamos 6 meses o 1 año por adelantado baja el coste por cada mes, pero la cifra a desembolsar en el momento es mucho mayor.

Gold y Platinum son bastante más caros, y Tinder no ofrece un período de prueba gratuito en ninguno de sus tres planes. La única alternativa será esperar a alguna promoción temporal que regale Passport gratis para darlo a conocer, pero no son demasiado frecuentes.

O bien podemos descargar alguna de las alternativas a Tinder, por ejemplo, en Badoo viajar a otras ciudades es gratis, e incluso nos deja hablar con otras personas sin el complejo proceso de hacer "match" en Tinder, lo que facilita las cosas.

En definitiva, Tinder Passport es una función que resulta útil pero cara, y que no muchos utilizarán, pues las suscripciones de la plataforma de dating tienen un coste demasiado elevado para la mayoría de miembros.

¿Tinder muestra perfiles inactivos?

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios