Truco: cómo acelerar las descargas en Chrome

Truco: cómo acelerar las descargas en Chrome

Si cuentas con una conexión lenta de Internet, te interesará conocer un pequeño truco para acelerar las descargas en Google Chrome, de manera que cada vez que descargues un archivo, tenga el tamaño que tenga, éste pueda ser descargado más rápido que como lo hacía antes.

Aún en 2021 no todo el mundo cuenta con una conexión de fibra óptica, en caso de que cuentes con una no haría falta habilitar dicho parámetro de Chrome, aunque no pasaría nada si lo activases. En cualquier caso, sí que sería recomendable si cuentas con una conexión más lenta.

Se trata de un parámetro que se habilita en un apartado oculto de Google Chrome llamado Chrome Flags, donde existe una gran variedad de ajustes con los que hay que tener especial cuidado en su manipulación ya que pueden afectar al funcionamiento del navegador.

Por tanto, no es recomendable modificar esa sección a menos que sepas para qué es y lo hagas de forma correcta, en este caso lo vamos a necesitar para darle un poco más de velocidad a las descargas que realizas mediante Chrome, habilitando para ello la descarga paralela.

Si quieres activar el ajuste concreto, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Accede a Google Chrome y en la barra de dirección escribe chrome://flags. Una vez dentro, haz una búsqueda en el buscador del parámetro “Parallel Downloading”, si lo has escrito bien deberías ver solamente un resultado con ese término.
  2. Verás una lista desplegable de la que deberás seleccionar la opción “enabled” para activar el ajuste que nos permitirá acelerar las descargas.

Imagen - Truco: cómo acelerar las descargas en Chrome

Solo faltaría salir de la ventana y reiniciar el navegador para que el cambio tuviese efecto, a partir de ahora deberías comenzar a notar bastante más rapidez en las descargas, probablemente notes más este hecho cuando realices la descarga de un archivo grande.

Como bien se indica dentro de Chrome Flags, el parámetro se puede activar en Chrome para Windows, macOS, Linux y en las aplicaciones del navegador para iOS y Android.

Dicho procedimiento lo haces en menos de 1 minutos y te ayudará a que Google Chrome descargue más rápido cualquier tipo de archivo, algo que deberías activar si tu conexión es lenta y las descargas que haces tardan mucho tiempo, de forma que las podrás acelerar.

  • Ver Comentarios